Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A6 |
Adquirir els coneixements i destreses necessaris per diagnosticar i intervenir en els diferents contextos i camps d'aplicació de la Psicologia (educació, clínica i salut, treball i organitzacions i comunitari). |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A6 |
Diagnosticar i intervenir en el camp específic de la Psicologia Clínica.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Patología cerebral
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2. Envejecimiento, demencias y otros procesos neurodegenerativos
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3. Introducción a la neuropsicología infantil |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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15 |
30 |
45 |
Prácticas clínicas |
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9 |
15 |
24 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas mixtas |
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4 |
0 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura y explicación del planing y funcionamento |
Sesión magistral |
Exposición teórica de los contenidos |
Prácticas clínicas |
En las prácticas de la asignatura se explicará como llevar a cabo una evaluación, los alumnos tendrán que realizar en parejas y entregar un trabajo sobre la aplicación e interpretación de los resultados |
Atención personalizada |
Los alumnos podran tener una atención personalizada durant les prácticas y en el horario de atención del profesor |
descripción |
Los alumnos podrán tener una atención personalizada durante las prácticas y en el horario de atención del profesor: margarita.torrente@urv.cat
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas clínicas |
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Se aplicará una evaluación que deberá recogerse en un trabajo los resultados y la interpretación |
40 |
Pruebas mixtas |
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Prueba mixta donde se ha evaluarán los contenidos de la asignatura
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60 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Por las características de las prácticas no habrá una segunda convocatoria. Se deberá sacar un mínimo de 4.5 de nota en cada uno de los apartados para hacer la media de la asignatura. Por debajo de 4.5 en alguno de los apartados no se hará la media y se considerará suspendida la asignatura. Para superar la asignatura se precisa una nota de 5 o superior. Del examen sí habrá segunda convocatoria. De acuerdo con la normativa vigente el profesor podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte de los estudiantes. |
Básica |
Junqué i Barroso, Manual de Neuropsicologia, , 2009
J. Peña-Casanova, Normalidad, semiología y patología neuropsicológicas, , 2005
Jordi Peña Casanova, Programa integrado de exploración neuropsicológica Test Barcelona-2. Teoría e interpretación., 1a, 2019
Mercè Jodar, Neuropsicologia, , 2013
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Complementaria |
Tirapu i cols, Neuropsicologia, , 2011
Alberca i López-Pousa, Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ,
Artigas-Pallarés i Narvona, Trastornos del neurodesarrollo, , 2011
Lerín MJ, Día a día con la Enfermedad de alzheimer, , 2013
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
NEUROPSICOLOGÍA I/11204105 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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