Adell J., Castaeda, L. (2013). El
ecosistema pedagógico de los PLEs. En L. Castañeda y J. AdelL (Eds.), Entornos
Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en Red. (pp.
29-51). Alcoy: Marfil. (http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/ 10201/
-30409/1/capitulo2.pdf) (10-07-2013). Castañeda, L. (2010): Aprendizaje con
Redes Sociales. Tejidos educativos para los nuevos entornos. Sevilla.
Mad-Eduforma. Castaño, C., Maiz, I., Palacio, G.,
Villaroel, J.D. (2008). Práctica educativa en entornos Web 2.0. Síntesis, Madrid. Darder, A., Pérez Garcias, A. (2012).
La tutoría para la dirección de proyectos de investigación. En Congreso
Internacional Edutec 2012 (pp. 575–584). Las Palmas de Gran Canaria:
Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Retrieved from
http://www.edutec.es/congresos/xv-congreso-edutec-2012 Marín, V., Negre, F., Pérez, A.
(2014). Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el
aprendizaje colaborativo. Revista Comunicar, 21(42), 35–43. Retrieved from http://www.revistacomunicar.com/ McCarthey,
S.J., McMahon, S. (1992): From convention to invention: three approaches to
peer interactions during writing. En Hertz-Lazarowitz, R., Miller, N. (eds.)
Interaction in co-operative groups. Cambridge. University Press, pp: 17-35. Moore, M. G.
(1993): «Theory of transactional distance», a KEEGAN, D (Ed.) Theoretical principles of
distance education. London: Routhtledge. Pérez i Garcias, A. (2004):
Comunicación mediada por ordenador, estrategias didácticas y tutoría. En
Salinas, J. Aguaded, J.I. y Cabero, J. (Coords.): Tecnologías para la
educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente.
Alianza Editorial, Madrid, 295-310. Ramírez, R. B. (2015). Revista
Electrónica de Investigación Educativa Validación de una escala de interacción
en contextos virtuales de aprendizaje Validation of a Scale Interaction in
Virtual Educational Contexts, 17, 116–129. Salinas J. (2013b). La computación en la nube y sus
posibilidades para la formación. En Tecnologías y medios para la educación en
la e-sociedad Coord. Aguaded, J.I., Cabero, J., págs. 137-158 (pp. 137-158).
ISBN 978-84-206-7857 Salinas, J. (2013a). Enseñanza
flexible y aprendizaje abierto. Fundamentos clave de los PLEs. En Castañeda L.,
Adell, J. (Eds.). Entornos personales de aprendizaje: Claves para el ecosistema
educativo en Red. (pp. 53-70). Alcoy: Marfil. (http://digitum. um. es/
jspui/bitstream/10201/30410/1/capitulo3.pdf) (10.7.2013) Salinas, J., Pérez A., de Benito, B.
(2008). Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red.
Síntesis. Madrid. |