Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial, especialidad en Electrónica Industrial. |
| B8 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
| CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Complementa y consolida mediante la práctica los conocimientos de la titulación de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
Detecta carencias formativas.
Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
Integra los conocimientos teóricos con las realidades de la Ingenieria Electrónica Industrial y Automàtica a las cuales se pueden aplicar.
Es capaz de aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos de la Ingeniería Electrónica Industrial y Automàtica.
Conoce y utiliza los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales de la Ingenieria Electrónica Industrial y Automática
Resuelve los problemas asociados al diseño de sistemas de comunicación optoelectrónics, como calcular la potencia del emisor, diseñar su circuito de control, calcular las pérdidas en la transmissión, calcular la sensibilidad mínima del detector y diseñar su correspondiente circuito de control. Todo en base a las especificaciones requeridas para cada aplicación.
Sabe resolver un problema en grupo.
Es capaz de resolver problemas de forma ingeniosa, con iniciativa y creatividad, teniendo en cuenta los conceptos de la asignatura.
| | B8 |
Consigue un primer contacto con una empresa del sector ligada a la Ingeniería Eléctrica y Eléctronica.
Adquiere experiencia de trabajo en un entorno profesional.
Conoce instituciones y organismos vinculados al ámbito de la Ingeniería Electrónica Industrial i Automática.
Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional de la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
| | CT4 |
Identifica el propio rol dentro del grupo y conoce los objetivos y tareas del grupo
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactua de manera efectiva con el auditorio
| | CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento académico, laboral o profesional
Identifica el propio proceso de aprendizaje
Analiza el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio
Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional
| | CT7 |
Conoce las principales desigualdades y discriminaciones que se producen entre hombres y mujeres y comprende sus causas
Identifica los principales problemas ambientales
Reconoce y reflexiona sobre las necesidades y problemáticas sociales, y se implica en la mejora de la comunidad
Reconoce los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, muestra capacidad crítica y de diálogo, y hace un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
Cada titulación tiene asignados uno o diversos tutores internos que son quienes tutorizan a los estudiantes durante su estancia de prácticas. Por su parte, la empresa o institución pública es la encargada de asignar la persona o personas que realizarán las funciones de tutor externo del alumno.
El procedimiento de selección y asignación de los alumnos para realizar las prácticas se realiza mediante el acuerdo entre la empresa y el alumno. Generalmente, aunque en ocasiones el alumno contacta directamente con una empresa, las empresas presentan sus ofertas de estancias en prácticas y los alumnos interesados se inscriben en las ofertas adjuntando su currículo. Finalizado el periodo de inscripción la Oficina de Suporte a la Dirección de la Escuela envía los currículos a la empresa, que contacta con los estudiantes para realizar una entrevista de selección. Una vez la empresa ha seleccionado al alumno, acuerdan los términos de la estancia en prácticas y se formaliza el convenio de prácticas. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0.5 |
2 |
2.5 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
|
0.5 |
0.5 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
|
2.5 |
3 |
5.5 |
Presentación y defensa de los trabajos de prácticas externas |
|
1 |
5 |
6 |
Estancia de prácticas |
|
0 |
129 |
129 |
Memoria |
|
0 |
6 |
6 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura. Elaboración del currículum. En algunos casos, inscripción manual en el espacio de la asignatura al Campus Virtual. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
Entrega de tareas mediante el Campus Virtual (espacio moodle de la asignatura). |
Presentación y defensa de los trabajos de prácticas externas |
El alumno hace una exposición pública del trabajo realizado durante les prácticas delante de un tribunal y responde a sus preguntas. |
Estancia de prácticas |
El alumno hace un informe donde explica las tareas realizadas durante las prácticas y la consecución de los objetivos formativos. |
Memoria |
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
|
La coordinación y seguimiento del alumnado se realizará a través del tutor de la universidad y del tutor de la empresa o institución pública. Ambos tutores se responsabilizarán de fijar el plan de trabajo de cada estudiante, hacer un seguimiento de las prácticas efectuadas y participar en la valoración de las prácticas del estudiante para determinar finalmente su evaluación. Antes de iniciar las prácticas, es conveniente que el alumno se dirija a su tutor de la universidad que atenderá consultas individualizadas de aquellos alumnos que requieran orientación, y también para que valide el anexo 2 que contiene los objetivos del programa de prácticas y tareas a desarrollar rellenado previamente por el tutor de la empresa. También es conveniente que el estudiante contacte con su tutor antes de finalizar las prácticas para orientar la memoria y defensa de la misma.
|
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
|
El tutor de la empresa o institución donde el alumno/a ha realizado las prácticas hace un informe de las tareas realizadas por el alumno y propone una calificación. |
30% |
|
Presentación y defensa de los trabajos de prácticas externas |
|
El alumno hace una exposición pública del trabajo realizado durante las prácticas delante de un tribunal y responde a sus preguntas. |
30 % |
|
Memoria |
|
El alumno hace un informe donde explica las tareas realizadas durante las prácticas y la consecución de los objectivos formativos. El informe ha de tener aspectos de autoevaluación. |
40% |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La presentación oral pública es obligatoria para hacer promedio de las notas. También es imprescindible realizar la encuesta. |
Básica |
, Web de l'assignatura al Campus Virtual (moodle)., Cada curs,
, Web de l'ETSE, Permanent amb actualitzacions,
|
Web de la asignatura en el Campus Virtual (moodle). |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|