Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE4 |
Reconocer la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo y de sus agentes sociales, atenediendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica |
| CE6 |
Realizar funciones de asesoramiento, representación, negociación y resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de las relaciones laborales |
| CE7 |
Intervenir y gestionar socio-laboralmente en las relaciones laborales |
| CE8 |
Aplicar las diferentes técnicas propias de la gestión de los recursos humanos, de la investigación social y de la evaluación y la auditoría laboral |
| CE12 |
Analizar y diagnosticar situaciones y problemas del mercado de trabajo (inmigración, igualdad por razón de género, desarrollo local, ...) |
| CE14 |
Intervenir, asesorar y gestionar la prevención de riesgos laborales |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE4 |
Genérico
| | CE6 |
Genérico
| | CE7 |
Genérico
| | CE8 |
Planifica y gestiona de forma integrada los recursos humanos
| | CE12 |
Genérico
| | CE14 |
Gestiona herramientas para medir la calidad de vida laboral de los recursos humanos
Desarrolla habilidades y competencias del trabajador en el ámbito de la prevención de riesgos laborales
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema 1. Aproximación histórica y modelos de la Psicología de los Recursos Humanos: Desafíos de los recursos humanos en el siglo XXI.
Tema 2. Planificación y gestión integrada de Recursos Humanos.
Tema 3. Formación y desarrollo de habilidades y competencias del trabajador.
Tema 4. La captación, reclutamiento y selección del trabajador.
Tema 5. Sistemas de compensación: Salario emocional
Tema 6. La calidad de vida laboral de los Recursos Humanos: engagement.
Tema 7. Planificación y desarrollo de carrera.
Tema 8. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de Recursos Humanos
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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0.5 |
0 |
0.5 |
Sesión magistral |
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32 |
48 |
80 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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16 |
26 |
42 |
Atención personalizada |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura al alumnado, básicamente, sus contenidos, objetivos, metodología y criterios de evaluación. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos teóricos de la asignatura. Relacionándolos con las sesiones anteriores, poniendo énfasis en las ideas importantes y poniendo ejemplos clarificadores de los conceptos tratados. La exposición irá apoyada con recursos audiovisuales que se consideren convenientes para la correcta realización de la clase (ej. Presentaciones en powerpoint, Kahoot, etc.). |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Planteamiento de un caso real o simulado que el estudiante tiene que trabajar para dar una solución argumentada al tema, resolver preguntas o realizar una reflexión global. En algunas ocasiones, estas actividades pueden dar lugar a un debate en el aula o presentaciones orales de los alumnos, muy valorable por el profesor / a.
Normalmente, será una actividad que se realizará en pequeños grupos y el resultado deberá presentar por escrito al profesor / a.
|
Atención personalizada |
El alumno podrá solicitar tutoría personalizada con el profesor a través del correo electrónico, a fin de resolver las dudas que tenga de la asignatura (teoría y seminarios). Estas tutorías podrán realizarse de forma online (videoconferencia) o presencial. |
descripción |
El profesor / a de la asignatura podrá hacer tutorías con los estudiantes para analizar la evolución del aprendizaje de cada uno y atender y resolver dudas en relación a un tema en concreto. Estas tutorías se podrán realizar de forma virtual o presencial en horario de tutorías, habiendo concertado una cita previa por correo electrónico con el profesor / a. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Resolució dels casos pràctics |
Aquesta part tindrà un valor del 50% (5 punts) sobre la nota global de l’assignatura (10 puntos). |
Pruebas mixtas |
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Examen teòric, que consistirà en una prova objectiva tipus test amb múltiple resposta. |
Aquesta prova tindrà un valor del 50% (5 punts) sobre la nota global de l'assignatura (10 punts). |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Para superar la asignatura se deben superarlas prácticas (seminarios) y el examen teórico de forma independiente. La no superación de alguno de estos partes comportará la no superación de la asignatura; y por tanto, deberá realizar la evaluación de la / parte / s suspendidas en segunda convocatoria. Para poder superar la asignatura es condición necesaria: - Haber obtenido un 5 en el examen teórico. Si la nota es inferior a 4, no se promediará con las prácticas y la asignatura estará suspendida.
- Haber obtenido un 5 de media en las sesiones prácticas (seminarios). Si la nota es inferior a 5, noes promediará con el examen teórico y la asignatura estará suspendida. Hay remarcarque para superar esta parte, se exige una calificación mínima del 25% (2,5punts) en cada uno de los casos prácticos
- Haber asistido al 80% de las sesiones prácticas (seminarios)
Otras Condiciones y directrices clave para la superación de la asignatura: - Se valorará positivamente la asistencia y participación (entrega) de los ejercicios propuestos en las clases teóricas.
- La no presentación o la entrega con retraso injustificado de cualquiera de los trabajos implica suspender la asignatura.
- Para poder aprobar la asignatura se necesita obtener al menos un 4 en el examen final.
- Los alumnos deben participar activamente en los sesiones prácticas. Es importante que cada alumno se comprometa con el resto de los miembros de su grupo a aportar equitativa y puntualmente el trabajo a sus compañeros.
- Si un alumno / a abandona el trabajo en grupo debe avisar al profesor / a y a sus compañeros con tiempo suficiente para poder suplir su baja. Si un alumno no cumple el compromiso con su grupo, el resto de los miembros podrán seguir la actividad sin contar con él / ella, notificándolo al profesor / a.
- Los trabajos serán aportaciones propias y originales del alumno. Por ello, un trabajo plagiado, entendida como la copia de otro trabajo o la copia literal de las fuentes, equivaldrá a un suspenso del trabajo.
- De acuerdo con la normativa vigente el / la profesor / a podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte de los estudiantes.
- Una actitud inadecuada de los alumnos o el hecho de que estén realizando otras actividades no correspondientes a la asignatura puedo conllevar su exclusión de clase.
La evaluación en segunda convocatoria se realizará de la forma siguiente: Los alumnos que no han superado el examen teórico deberán realizar otro examen, con las mismas condiciones que las citadas pruebas mixtas y con los mismos criterios de evaluación. Los alumnos que no han superado las prácticas deberán realizar un trabajo escrito similar a las actividad de resolución de problemas de forma individual, que presentaran en una prueba oral. Los alumnos que no han superado ni el examen teórico ni las prácticas deberán realizar tanto el examen teórico como una actividad de resolución de problemas de forma individual. |
Básica |
|
- Bonache,
J., y Cabrera, A (Dirs.) (2006). Dirección de persones. Evidencias y
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de empresas basada en el talento (DPT). Madrid: Pirámide
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|
Complementaria |
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|
Asignaturas que continúan el temario |
CALIDAD DE VIDA LABORAL/15204209 | SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS/15204206 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES/15204010 |
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Otros comentarios |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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