Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Desarrollar estrategias para dirigir empresas y sus áreas funcionales de forma competitiva y eficiente. |
| A3 |
Desarrollar habilidades directivas para comprender la complejidad y la globalidad de la realidad empresarial y para implantar procesos de calidad y de mejora continua. |
| A5 |
Evaluar e integrar información económico-financiera relevante a través de informes directivos de cualquier área funcional de la empresa para optimizar sus resultados. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Conocer el sector de la consultoría desde las perspectivas de posibles clientes y / o profesionales, diseñar un proceso de consultoría e identificar y practicar las habilidades necesarias para desarrollar el rol de consultor.
| | A3 |
Conocer el sector de la consultoría desde las perspectivas de posibles clientes y / o profesionales, diseñar un proceso de consultoría e identificar y practicar las habilidades necesarias para desarrollar el rol de consultor.
| | A5 |
Conocer el sector de la consultoría desde las perspectivas de posibles clientes y / o profesionales, diseñar un proceso de consultoría e identificar y practicar las habilidades necesarias para desarrollar el rol de consultor.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducción a la consultoria |
Naturaleza y propósito de la consultoría
Consultoría interna y externa
El sector de la consultoría
La consultoría como carrera profesional |
El proceso de consultoria |
Entrada en la organización
La propuesta / contrato
diagnóstico
Propuestas de acción
implementación
cierre |
Los roles del consultor |
Habilidades del consultor y su desarrollo
Posturas epistemológicas ante la consultoría
Rango de estilos de consultoría
La gestión de la relación consultor-cliente |
Los clientes de la consultoria |
Quienes son los clientes del consultor?
Como escoger a un consultor? |
La consultoría en sus diversas funciones empresariales y en las diversas empresas |
gestión estratégica
Finanzas
recursos Humanos
Marketing
TIC
Diferentes tipos de empresas |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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16 |
12 |
28 |
Trabajos |
|
5 |
35 |
40 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
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2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del programa de la asignatura, sus contenidos, metodología y criterios de evaluación. Discusión abierta sobre los conocimientos y experiencias previas de los estudiantes en la temática de la asignatura |
Sesión magistral |
Mediante clases magistrales presenciales, se introduce el contenido teórico de la asignatura a los estudiantes. Se explican las fuentes de información principales de cada tema y se espera que el estudiante profundice su conocimiento del temario a base de estudio personal fuera del entorno del aula |
Trabajos |
Realización de un trabajo en equipo y exposición oral por parte de los alumnos sobre un tema asignado. |
Atención personalizada |
Durante las sesiones dedicadas a los equipos de trabajo, en forma de tutorías, habrá la posibilidad de plantear dudas de forma individual y en equipo; aunque la presentación del trabajo es en equipo
Adicionalmente, los estudiantes pueden quedar con los profesores antes o después de las sesiones presenciales para resolver dudas.
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descripción |
Durante las sesiones dedicadas a los equipos de trabajo, en forma de tutorías, habrá la posibilidad de plantear dudas de forma individual y en equipo.
Adicionalmente, los estudiantes pueden quedar con los profesores antes o después de las sesiones presenciales para resolver dudas.
Por cuestiones concretas, se pueden plantear vía email (fernando.campa@urv.cat). |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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Exposición oral por parte de los alumnos de un trabajo sobre un tema asignado.
Todos los estudiantes estarán asignados a un equipo de trabajo y deberán presentar su trabajo en público. Obligatorio obtener una calificación mínima de 3,5 |
50% |
Pruebas mixtas |
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Examen final individual sobre los temas tratados durante el Curso. Obligatorio obtener una calificación mínima de 3,5 |
50% |
Otros |
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Examen final individual sobre los temas tratados en el Curso. Obligatorio obtener una calificación mínima de 3,5 |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La nota en segunda convocatoria corresponderá, en su totalidad, a la nota del examen final individual a realizar |
Básica |
Carl stern, The Boston Consulting Group on strategy, , 2012
Alan Weiss, Getting started in consulting, , 2009
Paul Friga, The Mc Kinsey Engagement, , 2008
Tom Lambert, Manual de consultoria, , 2001
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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