Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE2 |
Analizar problemas des de la perspectiva jurídica considerando su carácter interdisciplinar. |
| CE3 |
Adquirir y aplicar el lenguaje especializado propio del ámbito ambiental utilizado en la redacción e interpretación de textos jurídicos. |
| CE5 |
Argumentar jurídicamente en el ámbito del derecho ambiental. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información. |
| CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE2 |
Profundiza aspectos complementarios a los cursados en otras asignaturas del máster
Debate aspectos de la actualidad del derecho ambiental (legal o jurisprudencial) o de las estrategias de litigación ambiental
| | CE3 |
Profundiza aspectos complementarios a los cursados en otras ssignaturas del máster
Debate aspectos de la actualidad del derecho ambiental (legal o jurisprudencial) o de las estrategias de litigación ambiental
| | CE5 |
Debate aspectos de la actualidad del derecho ambiental (legal o jurisprudencial) o de las estrategias de litigación ambiental
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Dominar las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital y un contexto científico y académico.
Buscar y obtener información de manera autónoma con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia, que sea útil para crear conocimiento.
Organizar la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales), para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento, a fin de reutilizarlas en futuros proyectos.
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y realizarlo de forma honesta.
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinarios que permitan la transferencia del conocimiento.
| | CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinario, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa.
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes y para identificar las causas aplicando el conocimiento científico y profesional.
Diseñar una solución nueva utilizando los recursos necesarios y disponibles para afrontar el problema.
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta.
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
| | CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral .
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad de explicar ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Esta asignatura consiste en un conjunto de 4 seminarios de contenidos variados y de duración de un mes. Los criterios que se siguen a la hora de proponer y programar un seminario sobre un tema concreto son principalmente dos: por un lado, que el tema sea actual y complemente ámbitos y aspectos poco tratados en otras materias del Master, y por otro , que tenga una perspectiva práctica de resolución de casos reales. Se pueden completar con otros videoconferencias sobre temas puntuales, que no son objeto de evaluación. |
La asignatura de Seminarios es anual.
Toda la información sobre cada seminario (profesorado, calendario, actividades y materiales) estará disponible, con antelación al día de inicio, en el Campus Virtual (Moodle).
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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0 |
1 |
1 |
Seminarios |
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8 |
36 |
44 |
Trabajos |
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0 |
30 |
30 |
Foros de discusión |
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0 |
25 |
25 |
Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a la toma de contacto, presentar la asignatura y recoger información de los estudiantes, mediante el uso de fórums de presentación, sesiones presenciales mediante webconferencia (Adobe Connect), presentaciones grabadas en vídeo por el profesor y/o documentación publicada en el aula virtual (Moodle) para su lectura por los estudiantes. |
Seminarios |
Trabajo en profundidad sobre un tema (monográfico),ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales mediante webconferencia (Adobe Connect), y publicación de materiales en diversos formatos y otras herramientas del aula virtual. |
Trabajos |
Trabajos que realiza el estudiante a partir de material y referencias del aula virtual y que entrega a través de la misma. |
Foros de discusión |
Actividad, a través de las TIC, dónde se debaten de manera asíncrona temas diversos relacionados con el ámbito académico del seminario. |
Atención personalizada |
Resolución de dudas a los estudiantes a través del fórum de dudas de la asignatura, webconferencia (Adobe Connect), chat u otras herramientas. |
descripción |
Resolución de dudas a los estudiantes a través del fórum de dudas de la asignatura, webconferencia (Adobe Connect), chat u otras herramientas. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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Algunos de los seminarios programados comprenderán un trabajo final que variará según el contenido y el professor responsable del mismo: resolución de casos prácticos, comentarios críticos, opiniones, etc.
Cada ponente evaluará los trabajos.
Cada estudiante deberá entregar tres de los trabajos propuestos. Cada uno de ellos tendrá un peso de un tercio en la calificación final.
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80 |
Foros de discusión |
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Actividad, a través de las TIC, dónde se debaten temas diversos relacionados con los distintos seminarios. Los estudiantes deberán participar en los distintos foros abiertos con el ritmo que en cada caso se establezca. Los profesores podrán incluir la valoración de esta participación en la calificación final del seminario.
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20 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
, , ,
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Las fuentes de información correspondientes a cada uno de los seminarios serán facilitadas en el momento oportuno por el profesor responsable del respectivo seminario. |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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