Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Dominar las corrientes teóricas y enfoques metodológicos básicos que caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en general y de la lengua inglesa en particular |
| A2 |
Dominar los fundamentos lingüísticos básicos de la lingüística teórica y aplicada |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información |
| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Identifica, describe y analiza los fundamentos pedagógicos y psicológicos de la adquisición de segundas lenguas, con especial referencia a la adquisición del inglés.
| | A2 |
Describe, analiza, sintetiza y compara corrientes teóricas y modelos de adquisición de segundas lenguas, con especial referencia a la adquisición del inglés.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento
| | CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento profesional
Desarrollar una actitud profesional
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad
Diseñar itinerarios profesionales específicos
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Introduction |
1.1. Defining the Field
1.2. Key issues in SLA
|
2. Learning a First Language |
2.1. Language and the brain
2.2. Theoretical approaches in first language acquisition
2.3. Stages in the acquisition of L1
2.4. Child-directed speech
|
3. Task-creation & Lesson planning |
3.1. Strategies and theories used in TEFL
3.2. Presentations of TBL activities
3.3. Lesson Planning and Classroom Management
3.4. Oral presentations and lesson plan analysis
|
4. Interlanguage |
4.1. The concept of IL
4.2. The characteristics of IL
4.3. Error analysis
4.4. Selinker's five processes
4.5. Fossilization
|
5. Learning and Second Language |
5.1. SLA in context and acquisition theories
5.2. The Monitor Model
5.3. Input, interaction, output
5.4. The role of formal instruction in SLA
5.5. The age of acquisition
5.6. Aptitude and intelligence
5.7. Attitude and motivation
5.8. Personality
5.9. Anxiety, self-esteem and willingness to communicate
5.10. Learner preferences and styles
5.11. New factors and approaches in SLL
Immersion programmes
Mobile learning and gamification in EFL classroom
The role of subtitling in foreign language acquisition
Learning foreign languages with ClipFlair
|
6. Learning English in
Multilingual Contexts
|
6.1. Bilingualism and Trilingualism
6.2. Multilingual acquisition
6.3. Models of multilingualism
6.4. The multilingual mind
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
10 |
28 |
38 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
0 |
15 |
15 |
Trabajos |
|
0 |
30 |
30 |
Presentaciones/exposiciones |
|
2 |
23 |
25 |
Foros de discusión |
|
0 |
25 |
25 |
Atención personalizada |
|
0 |
15 |
15 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
|
Sesión magistral |
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Trabajos |
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Foros de discusión |
|
Atención personalizada |
|
descripción |
The students will be able to ask for individual or group tutoring sessions in order discuss and solve their doubts. Students will receive personalised attention when participating in the seminars and online activities. Students will also receive personal feedback for their assignments and as well as for the class contributions. Since this is an online subject, personalised attention is a key issue. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
|
100% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
The course assessment will consist of several activities done in class (once the unit is finished, the students will be asked to submit one of the activities done in class). Some of them will be done in groups. Please note: ALL these activities are done during the class sessions. If a student cannot submit an assignment (or the mark does not reach the pass mark), it can be submitted in the “segona convocatòria”. A maximum of two assignments can be submitted during the “2a convocatòria” If the student fails or does not submit 3 or more assignments, s/he will have to sit an exam worth 80% of the final mark. The student will be also asked to hand in the lesson plan on the day of the final exam (20%). |
Básica |
|
A compilation of compulsory readings will serve as main sources of information for the course. Most of the readings are journal articles or book chapters on the specific topics. Further information about the main readings will be provided to students on Moodle. Brown, D.H. 1994. Principles of language Learning and teaching. Prentice Hall. Cook, V. 2002. Portraits of the L2 user. Multilingual Matters De Angelis, G. 2007. Third or Additional Language Acquisition. Multilingual Matters. Dörnyei, Z. 2003. Attitudes, orientations and motivations in language Learning. Blackwell PublishingEllis, R. 1987. Second language acquisition in context, Cambridge Ellis, R. 1996. Understanding second language acquisition, Oxford University Press Gao, X. 2010. Strategic language Learning. Multilingual Matters. Harley, T.2008. The Psychology of Language. Psychology Press Littlewood, W. 1984. Foreign and second language learning, Cambridge University Press Kecskes, I. & Papp, T. 2000. Foreign Language and Mother Tongue. Lawrence Erlbaum Mackey, A. & Gass, S. 2005. Second Language Research. Methodology and Design. Routledge. Ortega, L. 2009. Understanding Second Language Acquisition. Hodder Education Spada, N., Lightbrown, P.M.1993. How languages are learned, Oxford University Press. |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|