Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua ingles a un nivel intermedio-alto.
Conoce y aplica las técnicas y estrategias elementales propias del discurso oral y/o escrito.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
TEXTOS NARRATIVOS I
Narrativa y conectores
Narrativa biográfica
Artículos periodísticos
Testimonio e información
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1 Comprensión del texto
2 Selección de ideas
3Información fundamental
4Información y tareas
5Vocabulario
6Oraciones
7Intencionalida
8Interpretación
9Principios gramaticales
TÉCNICAS DE ESCRITURA
1Párrafo con finales abiertos
2Descripción y narración, cartas resúmenes,
folletos.
3Aplicación de reglas gramaticales
4Correcciones humanas
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LECTURAS BÁSICAS Y TÉCNICAS DE ESCRITURA |
Trabajo preliminar, escritura, estilo, registro,
oraciones, párrafos, cohesión y puntuación.
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TEXTOS DESCRIPTIVOS I
Ejercicio de descripciones. Descripción
de retratos, objetos, productos, personas,
lugares.
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Making descriptions interesting.
Describing pictures, objects, products, people, places. |
CARTAS I
Cartas informales, cuestiones técnicas,
diplomacia y tacto, cartas formales, apología
protesta, aplicaciones.
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Informal letters: technical matters (layout),
diplomacy and tact.
Formal letters: job application, apology, complaint |
OBRAS DE TEATRO
Escritura de una obra de teatro
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Writing of a small play |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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8 |
12 |
20 |
Seminarios |
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46 |
72 |
118 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
6 |
8 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Las clases desarrollarán principios teóricos y prácticos que permitan al alumnado el estudio de diferentes textos |
Sesión magistral |
Las sesiones magistrales se centrarán en el uso de la gramática como herramienta comunicativa. Se primarán aspectos de la escritura tales como registro, cohesión y puntuación, así como otros que se detallen en el temario. |
Seminarios |
Los textos que se estudiarán en clase son de diversos registros y procedncia varia -- periódicos, revistas de información general, folletos, guías y escritos literarios-- con la idea de familarizar al alumnado con diferentes tipos y formas de escritura -descripción, narración, literatura.
En los seminarios se aplicaran las técnicas de lectura y escritura aprendidas en las sesiones teóricas, que permitan al alumnado desarrollar a un nivel superior las distintastareas asignadas.
Los aspectos gramaticales también serán tenidos en cuenta como ayuda para lograr una buena escritura. |
Atención personalizada |
Se promoverá en clase la atención personalizada. Quedará a disposición del alumnado un horario de visitas para la resolución de dudas y preguntas; el email puede ser también otro medio destinado a tal fin.
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descripción |
El alumnado dispondrá de un horario de attención para resolver las preguntas, dudas y sugerencas relacionadas con el contenido práctico y teórico del curso. Este horario ofrecerá la posibilidad de practicar la parte oral del inglés una vez más en temas específicos de la asignatura. Las consultas podrán realizarse a través de e-mail.
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Seminarios |
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1-Habrá una selección de textos con preguntas relacionadas con los mismos.
2-El alumnado deberá escribir redacciones descriptivas y narrativas en consonancia con los modelos previstos en forma de fotocopias. Se practicará otras formas de escritura (diferentes modelos de cartas y una narración dramatizada). Se evaluará la corrección gramatical, puntuación, cohesión, coherencia y vocabulario.
De un modo general, las preguntas, tareas y actividades han sido preparadas para que el alumnado pueda, por una parte, demostrar un conocimiento general sobre cada texto en cuestión y, por otra, derivar de los mismos información adecuada para interpretarla y usarla en sus propios ejercicios de escritura.
La asistencia a clase es obligatoria y la participación en ella, fundamental.
3. El último día de clase se destinará a un examen de carácter general, basado en los contenidos, actividades, etc. practicados en clase.
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100%
(Pirimera parte 20% segunda parte 40% tercera parte 40%)
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
ALTRES COMENTARIS I SEGONA CONVOCATÒRIA: Quienes suspendan la evaluación continuada tendrán una segunda oportunidad, el examen oficial de segunda convocatoria. Dicho examen constará de dos partes: una práctica70% y otra teórica 30%. La primera parte se basará en dos tipos de ejercicio: una composición de caracter descriptivo o un modelo de carta. La segunda teórica tendrá como objeto desarrollar uno de los aspectos teóricos tratados en clase. |
Básica |
, , ,
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Smalzer, William R. Write to be Read. Cambridge University Press. Gónzalez Vera Pilar. Learning to Write Academic Texts in English. Zaragoza, Mira Editores. 2014 - A photocopiable anthology of reading materials. -A monolingual dictionary. |
Complementaria |
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Monolingual dictionaries: -The New Oxford English Dictionary -Cambridge Advanced Learner's Dictionary. Cambridge: Cambridge University Press, 2003. -Collins Cobuild English Dictionary for Advanced Learners. (4th Ed.). Glasgow: HarperCollins, 2001. Useful Usage Books: -Swan, M. Practical English Usage. Oxford: Oxford Univ. Press, 2005.
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Asignaturas que continúan el temario |
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING II/12274110 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
INGLÉS II/12274003 | ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I/12274119 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
INGLÉS I/12274002 | LITERATURA/12274001 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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