Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Identifica, describe y analiza los principios metodológicos y los elementos esenciales del enfoque CLIL para el diseño de recursos didácticos y su uso en el aula de lengua inglesa.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo
| | CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento profesional
Desarrollar una actitud profesional
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad
Diseñar itinerarios profesionales específicos
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1- Introduction to CLIL |
1.1 What is CLIL?
1.2 Definitions of CLIL
1.3 CLIL Models and Contexts
1.4 Subject and Language teachers’
roles and feedback
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2- CLIL Framework |
2.1 Do Coyle’s 4Cs
2.2 Content: Teaching Objectives /
Learning outcomes
2.3 Communication: 3As tools
2.4 Cognition: Bloom’s Taxonomy
2.5 Culture
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3- Planning and designing a CLIL unit
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3.1 Reflecting on the CLIL theoretical and practical framework
3.2 Analyzing CLIL Planning examples
3.3 Assembling materials and sequencing
tasks:Scaffolding
3.4 Auditing your work: Cummins Matrix
3.5 Assessment: Summative /Formative/Peer
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4-Collaborative Learning |
4.1 Analyzing Kagan’s cooperative structures
4.2 Using Cooperative Structures
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Presentaciones/exposiciones |
|
0 |
4 |
4 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
0 |
20 |
20 |
Trabajos |
|
0 |
25 |
25 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
0 |
22 |
22 |
Actividades de auto seguimiento |
|
0 |
2 |
2 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Course presentation |
Presentaciones/exposiciones |
Oral presentations with visual support |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Presentation of theory, methodologies and approaches |
Trabajos |
Various activities and individual didactic planning for the teaching of CLIL sessions
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Hands-on work on theory, methodologies and approaches to CLIL |
Actividades de auto seguimiento |
Self-monitoring activities |
Atención personalizada |
Face-to-face or online tutorial to solve doubts |
descripción |
Online tutorial to solve doubts |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
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Scaffolding Activity/ Guiding Input |
20% |
Trabajos |
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Individual didactic planning |
50% |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Online tasks and participation |
30% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente. |
Básica |
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- Ball, Ph., Kelly, K., and Clegg, J., (2015). Putting CLIL into Practice. Oxford Handbooks
- Coyle, D. (2007) Content and Language Integrated Learning: Towards a Connected Research Agenda for CLIL Pedagogies, International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 10:5, 543-562.
- Coyle, D., Hood, P., & Marsh, D. (2010). Content and language integrated learning. Ernst Klett Sprachen.
- Escobar Urmeneta, C. (2016). Aprendizaje integrado de contenidos y lengua. En D. Masats y L.
- Lasagabaster, R., Ruiz, Y., (2010) CLIL in Spain: Implementation, Results and Teacher Training. Cambridge Scholars Publishing.
- Llinares, A., Morton, T. & Whittaker, R., (2012) The roles of language in CLIL. Cambridge University Press
- Mehisto, P., Marsh, D., & Frigols, M. J. (2008). Uncovering Clil. China: Macmillan Publishers Limited.
- Navés, T & Victori, M., (2010) CLIL in Catalonia: An Overview of Research Studies.
- Nussbaum (Ed.), Enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en educación secundaria obligatoria (pp.85-111)
- Pladevall-Ballester, E. and Vallbona A. (2016). CLIL in minimal input contexts: development of receptive skills in early L2 learning. System, 58:37-48.
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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