DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) TALLER DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROFESIONALES Código 12224117
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Tercer 2Q
Lengua de impartición
Català
Departamento Antropología, Filosofia y Trabajo Social
Ingeniería Informática y Matemáticas
Ingeniería Química
Estudios de Comunicación
Coordinador/a
CAPDEVILA GÓMEZ, ARANZAZU MARIA
Correo-e jordi.duch@urv.cat
arantxa.capdevila@urv.cat
carlotamaria.moragas@urv.cat
clara.granell@urv.cat
arnau.jorda@urv.cat
Profesores/as
DUCH GAVALDÀ, JORDI
CAPDEVILA GÓMEZ, ARANZAZU MARIA
MORAGAS FERNÁNDEZ, CARLOTA MARIA
GRANELL MARTORELL, CLARA
JORDÀ QUERAL, ARNAU
Web
Descripción general e información relevante <div>Esta asignatura ofrece los fundamentos para la realización del trabajo de final de grado, tanto en el ámbito de investigación como en el profesional.</div>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A2 Interpretar los procesos y los fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT5 Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Conoce y comprende la presencia de la comunicación y la información en el sistema social
Conoce la investigación comunicativa actual y sus principales métodos, resultados, teorías y escuelas
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
BLOQUE I: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1.1 Definición del problema y criterios para la elección del tema
1.2 Marco teórico: bases de datos, citas, selección de la información
1.3 Metodología: técnicas de recogida de datos, estrategias para el análisis de información
1.4 Resultados y conclusiones
BLOQUE II: Bases del Marketing Digital
1. Marketing digital vs marketing off line
2. El plan de marketing digital. Estrategias de atracción, fidelización y prescriptores
3. SEO y SEM sesión 1
4. SEO y SEM sesión 2
5. Redes sociales
6. Analítica y cuadro de mando

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A2
CT5
10 0 10
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A2
CT5
35 60 95
Sesión magistral
A2
CT5
14 0 14
Atención personalizada
A2
CT5
1 0 1
 
Pruebas orales
A2
CT5
0 30 30
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentació dels continguts de l'assignatura i dels exercicis pràctics.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Realització de pràctiques d'anàlisi i estudi de casos a l'aula per grups.
Sesión magistral Introducció, per part de les professores, dels principals conceptes i continguts de l'assignatura.
Atención personalizada Tutories individuals i grupals.

Atención personalizada
descripción
Al programa trobareu els dies i hores de tutoria. Per a concertar una cita cal escriure, amb antelació, a: arantxa.capdevila@urv.cat

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A2
CT5

Al llarg del quadrimestre, i en les dues parts de l'assignatura, es realitzaran pràctiques obligatòries guiades.
L'objectiu és que l'alumne pugui realitzar totes les tasques en l'ampli horari de les classes.
Bloc I 50%
Bloc II 40%
Pruebas orales
A2
CT5
Al final del quadrimestre es realitzarà una exposició oral sobre els resultats del BLOC II de la part professional de l'assignatura
Bloc II 10%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En cas que l'alumne no pugui seguir l'avaluació continuada, ha de comunicar-ho a les professores responsables de l'assignatura abans de Setmana Santa per poder optar a activitats compensatòries per seguir l'avaluació continuada. L'alumne que no comuniqui que NO pot seguir l'avaluació continuada i NO pacti una avaluació alternativa amb les docents, NO TÉ DRET A 2ona CONVOCATÒRIA.

En cas que l'alumne no aprovi l'avaluació continuada, haurà de presentar LES PRÀCTIQUES NO PRESENTADES O SUSPESES i realitzar-les de forma individual. En cas que alguna d'aquestes pràctiques no siguin factibles de ser realitzades individualment, es donaran les instruccions pertinents per una prova adequada a les condicions de l'avaluació de 2ona convocatòria.


Fuentes de información

Básica

Maciá, F. 2013. Marketinc online 2.0. Anaya.

Maciá, F. 2018. Estrategias de marketing digital. Anaya Multimedia.

Scolari C.A. 2013. Narrativas transmedia: Cuando todos los medios cuentan. Deusto.

Solis, A. 2016. SEO. Las claves esenciales. Anaya Multimedia.

Kaushik, A. 2017. Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Gestión 2000.

Gorostiza, I., Barainca, A. 2020. Data Analytics. Mide y Vencerás. Anaya Multimedia.

Torres Burriel, D. 2018. Usabilidad. Deja de sufrir. Anaya Multimedia.

Podcast

Boluda, J. (2014-present). Marketing online [Podcast]. Spotify. https://open.spotify.com/show/2D42bidPAdkxoViddqnPAs?si=37eb930cde404344 

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
TRABAJO DE FIN DE GRADO/12224301


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.