Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | IS2 |
Capacidad para valorar las necesidades del cliente y especificar los requisitos de software para satisfacer estas necesidades, reconciliando objetivos en conflicto mediante la búsqueda de compromisos aceptables dentro de las limitaciones derivadas del coste, del tiempo, de la existencia de sistemas ya desarrollados y de las propias organizaciones. |
| IS3 |
Capacidad de dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándards y tecnologías disponibles.
|
| IS6 |
Capacidad para diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación utilizando métodos de la ingeniería de software que integren aspectos éticos, sociales, legales y económicos. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| IS2 |
Diseña y utiliza los servicios de directorio.
Conoce las tecnologías que permiten el trabajo remoto.
Comprende y distingue los elementos de los diferentes sistemas de gestión de una organización.
Implementa tecnologías para sistemas en entornos específicos.
Diseña una infraestructura de red adecuada a las necesidades de gestión documental.
Diseña un sistema de comunicaciones intra- e inter- organización.
| | IS3 |
Conoce las tecnologías que permiten el trabajo remoto.
Comprende y distingue los elementos de los diferentes sistemas de gestión de una organización.
Implementa tecnologías para sistemas en entornos específicos.
Diseña un sistema de comunicaciones intra- e inter- organización.
| | IS6 |
Aplica la legislación vigente a los sistemas de gestión.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Sistemas de documentación, comunicación y almacenamiento |
1.1 Elementos y estructura de red
1.2 Sistemas de comunicaciones
1.3 Servicios de directorio
1.4 Servicios de trabajo remoto
|
2. Sistemas de gestión |
2.1 Legislación
2.2 Implantación del marco legal
2.3 Gestión de estrategia
2.4 Gestión de comunidad
2.5 Gestión de posicionamiento y marketing
2.6 Gestión de recursos
2.7 Gestión financiera
|
3. Sistemas en entornos específicos |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
2 |
3 |
Sesión magistral |
|
11 |
37 |
48 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
20 |
35 |
55 |
Presentaciones/exposiciones |
|
10 |
31 |
41 |
Atención personalizada |
|
3 |
0 |
3 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Se presenta la asignatura en su contexto. Se motivan los objetivos básicos de la asignatura y se explica su funcionamiento |
Sesión magistral |
Se describen los diversos contenidos de la asignatura, intentando promover la interacción del alumnado. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Se estudian desde un punto de vista práctico en el laboratorio (o de forma virtual desde casa) los contenidos presentados en la clase magistrales. |
Presentaciones/exposiciones |
Los alumnos registran una exposición sobre temas de actualidad relacionados con los contenidos de la asignatura. |
Atención personalizada |
|
descripción |
El profesor da apoyo personalizado a los
alumnos durante la preparación de las presentaciones y los trabajos. Toda la
atención personalizada se hará mediante herramientas telemáticas promoviendo la
no presencialidad - MSTeams, email, etc.. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Sesión magistral |
|
Exámenes escritos con preguntas de respuesta corta. |
60% |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
Los alumnos realizarán un trabajo donde apliquen los conocimientos adquiridos a la asignatura de forma práctica.
La evaluación incluirá una entrevista persional presencial o vía MsTeams.
|
30% |
Presentaciones/exposiciones |
|
Los alumnos presentarán individualmente o en grupos de 2 algún tema de actualidad relacionado con los contenidos de la asignatura. Los alumnos registran la presentación y la envían vía Moodle para ser evaluada (en caso de no poder hacerse de forma presencial). |
10% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Siempre que sea posible la evaluación de la segunda convocatoria se hará
de forma personalizada y a distancia mediante un examen/entrevista oral a
través de MSTeams, que contará el 100% de la nota e incluirá preguntas
teóricas, prácticas y de exposición. |
Básica |
, Materials del curs, ,
|
Materials proporcionats a l'aula virtual pel professor. |
Complementaria |
|
|
|
Otros comentarios |
Sempre que sigui possible es promoura l'us d'eines telemàtiques per realitzar els exàmens, pràctiques, i classes, si la situació de la COVID19 ho aconsella. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|