Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar conocimientos en la dirección de empresas en contextos de empresas tecnológicas y de sus áreas funcionales, atendiendo al carácter multidisciplinar y de indefinición del proceso de innovación técnica y científica. |
| A1.4 |
Aplicar métodos de análisis teóricos y empíricos avanzados para la toma de decisiones empresariales. |
| A2.2 |
Diseñar e implementar una estrategia de recursos humanos que incluya la gestión de capital humano con responsabilidad social, en el ámbito multidisciplinar de la empresa tecnológica e industrial. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B2.3 |
Crear un entorno adecuado para el desarrollo individual. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Analiza los problemas organizacionales de carácter multiorganizacional i multinivel de una empresa tecnológica y de explotación de la innovación, des de una perspectiva estratégica avançada, adequada para un entorno multidisciplinario y cambiante.
| | A1.4 |
Toma decisiones empresariales aplicando la técnica más adecuada según la situación, havciendo servir la metodología precisa para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, en el entorno de la empresa tecnológica e industrial.
| | A2.2 |
Aplica las diferentes teorías sobre estrategias corporativas en entornos globales inciertos y cambiantes, en la dirección de empresas de carácter tecnológico e industrial.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2.3 |
Conoce las herramientas para la creación de un entorno que estimula el desarrollo individual de los miembros de una organización, atendiendo a la multidisciplinareidad propia de la empresa tecnológica basada en la explotación de la innovación.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Organización industrial |
|
2. Evaluación de las ideas de negocio en el marco de un plan de negocio |
|
3. Anàlisis interno |
|
4. Anàlisis externo |
|
5. Modelo de negocio |
|
6. Cadena de valor de Porter |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0.5 |
1.5 |
Sesión magistral |
|
20 |
26 |
46 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
20 |
26 |
46 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
15 |
18 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura. Se explica los objectivos, contendiso, metodologías y criterios de evaluación. Exposición de los contenidos de la asignatura. Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la asignatura |
Sesión magistral |
Exposición de los contendios de la asignatura |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que se tiene que trabajar para dar una solución argumentada al tema, resolver una seria de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
Atención personalizada |
Utilización de las horas de atención al alumno para resolver cuestiones y dudas concretas. |
descripción |
Les tutories es realitzaran al despatx del professor. L'horari d'atenció es comunicarà el primer dia de classe. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
Análisis y resolución de ejercicios propuestos. |
50 |
Pruebas mixtas |
|
Prueba integral que incluirá una exposición oral por parte de los estudiantes de un tema concreto o de un trabajo (previa presentación escrita) y un examen final. |
50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segunda convocatria consistirá en un examen final (50%) y la entraga de los ejercicios y el trabajo (incluyendo la presentación oral) (50%). Si los ejercicio (incluyendo presentación oral) se ha entregado anteriormente, la nota se mantendrà. |
Básica |
Luís M. Cabral, Introduction to Industrial Organization, 2000, MIT Press
John R. Schermerhorn, Jr., Introduction to Managment, 12th, Wiley
Pizzey, A., Accounting and finance : a firm foundation, 2001, New York : Continuum.
Afuah, A., Innovation management : strategies, implementation and profits , 2003, New York: Oxford University Press
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|