Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE1 |
Identificar e interpretar correctamente los elementos básicos del sistema jurídico y el marco normativo regulador de las relaciones laborales, de la Seguridad Social y del empleo |
| CE4 |
Reconocer la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo y de sus agentes sociales, atenediendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica |
| CE5 |
Argumentar y razonar jurídicamente en el ámbito de las relaciones laborales |
| CE6 |
Realizar funciones de asesoramiento, representación, negociación y resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de las relaciones laborales |
| CE7 |
Intervenir y gestionar socio-laboralmente en las relaciones laborales |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE1 |
Genérico
| | CE4 |
Toma consciencia de la complejidad de las relaciones laborales en el contexto actual
| | CE5 |
Identifica el conflicto de trabajo, individual y colectivo y los medios de solución
| | CE6 |
Genérico
| | CE7 |
Genérico
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
PRIMERA PARTE- RECURSOS
TEMA 1. El derecho al recurso |
A. Tutela judicial efectiva y derecho a recurrir.
B. Tipología: recursos y remedios procesales
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TEMA 2 Recurso de reposición |
A. Objeto
B. Partes
C. Resoluciones recurribles
D. Motivos
E. Tramitación
F. Resolución
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TEMA 3. La sentencia laboral |
A. Estructura y contenido de la sentencia laboral
B. Antecedentes de hecho
C. Hechos probados
D. Fundamentos de derecho
E. El fallo
F. Relación de la sentencia con los recursos. |
TEMA 4. Recurso de suplicación |
A. Objeto
B. Partes
C. Resoluciones recurribles
D. Motivos
E. Tramitación
F. Resolución
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TEMA 5. Recurso de casación para la unificación de la doctrina |
A. Objeto
B. Partes
C. Resoluciones recurribles
D. Motivos
E. Tramitación
F. Resolución |
TEMA 6. Remedios procesales |
A. Queja
B. Revisión de sentencias
C. Aclaración y complemento de sentencias
D. Audiencia al rebelde
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SEGUNDA PARTE - EJECUCIÓN LABORAL
TEMA 7 Aspectos generales
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A. Normativa aplicable
B. Principios generales del proceso de ejecución
C. Títulos ejecutivos
D. El órgano judicial competente
E. Los sujetos en el proceso de ejecución
F. Acumulación de ejecuciones
G. Clases de ejecución laboral
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TEMA 8 Las ejecuciones ordinarias |
A. La ejecución ordinaria dineraria
B. Normas generales
C. El embargo de bienes
D. Las tercerías
E. Realización de los bienes embargados
F. Pago a los acreedores
G. La insolvencia empresarial
H. Ejecuciones ordinarias no dinerarias
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TEMA 9. Las ejecuciones especiales |
A. Ejecución de sentencias de despido
B. Consideraciones generales
C. Ejecución por equivalente
D. Ejecución específica
E. El lanzamiento de vivienda del trabajador despedido
F. Ejecución de sentencias frente a entes públicos
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TEMA 10. La ejecución provisional |
A. Concepto y naturaleza jurídica
B. Ejecución provisional de sentencias condenatorias al pago de cantidad
C. Ejecución provisional de sentencias condenatorias en materia de seguridad social
D. Ejecución provisional de sentencias de despido
E. Ejecución provisional de sentencias de despido que comportan indemnización
F. Ejecución provisional de sentencias recaídas en otros procesos
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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20 |
16 |
36 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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10 |
10 |
20 |
Atención personalizada |
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1 |
2 |
3 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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3 |
12 |
15 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats introductòries adreçades a explicar els trets generals de la matèria, les pautes organitzatives, metodològiques i els objectius de l'aprenentatge. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de les unitats temàtiques de l'assignatura. L'assistència és obligatòria. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Preparació, resolució escrita i exposició pública de diferents supòsits pràctics vinculats a les unitats temàtiques de l'assignatura. L'assistència és obligatòria. |
Atención personalizada |
Tutories virtuals o presencials amb els tutors |
descripción |
Atenció virtual o presencial al despatx en els dies i horari prefixat. Atenció via moodle. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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Superación de dos casos prácticos.
Puntuación mínima requerida 5 puntos. |
50% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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Superación de un examen tipo test. Puntuación mínima requerida 5 puntos. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
1. Evaulación continúa: - Consistirá en un examen teórico tipo test (25 preguntas, multirespuesta, con penalización 25% la respuesta incorrecta); y la resolución de dos casos prácticos que se harán en el aula durante el curso.
- La calificación de la asignatura será el resultado de la media obtenida entre la parte teórica y la parte práctica.
- Será necesario aprobar el global de la asignatura con un 5 (en caso de que el alumno o la alumna tenga una actividad evaluativa suspendida, sólo se hará media en caso de que la actividad suspendida esté puntuada con un 4 o más)
En caso de que el alumno o la alumna supere una de las partes examinadas (teórica o práctica) se le guardarà la nota de la parte aprobada para hacer media con el examen final de la actividad a recuperar. 2. Examen final: a) Alumnos que no han cursado evaluación continua: - Consistirá en un examen teórico tipo test (25 preguntas, multirespuesta, con penalización 25% la respuesta incorrecta); y la resolución de un caso práctico (con uno o dos supuestos).
- Será necesario aprobar el examen con una putuació mínima de 5 (al tratarse de examen final no se hará media).
b) Alumnos que han cursado la evaluación continua y no lo han superado o sólo han superar una parte (teórica o práctica): - El alumno que no haya superado ninguna de las partes evaluables en la evaluación continua deberá examinarse de ambas partes en el examen final y deberá obtener una puntuación mínima de 5 puntos en cada una de estas (tipo test / 1 práctica).
- Aquellos que, habiendo seguido el sistema de la evaluación continua, tengan pendiente sólo alguna de las partes evaluables (teórica o práctica), en el examen final, se examinará parcialmente de la parte no superada.
- La nota final será la resultante del promedio de la parte de la actividad superada y no superada, en este caso, no se podrá hacer media con una puntuación inferior a 4 en la parte en la prueba suspendida.
Otras observaciones: En caso de que el alumno, al examen final, no supere la parte examinada pendiente por recuperar, quedará suspendido de toda la asignatura, debiéndose presentar con todas las actividades evaluables nuevamente el curso próximo. Durante la realización de actividades y pruebas evaluativas en el aula, el alumno no podrá llevar ningún tipo de dispositivo de comunicación, transmisión y almacenamiento de datos que no esté expresamente autorizado para la prueba. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al alumno o la alumna la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. |
Básica |
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Derecho procesal laboral, I. Albiol Montesinos (dir.), Tirant lo Blanch, 2010.Los recursos en el proceso laboral, F. Cavas Martínez (coord.), Laborum, Murcia, 2010.Técnica del recurso de suplicación, I. Espinosa Casares, Aranzadi, 1998El proceso de ejecución laboral, J.A. Rifé Fernández-Ramos, Laborum, Murcia, 2010.La ejecución laboral, J. F. Escudero i Donato Alférez del Moral (autors), Tirant lo Blanch, València.La ejecución laboral, F.J. Izquierdo Carbonero, Difusión Jurídica, 2008.Practicum procesal laboral, diversos autores, Thomson Reuters, 2019 |
Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
DERECHO SANCIONADOR Y PROCESAL DEL TRABAJO/15204107 |
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Otros comentarios |
Habrá que hacer el seguimiento del calendario previsto desde el inicio del curso con el fin de seguir la programación exigida para llevar a cabo una evaluación continuada en la asignatura. También se atenderá a las pautas y requisitos señalados para desarrollar el contenido de la asignatura dada la metodología predeterminada. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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