Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducción |
Ley de Fourier. Mecanismos de transferencia de calor. Radiación. Balance global de energía y materia. Balance integral y diferencial de calor y materia. |
Transporte de calor 1D en estado estacionario |
Conducción de calor de calor en sólidos de distintas geometrías con diferentes condiciones de contorno. Aplicaciones en configuraciones cilíndricas y esféricas. Superficies extensas. |
Transporte de calor en estado no estacionario |
Número de Biot. Solución de problemas no estacionarios sin dependencia espacial. Solución en series de la conducción en sistemas unidimensionales con geometría cartesiana, cilíndrica o esférica. |
Convección |
Características de la convección. Análisis dimensional. Utilización de correlaciones para el cálculo de coeficientes de transferencia. |
Flujos internos |
Análisis de intercambiadores de tubos concéntricos y de haz tubular. |
Flujos externos |
Análisis de placa plana con flujo en paralelo. |
Convección natural |
Características de la convección natural. Análisis dimensional. Utilización de correlaciones para el cálculo de coeficientes de transferencia. |
Radiación |
Procesos y propiedades. Intercambio de radiación entre superficies |
Transporte de materia |
Definiciones: composición, velocidades másicas y molares. Ley de Fick. |
Transporte de materia per convección |
Analogía entre la transferencia de materia y calor. Correlaciones para la transferencia convectiva de materia. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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37 |
62 |
99 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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13 |
24 |
37 |
Atención personalizada |
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1 |
1 |
2 |
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Pruebas prácticas |
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2 |
3 |
5 |
Pruebas prácticas |
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2 |
3 |
5 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio relacionado con la temática de la asignatura. |
Atención personalizada |
Atenció a l'alumne sobre dubtes, tant a la oficina del professor com per correu electrònic. |
descripción |
Les qüestions sobre l'assignatura es vehicularan preferiblement mitjançant consultes presencials en horari d'atenció. En casos excepcionals es podrà concertar una reunió telemàtica amb un/a o més assistents. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Resolució de problemes o exercicis dins o fora de l'aula i la seva posterior avaluació |
15% |
Pruebas prácticas |
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Examen de problemes de la primera meitat de temari. (midterm test) |
40% |
Pruebas prácticas |
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Examen de problemes de la segona meitat de temari. |
45% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segunda convocatoria, el alumno tendrá opción a realizar cualquiera de las dos pruebas prácticas (exámenes) con un valor del 40% en la primera parte y del 45% en la segunda. El 15% restante proviene de las pruebas cortas y prácticas en el aula realizadas durante el curso y no son objeto de reevaluación. La calificación máxima posible en segunda convocatoria será 8,0 NOTABLE. Cualificaciones de Excelente o Matrícula de Honor sólo son posibles en primera convocatoria y como resultado de un rendimiento muy alto durante todo el curso. Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, estarán apagados y fuera de la vista. La participación en el anteproyecto integrado de 2º curso, o ejercicio alternativo definido ex-profeso, puede generar un factor multiplicador comprendido entre 1,0 y 1,1 sobre la calificación global del curso en función de la calidad del trabajo realizado . |
Básica |
Frank P. Incropera, David P. DeWitt, Fundamentals of heat and mass transfer, última, John Wiley & Sons, cop. 1996
Çengel, Yunus A., Heat and mass transfer : fundamentals & applications , última, McGraw-Hill
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Complementaria |
R. Byron Bird, Warren E. Stewart, Edwin N. Lightfoot, Transport phenomena, 2, New York [etc.] : Wiley, 2007
Christie J. Geankoplis, Mass transport phenomena, 1, New York [etc.] : Holt, Rinehart and Winston, cop.
R. Welty ... [et al.], Fundamentals of momentum, heat, and mass transfer, 4, New York : John Wiley, cop. 2001
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Asignaturas que continúan el temario |
DISEÑO DE OPERACIONES DE SEPARACIÓN/20204122 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
LABORATORIO INTEGRADO DE FENÓMENOS DE TRANSPORTE Y MECÁNICA DE FLUIDOS/20204119 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE PROCESOS/20204116 | INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA/20204110 | MATEMÁTICAS I/20204005 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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