Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
Conoce la evolución histórica de la lengua inglesa.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Historical Linguistcs |
1.1 Cambio, evolución y decadencia de las lenguas
1.2 Lingüística histórica: objetivos y metodología
1.3 Factores internos y externos en el cambio lingüística
1.4 Cambio fonético
1.5 Clasificación de las lenguas
1.6 Indo-Europeo y Germánico |
2. Old English |
2.1 Contexto histórico
2.2 Diferenciación dialectal del inglés antiguo
2.3 Fonología del inglés antiguo
2.3.1 Del germánico al inglés antiguo
2.3.2 Correspondencias entre sonido y ortografía
2.3.3 Consonantes
2.3.4 Vocales
2.4 Gramática del inglés antiguo
2.4.1 Inflexión nominal
2.4.2 Inflexión verbal
2.4.3 Procesos sintácticos y morfológicos
2.5 La influencia escandinava |
3. Middle English |
3.1 Contexto histórico
3.1.1 La conquista normanda
3.1.2 Condicionamientos socioculturales
3.2 Fonología del inglés medio
3.2.1 Ortografía
3.2.2. Principales cambios en la pronunciación
3.3 Gramática del inglés medio
3.4 Léxico del inglés medio
3.4.1 Pérdida de vocabulario anglosajón y procesos de formación de palabras
3.4.2 Préstamos del francés normando
3.4.2 Préstamos del francés central y del latín |
4. Early Modern English |
4.1 Contexto histórico
4.2 Fonología del inglés moderno temprano
4.2.1 El ¨Great Vowel Shift¨
4.2.2 Otros cambios en el sistema vocálico
4.2.3 Cambios en el sistema consonántico
4.3 Gramática del inglés moderno temprano
4.3.1 Aspectos sintácticos y morfológicos
4.4 El léxico del inglés moderno temprano
4.4.1 La influencia del latín y el griego
4.4.2 La lengua de Shakespeare
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5. Modern English |
5.1 Contexto histórico
5.1.1 La Reforma
5.1.2 La época de los descubrimientos
5.2 Actitudes neoclásicas sobre el lenguaje
5.2.1 El estudio científico del lenguaje
5.2.2 Las academias de las lenguas
5.2.3 Gramáticas prescriptivas y diccionarios
5.2. La expansión del inglés en el mundo
5.2.1 El inglés americano
5.2.2 El inglés en Australia y el Pacífico
5.2.3 El inglés en África, India y el Caribe
5.3 El inglés como lingua franca global
5.3.1 El inglés en las comunicaciones, el ocio y la ciencia
5.4 Cambios fonológicos y gramáticos recientes
5.4.1 El inglés británico de los siglos XVIII a XXI
5.4.2 El estándar de pronunciación americano |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
15 |
7.5 |
22.5 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
24 |
28.5 |
52.5 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
4 |
16 |
20 |
Trabajos |
|
8 |
22 |
30 |
Presentaciones/exposiciones |
|
1 |
11 |
12 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
1.5 |
1.5 |
3 |
Pruebas prácticas |
|
3 |
3 |
6 |
Pruebas orales |
|
0.5 |
0.5 |
1 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
– Explanation of course structure
– Explanation of course syllabus
– Presentation of course schedule
– Description of the type of class: theory and practice
– List and explanation of course objectives
– List and explanation of course methodologies
– Explanation of course assessment
– List of teaching materials: workbook, recorded exercises.
– Relation of course to the rest of the degree program
– Instructions to carry out exercises and assignments
– Feedback on work done and tests taken |
Sesión magistral |
– Power-point supported sessions
– Brief summary of session
– Main objectives of session
– Links to previous units
– Explanation of main concepts
– Exemplification
– Audio and video illustrations
– Question and answer session
– Recapitulation |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
– Workbook exercises: group and individual
– Transcription exercises
– Readings from book |
Resolución de problemas/ejercicios |
- Preparation of readings |
Trabajos |
- Preparation, rehearsal and recording of audiovisual assignments |
Presentaciones/exposiciones |
- Performance of audiovisual assignments |
Atención personalizada |
– Solve doubts concerning course contents, mechanics or evaluation
– Check on student progress |
descripción |
– Solve doubts concerning course contents, mechanics or evaluation
– Check on student progress
Students will be
given individual and/or group tutorials during which they can resolve any
questions that may have about the subject. Tutorials may be face-to-face or
online. At the start of the academic year, students will be informed about
how these personalised tutorials will take place (timetables, whether they
will be face-to-face, by email, Moodle, etc.)
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Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
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|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
-Class Attendance
-Participation |
10% |
Trabajos |
|
-Recordings |
10% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
-Class Exercises & Recordings |
20% |
Pruebas prácticas |
|
-Tests |
60% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
2nd Convocatòria: Single Exam: 100% of the grade PASSING GRADE IS 60% |
Básica |
BARBER, C., BEAL, J. & SHAW, P., The English Language. A Historical Introduction, 2nd edition, 2009
BAUGH, A.C. & CABLE, T., A History of the English Language, , 1993
Lass, R., Old English, , 1995
Hock, H. H., Principles of Historical Linguistics, , 1991
Crystal, D., The Cambridge Encyclopedia of the English Language (PART I), , 1995
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
EL SISTEMA DE SONIDOS DEL INGLÉS I/12274113 | EL SISTEMA DE SONIDOS DEL INGLÉS II/12274114 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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