Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
| A6 |
Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
| | A6 |
Conoce los principales géneros y formas literarias en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
Conoce los principales movimientos literarios y su inserción en los diversos contextos culturales e históricos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales.
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad.
Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Seminarios |
|
52 |
82 |
134 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
2 |
4 |
6 |
Pruebas de desarrollo |
|
4 |
4 |
8 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Al principio del curso se presentará a los alumnos la naturaleza ideosincrática de la Literatura Norteamericana. |
Seminarios |
Se expondrá a los alumnos a una serie de textos y autores para que se familiaricen con las voces más importantes de la Literatura Norteamericana. |
Atención personalizada |
El alumnado puede utilizar mis horas de visita para discutir individualmente o en grupo cualquier aspecto relevante del curso. |
descripción |
Students are welcome to use my visiting hours to come individually or in groups and discuss any relevant aspects of the course. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas de desarrollo |
|
Final Essay (50%)
Your final essay is intended to give you an opportunity to think critically about the material we have read and to explore these texts by presenting a coherent argument which will be substantiated in the paper. The paper should be 2.000 words long, due on the first week of January. Your paper will require library research and use of critical and theoretical secondary sources. |
50% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
Mid-term exam (25%)
The mid-term exam will last approximately one hour and it will take place on the first week of November. |
25% |
Otros |
|
Participation and attendance (10%) You should come to class prepared to address the day's material. This means completing all the primary reading before class, bringing the reading to class, and being prepared to discuss the reading thoughtfully. During class discussion, I expect you to be attentive to what your classmates have to say and respectful of their ideas and opinions. Oral presentation (15%) Oral presentations will be conducted individually according to the table schedule uploaded on Moodle. They must be approximately 10-15 minutes long. For the purposes of the presentation, you should conduct extensive library and internet research. A handout including important quotations, topics covered, and works consulted must be prepared and provided to each class member. You should also be prepared to answer questions at the end of your presentation. All your sources will have to be acknowledged orally and in the handout. |
25% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Si no completas o no puedes completar satisfactoriamente el programa de Evaluación Continua, deberás redactar un Trabajo de Investigación, en la Segona Convocatoria. La Segona Convocatoria consistirá en un análisis de 3,000-3,500 palabras de autor(es) y trabajo(s) desarrollado a través de lectura cercana y fuentes secundarias. El trabajo de investigación debe proporcionar una respuesta autorizada que demuestre un buen dominio del tema y un pensamiento independiente. Debe ser una obra críticamente aguda y perspicaz, que demuestre la capacidad de analizar el significado y la función de las características literarias. La nota obtenida por el alumno en este trabajo final equivaldrá al 100% de la nota global de la asignatura. Todos los trabajos se enviarán a la plataforma Ouriginal. Los casos de plagio resultarán en la falla automática del componente CA específico del curso en el que se detecte. Esto implicará la falla de la CA. La repetición del plagio en el trabajo del mismo estudiante resultará en un '0' - Suspensión que se otorgará como nota final del curso . |
Básica |
Hemingway, The Old Man and the Sea, ,
Toni Morrison, The Bluest Eye, ,
John Steinbeck, Mice and Men, ,
|
Students will have access to other class readings through Moodle or through the photocopy facility. |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
LITERATURA/12274001 | INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA/12274121 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
LITERATURA Y SOCIEDAD/12274009 | ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I/12274119 | ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES II/12274120 |
|
|
Otros comentarios |
En todas las evaluaciones formativas se evaluará la familiaridad y comprensión del contenido de estas conferencias y cómo se aplica a los textos estudiados. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|