Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | CE2 |
Aplicar las teorías existentes sobre la gestión y dirección de los recursos humanos en las organizaciones |
| CE4 |
Reconocer la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo y de sus agentes sociales, atenediendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica |
| CE8 |
Aplicar las diferentes técnicas propias de la gestión de los recursos humanos, de la investigación social y de la evaluación y la auditoría laboral |
| CE11 |
Analizar, diagnosticar, evaluar y definir estrategias en el ámbito de la organización del trabajo y de los recursos humanos |
| CE12 |
Analizar y diagnosticar situaciones y problemas del mercado de trabajo (inmigración, igualdad por razón de género, desarrollo local, ...) |
| CE13 |
Elaborar, gestionar y evaluar las políticas de ocupación |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE2 |
Genérico
| | CE4 |
Genérico
| | CE8 |
Genérico
| | CE11 |
Aplica las políticas de recursos humanos en el ámbito de las organizaciones
| | CE12 |
Diagnostica las situaciones y problemas del mercado de trabajo vinculádonlos a las políticas de recursos humanos
| | CE13 |
Genérico
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicar y actuar en el grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con el grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Bloc I: La funció de gestionar persones
|
1. Naturalesa i activitats de la funció de gestionar persones
2. Evolució històrica de la funció de gestionar persones
3. Els agents de la funció de gestionar persones
|
Bloc II: Polítiques de recursos humans |
4. La planificació de recursos humans
5. L'anàlisi, descripció i valoració de llocs de treball
6. Reclutament i selecció
7. Formació i desenvolupament
8. Avaluació de l'acompliment
9. Retribució i compensació
10. Promocions i transferències
11. Desvinculació |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
20 |
20 |
40 |
Trabajos |
|
15 |
20 |
35 |
Debates |
|
1 |
0 |
1 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
8 |
16 |
24 |
|
Pruebas mixtas |
|
1 |
22 |
23 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació dels continguts de l'assignatura i els seus mètodes d'avaluació. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts principals de l'assignatura per part del professorat amb participació activa dels estudiants. |
Trabajos |
Es realitzaran dos treballs en grup al llarg de l'assignatura, que caldrà presentar oralment i per escrit. |
Debates |
Participació activa per part dels estudiants al llarg de tota l'assignatura, tant en les classes teòriques com pràctiques, incloent la valoració dels treballs presentats per altres companys i altres iniciatives que contribueixin a l'aprenentatge col·lectiu de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Resolució de dubtes als estudiants |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Activitats, exercicis i casos al llarg de les sessions pràctiques, amb preparació prèvia per part dels estudiants en els casos que se'ls indiqui. |
descripción |
Resoldre dubtes i realitzar consultes respecte als continguts teòrics així com pel que fa als treballs de grup |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Trabajos |
|
Es realitzaran dos treballs en grup al llarg de l'assignatura, que caldrà presentar oralment i per escrit. |
30% |
Debates |
|
Participació activa per part dels estudiants al llarg de tota l'assignatura, tant en les classes teòriques com pràctiques, incloent la valoració dels treballs presentats per altres companys i altres iniciatives que contribueixin a l'aprenentatge col·lectiu de l'assignatura. |
10% |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
Activitats, exercicis i casos al llarg de les sessions pràctiques, amb preparació prèvia per part dels estudiants en els casos que se'ls indiqui. |
10% |
Pruebas mixtas |
|
Examen final de l'assignatura. |
50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la primera convocatòria, per fer mitja entre els elements de l'avaluació continuada es requereix un mínim de 4 en cadasqun dels elements (inclòs l'examen). L'avaluació de la segona convocatòria es determina amb un pes de 50% examen i 50% treballs. Per poder presentar-se a la segona convocatòria, l'estudiant haurà d'entregar, previ a l'examen, els treballs que li indiqui el professorat.
|
Básica |
Miguel Martínez Lucio, International Human Resource Management: An Employment Relations Perspective, 2014,
Dolan S., Randall, S., Schuler, Valle Cabrera R., La gestión de los recursos humanos, 2007,
Stephen P Robbins, Tim Judge, Comportamiento Organizacional, 2017, Pearson
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|