Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Interpretar los procesos y los fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Conoce y comprende la presencia de la comunicación y la información en el sistema social
Conoce la investigación comunicativa actual y sus principales métodos, resultados, teorías y escuelas
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
BLOQUE I: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN |
1.1 Definición del problema y criterios para la elección del tema
1.2 Marco teórico: bases de datos, citas, selección de la información
1.3 Metodología: técnicas de recogida de datos, estrategias para el análisis de información
1.4 Resultados y conclusiones |
BLOQUE II: Bases del Marketing Digital
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1. Marketing digital vs marketing off line
2. El plan de marketing digital. Estrategias de atracción, fidelización y prescriptores
3. SEO y SEM sesión 1
4. SEO y SEM sesión 2
5. Redes sociales
6. Analítica y cuadro de mando |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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10 |
0 |
10 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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35 |
60 |
95 |
Sesión magistral |
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14 |
0 |
14 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas orales |
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0 |
30 |
30 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentació dels continguts de l'assignatura i dels exercicis pràctics. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Realització de pràctiques d'anàlisi i estudi de casos a l'aula per grups. |
Sesión magistral |
Introducció, per part de les professores, dels principals conceptes i continguts de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Tutories individuals i grupals. |
descripción |
Al programa trobareu els dies i hores de tutoria. Per a concertar una cita cal escriure, amb antelació, a:
arantxa.capdevila@urv.cat |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Al llarg del quadrimestre, i en les dues parts de l'assignatura, es realitzaran pràctiques obligatòries guiades.
L'objectiu és que l'alumne pugui realitzar totes les tasques en l'ampli horari de les classes. |
Bloc I 50%
Bloc II 40% |
Pruebas orales |
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Al final del quadrimestre es realitzarà una exposició oral sobre els resultats del BLOC II de la part professional de l'assignatura |
Bloc II 10% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En cas que l'alumne no pugui seguir l'avaluació continuada, ha de comunicar-ho a les professores responsables de l'assignatura abans de Setmana Santa per poder optar a activitats compensatòries per seguir l'avaluació continuada. L'alumne que no comuniqui que NO pot seguir l'avaluació continuada i NO pacti una avaluació alternativa amb les docents, NO TÉ DRET A 2ona CONVOCATÒRIA. En cas que l'alumne no aprovi l'avaluació continuada, haurà de presentar LES PRÀCTIQUES NO PRESENTADES O SUSPESES i realitzar-les de forma individual. En cas que alguna d'aquestes pràctiques no siguin factibles de ser realitzades individualment, es donaran les instruccions pertinents per una prova adequada a les condicions de l'avaluació de 2ona convocatòria. |
Básica |
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Maciá, F. 2013. Marketinc online 2.0. Anaya. Maciá, F. 2018. Estrategias de marketing digital. Anaya Multimedia. Scolari C.A. 2013. Narrativas transmedia: Cuando todos los medios cuentan. Deusto. Solis, A. 2016. SEO. Las claves esenciales. Anaya Multimedia. Kaushik, A. 2017. Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Gestión 2000. Gorostiza, I., Barainca, A. 2020. Data Analytics. Mide y Vencerás. Anaya Multimedia. Torres Burriel, D. 2018. Usabilidad. Deja de sufrir. Anaya Multimedia. Podcast Boluda, J. (2014-present). Marketing online [Podcast]. Spotify. https://open.spotify.com/show/2D42bidPAdkxoViddqnPAs?si=37eb930cde404344 |
Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
TRABAJO DE FIN DE GRADO/12224301 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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