Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Integrar conocimientos avanzados para analizar y planificar las fases de creación de una nueva empresa. |
| A2 |
Integrar los conocimientos adecuados para diseñar el plan de empresa. |
| A7 |
Transferir los conocimientos teóricos sobre diferentes aspectos de la empresa (organización, I+D, crecimiento, etc.) al diseño práctico de modelos eficientes de organización empresarial. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Analizar el entorno nacional e internacional para determinar ideas innovadoras de negocio.
Desarrollar una visión estratégica de la empresa y diseñar un plan de marketing integral para un proyecto de innovación empresarial.
Analizar técnicas avanzadas para la previsión de ventas.
Adquirir las herramientas de análisis, gestión y desarrollo de información en la implantación de una estrategia emprendedora.
| | A2 |
Entender el papel del emprendedor en la sociedad moderna.
Desarrollar una visión estratégica de la empresa y diseñar un plan de marketing integral para un proyecto de innovación empresarial.
| | A7 |
Analizar el entorno nacional e internacional para determinar ideas innovadoras de negocio.
Desarrollar una visión estratégica de la empresa y diseñar un plan de marketing integral para un proyecto de innovación empresarial.
Adquirir las herramientas de análisis, gestión y desarrollo de información en la implantación de una estrategia emprendedora.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
TEMA 1: EMPRESA Y MARKETING |
1.1. El concepto de empresa
1.2. El contenido del marketing
1.3. La gestión del marketing en la empresa
1.4. Las diferentes ópticas en la gestión del marketing
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TEMA 2: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PROCESO DE MARKETING |
2.1 La planificación estratégica corporativa.
2.2 Estrategias competitivas
2.3 Estrategias de crecimiento
2.4 El proceso de marketing estratégico
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TEMA 3: ANÁLISIS DE MODELOS DE NEGOCIO. EL ANÁLISIS CANVAS |
3.1 Definición de modelo de negocio
3.2 Módulos del Análisis Canvas
3.3 Plantilla para el análisis
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TEMA 4: EL ENTORNO DE MARKETING |
4.1. El entorno de marketing
4.2. El microentorno de marketing
4.3. El macroentorno de marketing
4.4. Identificación de las fuerzas competidoras
4.5. Comportamiento del consumidor
4.6. Comportamiento de compra de las organizaciones.
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TEMA 5: LA INFORMACIÓN DEL MERCADO |
5.1 El sistema de información de marketing.
5.2 Concepto y objetivo de la investigación del mercado.
5.3 Tipo de investigación de mercados.
5.4 Las fuentes de información.
5.5 El proceso de investigación de mercados
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TEMA 6: SEGMENTACIÓN DEL MERCADO |
6.1. El significado de la segmentación
6.2. Los criterios de segmentación
6.3. Estrategias de segmentación
6.4. El proceso de segmentación y la identificación del mercado-objetivo
6.5 Canvas de la propuesta de valor
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TEMA 7: ESTRUCTURACIÓN DE LA OFERTA |
7.1 Concepto y dimensiones del producto
7.2 Cartera de productos
7.3 La marca
7.4 Otros atributos del producto
7.5 El ciclo de vida del producto
7.6 La gestión de los servicios
7.7 Conceptos de precios y márgenes
7.8 Fijación de precios
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TEMA 8: COMERCIALIZACIÓN |
8.1 Los canales de distribución
8.2 Elección y motivación de canales de distribución
8.3 Los canales de comunicación
8.4 La comunicación integrada de marketing
8.5 El mix de comunicación
8.6 Principios de la publicidad
8.7 Gestión de la fuerza de ventas
8.8 La promoción de ventas
8.9 Las relaciones públicas
08:10 El marketing directo y el e-commerce
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TEMA 9: FIDELIZACIÓN |
9.1 Introducción al Marketing de relaciones.
9.2 Marketing de frecuencia
9.3 Marketing de relaciones sociales.
9.4 Marketing de Base de datos.
9.5 Marketing 1 a 1
9.6 CRM
9.7 Marketing asociativo
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
2 |
3 |
Eventos científicos y divulgativos |
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30 |
21 |
51 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
5 |
5 |
10 |
Presentaciones/exposiciones |
|
10 |
33 |
43 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
10 |
10 |
20 |
Atención personalizada |
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1 |
16 |
17 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
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2 |
2 |
4 |
Pruebas orales |
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1 |
1 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción a los contenidos y mecánica de la asignatura |
Eventos científicos y divulgativos |
Exposición de los contenidos teóricos por parte del profesor. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Enunciados o artículos con preguntas a resolver en clase. |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición del trabajo. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Análisis de distintas situaciones en que se encuentran empresas reales. |
Atención personalizada |
En el aula o en el despacho del profesor |
descripción |
En els dies de consulta previa cita amb el professor. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
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Del trabajo realizado de forma individual sobre un proyecto emprendedor. |
40% |
Pruebas orales |
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Participación en clase |
10% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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Del contenido teórico. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segunda convocatoria será un examen, además se puede tener en cuenta la presentación / exposición realizada durante el curso. |
Básica |
Kotler i Keller, Dirección de Marketing, 2012, Editorial Prentice Hall
Osterwalder, Alexander i Pigneur,, Generación de modelos de negocio., (2011)., Deusto.
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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