ABEL, Richard.
That most american of attractions, The Illustrated Songs, a Richard Abel i Rick
Altman (Eds) The Sounds of Early Cinema, Indiana University Press, 2001. ABEL,
Richard; ALTMAN, Rick. The Sounds of
Early Cinema. Indiana University Press, 2001. ALTMAN, Rick.
Los géneros cinematográficos. Barcelona:
Paidós, 1999. ALTMAN, Rick.
Silent Film Sound, New York: Columbia University Press, 2004. ANGER,
Kenneth. Hollywood Babilonia. Barcelona: Tusquets, 1987 [1975]. AUMONT, Jacques.
Les théories des cinéastes. Paris: Nathan, 2002. BELLOUR,
Raymond. L’Entre-Images. Photo, Cinéma,
Video. París: La Difference, 1990. BENJAMIN,
Walter. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, a
Discursos interrumpidos I, Buenos Aires: Taurus, 1989. BORDWELL, David; STAIGER, Janet; THOMPSON,
Kristin. El cine clásico de Hollywood.
Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona: Paidós,
1997. BORDWELL,
David; THOMPSON, Kristin. Film Art: An introduction. London: McGraw-Hill, 2004. BOWSER,
Eileen. The transformation of cinema. 1907-1915. London: MacMillan
Publishing / California University Press, 1990. BURCH, Noël. El tragaluz infinito. Madrid: Cátedra,
1987. CAMPORESI,
Valeria. Pensar la historia del cine.
Madrid: Cátedra, 2014. CASTRO DE PAZ,
José Luis; CERDÁN, Josetxo. Del sainete al esperpento: reelecturas del cine
español de los años 50. Madrid: Cátedra, 2011. CHRISTIE, Ian.
Early Phonograph Culture and Moving Pictures, a Richard Abel i Rick Altman
(Eds) The Sounds of Early Cinema. Indiana: Indiana University Press, 2001. DANEY, Serge.
Cine, arte del presente. Buenos
Aires: Santiago Arcos Editor, 2005. DELEUZE,
Gilles. La imagen-movimiento. Estudios
sobre Cine 1. Barcelona: Paidós, 1994. DELEUZE,
Gilles. La imagen-tiempo. Estudios sobre
Cine 2. Barcelona: Paidós, 1987. DYER,
Richard; Paul, McDonald. Stars. Gran Bretanya: British Film Institute, 1998. FONT,
Domènec. Paisajes de la modernidad. Cine
Europeo 1960-1980. Barcelona: Paidós, 2002. GEBESMAIR,
Andreas; SMUDITS, Alfred. Global repertoires. Popular music within and beyond
the transnational music industry. Burlington: Ashgate, 2001. GODARD,
Jean-Luc. Histoire(s) du cinéma.
París: Gallimard, 1998. GUBERN,
Román. Historia del cine. Barcelona: Lumen, 1998. LOSILLA,
Carlos. La invención de la modernidad o
cómo acabar de una vez por todas con la historia del cine. Madrid: Cátedra,
2012. LOSILLA,
Carlos; SÁNCHEZ-BIOSCA, Vicente. Cine y
vanguardias artísticas. Conflictos, encuentros, fronteras. Barcelona:
Paidós, 2004. MACGOWAN,
Kenneth. Behind the screen. The history and techniques of the motion picture.
New York: Delacorte Press, 1965. ROMAGUERA,
Joaquim; ALSINA, Homero. Textos y
manifiestos del cine. Estética. Escuelas. Movimientos. Disciplinas.
Innovaciones. Madrid: Cátedra, 1989. ROSS, Edward.
Filmish: A Graphic Journey Through Film.
Londres: Reservoir Books, 2015. STRAUVEN,
Wanda. The cinema of attractions reloaded. Amsterdam: Amsterdam University
Press, 2006. ZUNZUNEGUI,
Santos; TALENS, Jenaro. Historia general
del cine. Volumen I: Los orígenes del cine. Madrid: Cátedra, 1998. ZUNZUNEGUI,
Santos; TALENS, Jenaro. Historia general
del cine. Volumen II: EE.UU (1908-1915). Madrid: Cátedra, 1998. |