Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE6 |
Capacidad de analizar y diseñar hardware y software para equipos de diagnóstico, monitoreo, terapia y rehabilitación.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE6 |
Conoce las alternativas de sensores y trasductores existentes en el mercado para medir parámetros físicos, biomédicos y audiovisuales
Realiza la adquisición, acondicionamiento y procesado de señales provenientes de sensores para integrarlos en sistemas de comunicación y en redes de sensores sin hilos
Conoce herramientas software de control y adquisición de datos de instrumentos de medida y de caracterización de circuitos y sistemas de comunicación
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducción a los sistemas de medida |
·Terminología, precisión, errores, sensibilidad, etc.
·Tipos de instrumentos, cadena de medida.
·Concepto de sensor y su aplicación,
·Tipos de sensores.
·Tipos de señales. Señales diferenciales y en modo común. CMRR. |
Sensores y transductores para diferentes magnitudes físicas |
·Sensores y transductores de parámetros físicos, biomédicos y audiovisuales |
Acondicionamiento de señal |
Estudio de los acondicionamientos de señal más habituales.
Puentes de continua y alterna, amplificadores, multiplexores, filtros, circuitos de muestreo y retención, conversores A/D y D/A |
Técnicas y equipos de adquisición y procesado de señal |
Técnicas de adquisición y procesado de señal proviniente de sensores |
Instrumentación virtual |
Sistemas de instrumentación y instrumentación virtual. Placas de adquisición, buses de instrumentación |
Entornos software orientados a instrumentación |
Entornos software orientados a instrumentación. Control y adquisición de datos de instrumentos con herramientas software (Matlab, Labview)
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0.5 |
1.5 |
Sesión magistral |
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14 |
20 |
34 |
Prácticas en laboratorios |
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28 |
27 |
55 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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1 |
4 |
5 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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5 |
8 |
13 |
Pruebas objetivas de tipo test |
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1 |
2 |
3 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura en un contexto presencial. |
Prácticas en laboratorios |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría vista en las sesiones magistrales realizando ejercicios de diseño y prueba de sistemas de medida para diferentes magnitudes. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Se resolverán ejercicios propuestos y se entregarán periódicamente. Serán tenidos en cuenta para la nota final |
Atención personalizada |
Tiempo reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes.
En un contexto virtual o semipresencial. |
descripción |
Tiempo reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes en un contexto virtual o semipresencial.
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas en laboratorios |
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Cada semana se ha de realizar una práctica de dos horas en el laboratorio. Se deberá realizar un estudio previo evaluable y un montaje.
Se evaluará el resultado final y las aptitudes y actitudes demostradas en el laboratorio |
40 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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Se entregarán problemas que es tendrán en cuenta para la nota final |
10 |
Pruebas objetivas de tipo test |
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Pruebas de tipo test donde se contestarán preguntas sobre la teoría de la asignatura |
15 |
Pruebas de desarrollo |
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Pruebas de problemas de desarrollo en el aula
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35 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
No está permitido el uso de dispositivos móviles en los exámenes. Se debe obtener un mínimo de 3.5 en cada parte de la asignatura para poder aprobar (prácticas. test, problemas de entrega y examen de problemas) En segunda convocatoria se realizará una prueba sobre todos los conceptos teóricos de la asignatura. No existe segunda convocatoria de prácticas de laboratorio . |
Básica |
Pérez García, Miguel A el al, Instrumentación Electrónica, 2004, Thomson
Lázaro, A. M, Instrumentació Virtual. Adquisició, processament i anàlisi de senyals, 1997, UPC
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ANÁLISIS DE CIRCUITOS Y SISTEMAS LINEALES/17254014 | ELECTRÓNICA ANALÓGICA/17254109 | ELECTRÓNICA DIGITAL/17254108 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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