Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A6 |
Adquirir els coneixements i destreses necessaris per diagnosticar i intervenir en els diferents contextos i camps d'aplicació de la Psicologia (educació, clínica i salut, treball i organitzacions i comunitari). |
| A8 |
Identificar les característiques rellevants del comportament dels individus i grups, descriure i analitzar els seus problemes i necessitats per planificar i executar les intervencions adequades, avaluant i analitzant els resultats i l'eficàcia de les pròpies actuacions. |
| A10 |
Analitzar i interpretar les dades qualitatives i quantitatives procedents de les investigacions, informes i treballs en Psicologia per poder definir problemes, dissenyar recerca elemental, executar-la i analitzar-la utilitzant les fonts documentals rellevants en Psicologia valorant les aportacions científiques al coneixement i la pràctica professional. |
| A11 |
Conèixer el marc legal que regula la pràctica professional i ajustar-se als principis ètics i al codi deontològic de la Psicologia. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B6 |
Comunicar informació, idees, problemes i solucions de manera clara i efectiva en públic o en àmbit tècnic concrets. |
| B7 |
Tener sensibilización hacia temas medioambientales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A6 |
Exposar de manera escrita els resultats de l'estudi en proves o petits treballs.
| | A8 |
utilitzar informació i, especialment, de caràcter documental.
| | A10 |
Conèixer els diversos camps d'aplicació i intervenció de la psicologia social.
| | A11 |
Realitzar treball de diagnòstic resolent exercicis pràctics.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B6 |
Utilitzar informació, especialment de caràcter documental.
| | B7 |
Conèixer el concepte de desenvolupament sostenible
Conoce las diferencias aproximaciones al desarrollo sostenible y entiende sus implicaciones sociales, económicas y ambientales, teniendo en cuenta los posicionamientos políticos e ideológicos.
Conoce las herramientas y los procesos para aplicar criterios de sostenibilidad en el diseño y la evaluación de soluciones.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Bloque I. Introducción a la Psicología Social Aplicada |
Tema 1. Evolución, modelos y concepto de la Psicología Social Aplicada |
Bloque II. Psicología Social de los problemas sociales, el desarrollo social y humano y el cambio social
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Tema 2. Problemas sociales: Definición y modelos de aplicaciones psicosociales
Tema 3. Marcos de referencia en el estudio de los problemas sociales
Tema 4. Desarrollo humano y social, y el cambio social
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Bloque III. Metodología de la Psicología Social Aplicada |
Tema 5. Evaluación e intervención en Psicología Social Aplicada |
Bloque IV. Aplicaciones de la Psicología Social |
Tema 6. Psicología de la Seguridad Vial
Tema 7. Psicología Social del deporte
Tema 8. Psicología Social de la Salud
Tema 9. Psicología Social de la Salud Mental
Tema 10. Psicología Social del trabajo y las organizaciones
Tema 11. Psicología Social aplicada al ámbito jurídico
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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32 |
0 |
32 |
Seminarios |
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10 |
30 |
40 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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10 |
30 |
40 |
Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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2 |
30 |
32 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura que permitirá conocer la forma de trabajo y la evaluación |
Sesión magistral |
Exposición oral, por parte del profesorado, de los contenidos teóricos y prácticos |
Seminarios |
Actividades en grupos de trabajo que se realizarán y entregarán sobre aquello realizado en seminarios. La asistencia es requisito imprescindible para poder aprobarlos. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Participación de los estudiantes para analizar e identificar el enfoque teórico de los casos prácticos presentados en clase |
Atención personalizada |
Los profesores orientarán y guiarán el proceso de aprendizaje del alumnado a través del moodle y/o el aula. También se puede hacer en el despacho, concertando previamente una tutoría vía mail.
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descripción |
El profesor / a de la asignatura podrá hacer tutorías con los estudiantes para analizar la evolución del aprendizaje de cada uno y atender y resolver dudas en relación a un tema en concreto. Estas tutorías se podrán realizar de forma virtual o presencial en horario de tutorías, habiendo concertado una cita previa por correo electrónico con el profesor / a. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Seminarios |
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SEMINARIOS: 2 Actividades en grupos de trabajo que se realizarán y entregarán sobre aquello hecho en seminarios. La asistencia es requisito imprescindible para poder aprobarlos. |
40% |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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TEORÍA: Participación de los estudiantes para analizar e identificar el enfoque teórico de los casos prácticos presentados en clase |
10% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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TEORÍA: Prueba objetiva tipo test de 40 o 60 ítems de opción múltiple, con tres o cuatro opciones de respuesta |
50% |
Otros |
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Se tienen que aprobar teoría y seminarios por separado para superar la asignatura |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
ara superar la asignatura se deben superar las prácticas (seminarios) y el examen teórico de forma independiente. La calificación de las actividades de las clases teóricos se sumará a la nota final obtenida en el examen teórico. La no superación de alguno de estos partes (examen o prácticas) comportará la no superación de la asignatura; y por tanto, deberá realizar la evaluación de la / parte / s suspendidas en segunda convocatoria. Para poder superar la asignatura es condición necesaria: - Haber obtenido un 5 en el examen final. Si la nota es inferior a 4, no se promediará con las prácticas y la asignatura estará suspendida.
- Haber obtenido un 5 de media en las sesiones prácticas (seminarios). Si la nota es inferior a 5, no se hará la media con el examen final y la asignatura estará suspendida.
- Haber asistido al 80% de las sesiones prácticas (seminarios)
Otras Condiciones y directrices clave para la superación de la asignatura: - Se valorará positivamente la asistencia y participación (entrega) de los ejercicios propuestos en las clases teóricas.
- La no presentación o la entrega con retraso injustificado de cualquiera de los trabajos implica suspender la asignatura.
- Para poder aprobar la asignatura se necesita obtener al menos un 4 en el examen final.
- Los alumnos deben participar activamente en los sesiones prácticas. Es importante que cada alumno se comprometa con el resto de los miembros de su grupo a aportar equitativa y puntualmente el trabajo a sus compañeros.
- Si un alumno / a abandona el trabajo en grupo debe avisar al profesor / a y a sus compañeros con tiempo suficiente para poder suplir su baja. Si un alumno no cumple el compromiso con su grupo, el resto de los miembros podrán seguir la actividad sin contar con él / ella, notificándolo al profesor / a.
- Los trabajos serán aportaciones propias y originales del alumno. Por ello, un trabajo plagiado, entendida como la copia de otro trabajo o la copia literal de las fuentes, equivaldrá a un suspenso del trabajo.
- De acuerdo con la normativa vigente el / la profesor / a podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte de los estudiantes.
- Una actitud inadecuada de los alumnos o el hecho de que estén realizando otras actividades no correspondientes a la asignatura puedo conllevar su exclusión de clase.
La evaluación en segunda convocatoria se realizará de la forma siguiente: Los alumnos que no han superado el examen teórico deberán realizar otro examen, con las mismas condiciones que las citadas pruebas mixtas y con los mismos criterios de evaluación. La calificación de las actividades de las clases teóricos se sumará a la nota final obtenida en este examen teórico. Los alumnos que no han superado las prácticas deberán realizar una actividad escrita similar a las desarrolladas en los seminarios de prácticas, de forma individual, i que presentaran en una prueba oral. Los alumnos que no han superado ni el examen teórico ni las prácticas deberán realizar tanto el examen teórico como una actividad de resolución de problemas de forma individual. También la calificación de las actividades de las clases teóricos se sumará a la nota final obtenida en este examen teórico. |
Básica |
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-
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Social Aplicada. Madrid: Prentice Hall.
-
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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