Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE2 |
Investigar mediante el manejo y análisis de las fuentes jurídicas internacionales, europeas y nacionales (legislación, jurisprudencia, doctrina), así como mediante el dominio de las técnicas informáticas en la obtención de información jurídica aplicable al sector público. |
| CE4 |
Redactar textos jurídicos y desarrollar la oratoria y argumentación jurídicas en los ámbitos de actividad propios de las administraciones públicas. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito técnico. |
| CT3 |
Resolver problemas complejosde forma crítica, creativa einnovadora en contextos multidisciplinares. |
| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE2 |
Diferenciar, interpretar y aplicar correctamente la normativa en vigor por cada contexto normativo (internacional, europeo y estatal).
Proporcionar los fundamentos para la realización de la investigación en el ámbito del Derecho.
| | CE4 |
Redactar textos de argumentación jurídica partiendo del análisis de fuentes bibliográficas y documentales.
Utilizar fuentes de documentación jurídica.
Desarrollar el espíritu crítico y analítico en el momento de definir y redactar un texto jurídico.
Aprender a razonar y argumentar en Derecho.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Planificar y desarrollar el trabajo/proyecto de forma autónoma, organizada y científica.
Generar un documento científico en cuanto a estructura y contenidos.
Emplear las herramientas para gestionar las actividades en un entorno digital y un contexto científico y académico.
Presentar y defender un trabajo (delante de un tribunal, en el caso del TFM).
| | CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problemas en un entorno multidisciplinario, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa.
Diseñar una solución nueva utilizando los recursos necesarios y disponibles para afrontar el problema.
| | CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento personal.
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
- Métodos para la realización de trabajos jurídicos de investigación.
- La primera etapa de la investigación (aporética).
- La segunda etapa de la investigación: búsqueda de información (heurística).
- La tercera etapa de la investigación: construcción.
- La cuarta etapa de la investigación: redacción. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Webinari |
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1 |
1 |
2 |
Foros de discusión |
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1 |
1 |
2 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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2 |
14 |
16 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
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1 |
24 |
25 |
Trabajos |
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2 |
24 |
26 |
Atención personalizada |
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1 |
1 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Webinari |
Los webinarios serán actividades virtuales destinadas a tratar en profundidad temáticas específicas o cuestiones complejas y de actualidad de cada asignatura, a través de intercambios personales entre los asistentes. |
Foros de discusión |
El foro de discusión aporta un aprendizaje en entorno virtual para trabajar las lecturas y los supuestos prácticos. Es una actividad donde de forma individual o en grupos reducidos los estudiantes defienden posturas fundamentadas en la argumentación jurídica sobre un tema determinado. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Para la adquisición de las competencias de la titulación y lograr los objetivos de aprendizaje propios de cada asignatura los estudiantes realizarán estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que será requerido al estudiante elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos, con el objetivo de facilitar al alumnado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. Se utilizaran los entornos virtuales de soporte a la docencia. |
Trabajos |
Trabajos académicos que realiza el estudiante de forma no presencial que permiten desarrollar la comprensión y aplicación de los contenidos, la utilización y organización de la información, la capacidad de reflexión crítica, etc. |
Atención personalizada |
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descripción |
El profesor atenderá personalmente a los alumnos tanto de forma presencial (en los horarios establecidos de tutoría), como de forma virtual (email o videoconferencia u otros medios a través del moodle) proporcionando las informaciones requeridas por los alumnos, asesorando tanto el desarrollo de los trabajos como la participación en los foros y seminarios de discusión, asimismo proporcionará las explicaciones necesarias para mejorar el seguimiento de la asignatura. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Foros de discusión |
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Se valora la participación de los estudiantes en los foros de debate a través de la plataforma Moodle. |
20% |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Los estudiantes realizarán estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que será requerido al estudiante elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. Se avalúan las soluciones a los problemas o supuestos o el análisis crítico del caso. Implica la presentación de trabajos y el feedback del docente sobre los mismos. |
30% |
Trabajos |
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Trabajos académicos que realiza el estudiante de forma no presencial. Se trata de una actividad que el alumno lleva a cabo de forma individual. Se valora la capacidad de los estudiantes para elaborar un trabajo académico, original, basado en la investigación, que demuestre capacidad de identificar, interpretar y aplicar la normativa y jurisprudencia y manejar las fuentes doctrinarias relevantes en la materia del trabajo. La validación de la identidad del autor del trabajo se llevará a cabo mediante las tutorías/entrevistas sobre los contenidos del trabajo realizado. |
40% |
Otros |
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Se valorará la participación de los estudiantes en las actividades propuestas y la realización de los tests de autoevaluación. |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En el caso de no aprobar todas o algunas de las actividades previstas de la evaluación continua, se prevé al final de cada semestre un período de recuperación (publicado junto con los horarios del máster) en el que el o la responsable de la asignatura indicará las pruebas a realizar para recuperar dichas actividades. |
Básica |
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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