Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Demostrar que conoce las corrientes teóricas y metodológicos de la literatura y crítica literaria |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Comprende tanto la importancia estética de la literatura como su papel cultural, social y político.
Comprende la literatura como un espacio de representación, de debate ideológico y de construcción de discursos sociales.
Comprende la importancia social y política de la literatura en relación con las preocupaciones y los ideales estéticos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales.
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad.
Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
PROGRAMA:
1 Introducció a la Literatura Comparada. Rellevància en el camp social
2 L’envelliment en la literatura
3 L’Holocaust en la literatura
4 Literatura i arts plàstiques
5 Literatura i música
6 Traducció, doblatge i adaptació
7 Literatura i gènere: representació de la dona al mite de Pigmalió. Adaptacions i relectures.
9 Rutes Literàries
|
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
2 |
4 |
Estudios previos |
|
20 |
20 |
40 |
Trabajos |
|
20 |
28 |
48 |
Seminarios |
|
10 |
40 |
50 |
Atención personalizada |
|
8 |
0 |
8 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura
Presentación del entorno virtual de formación
Presentación del sistema de trabajo: el PROYECTO
|
Estudios previos |
DOSIER DE TEXTOS
1. Model de Pierre Bourdieu
2. Model d'Auerbach
3. Mites que es treballaran a l'assignatura
L'alumnat s'haurà de familiaritzar amb la terminologia específica i els conceptes bàsics que es treballaran a l'assignatura.
DURANTE EL MES DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO UNA SALIDA DE DOS DÍAS COMPLETOS PARA TRABAJO DE CAMPO |
Trabajos |
-Elaboració de treballs de recerca |
Seminarios |
-Seminaris dels diversos temes del programa
-Sessions teòriques
-Anàlisi, pràctica i debat |
Atención personalizada |
Per a les qüestions docents, la professora atendrà l'alumnat per e-mail a través del Moodle o al despatx, en horari de visita.
Per a les qüestions tècniques relacionades amb el funcionament de les eines virtuals, l'alumnat buscarà el suport de "La Factoria" o del servei tècnic del Moodle |
descripción |
Para las cuetiones docentes, la profesora atenderá a los alumnos a través del correo electrónico, el Moodle o en su despacho, en horario convenido.
Para las cuestiones ténicas, relacionadas con el uso del material audiovisual, los alumnos tendrán el soporte de "La Factoría". Para las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Campus Virtual, deberán dirigirse al soporte técnico del Moodle.
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Estudios previos |
|
Lectura de textos del dossier: Pierre Bourdieu, Auerbach. Lectura de relatos míticos.
Controles de lectura y comprensión de textos. |
|
Trabajos |
|
Trabajo en grupo sobre los Mitos: Exposición en classe |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta los siguientes factores: Corrección en la expressión. Comprensión de los textos propuestos y de las pautas para la confección de los ejercicios. Buena estructuración de los ejercicios (introducción, argumentaciones, citas, conclusiones, bibliografía, etc.). Capacidad de observación y adecuación de los contenidos de la asignatura al estudio del entorno. Investigación personal. Originalidad. Comprensión y buen uso de la terminologia específica. Capacidad de relacionar los textos propuestos con los contextos de escritura y de lectura. Bona presentació. Uso de la cita, la referencia y la bibliografía/webgrafía. Capacdad de comunicar con eficacia los resultados de aprendizaje. Dominio de las tecnologías de la comunicación. Se penalitzará la copia literal o adaptada de textos de internet sin citarlos con la anulación del ejercicio. En SEGUNDA CONVOCATORIA habrá que repetir los ejercicios suspendidos durante la evaluación contínua. |
Básica |
|
Al inicio del curso se facilitarà una bibliografia extensa, que estará disponible en el Moodle |
Complementaria |
|
|
|
Otros comentarios |
Las personas matriculadas en esta asignatura deberán usar ORDENADOR CON CONEXIÓN A INTERNET (en casa o en la Facultad)
En la segona convocatòria se tendrán que repetir los ejercicios suspendidos durante la Evaluación Contínua |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|