Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A6 |
Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa que reflejen la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A6 |
Conoce las teorías de comunicación, y cómo éstas se relacionan con las prácticas actuales, de comunicación comercial.
Puede evaluar los elementos principales del mic de comunicaciones y de sus técnicas de medición, tanto desde un aspecto teórico como práctico.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas de otra manera.
| | B5 |
Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Dirige reuniones con eficacia.
Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo.
| | B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público.
Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal.
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
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tema |
Subtema |
Bloc 0. La Comunicació Persuasiva |
Comunicació persuasiva
Principis bàsics de la comunicació
Etapes del desenvolupament de la comunicació
La irrupció del món digital i la comunicació digital.
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Bloc 1- Les Comunicacions Integrades de Marketing |
La integració de les comunicacions de màrqueting
• Com comunica l’empresa
El procés de comunicació
• El model del procés de comunicació i la seva aplicació a màrqueting0
La psicologia del consumidor i les comunicacions
• Percepció d’estímuls publicitaris
• Semiòtica i marques
La creativitat publicitària
• Les vies creatives segons els ‘guru’s de la comunicació
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Bloc 2 – El Sector de la Comunicació |
Les agències de publicitat
• Estructura i missió
• Els departament i els rols
• El pressupost publicitari
Els mitjans de comunicació
• Premsa
• Radio
• Televisió
• Internet
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Bloc 3 – El Mix de Comunicació |
Les promocions de venda
• Definicions i objectius
• Tipus de promocions
Les relacions públiques
• Definicions i públics
• El rol de les relacions publiques
El màrqueting directe
• Definicions i aplicacions
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Bloc 4 - Vendes |
La venda personal
• La gestió de la venda
• Etapes en la venda
• Tècniques de venda
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
4 |
5 |
Sesión magistral |
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37 |
73 |
110 |
Trabajos |
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5 |
20 |
25 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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8 |
0 |
8 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Es farà la presentació de l'assignatura |
Sesión magistral |
Exposició de continguts teòrics i es donaran pautes per a la realització dels treballs |
Trabajos |
Es realitzarà un treball en grup, que caldrà exposar a classe. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Durant les sessions es realitzaran presentacions interactives que inclouen activitats com qüestionaris, enquestes i activitats perquè l'alumne resolgui mentre el professor fa la presentació.
Aquestes activitats seran avaluades |
Atención personalizada |
Temps reservat per atendre i resoldre dubtes als estudiants. |
descripción |
Utilització de les hores d'atenció a l'alumne per resoldre qüestions i dubtes concrets. En cas que s'haguessin d'aplicar mesures de distanciament social més restrictives l'atenció personalitzada i resolució de dubtes es farà per mitjans electrònics. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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Es realitzarà un treball en grup, que caldrà exposar a classe. |
15% |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Durant les sessions s'utilitzarà Nearpod.
Nearpod és una eina web / app que permet crear presentacions interactives que inclouen activitats com qüestionaris, enquestes i activitats perquè l'alumne resolgui mentre el professor fa la presentació.
Aquestes activitats seran avaluades |
25% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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Examen final tipus test |
50% |
Otros |
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Participació a classe |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Hi haurà uns treballs d'avaluació continuada. Els treballs representaran el 50% de la nota final de l'assignatura. Per tal de tenir nota d'avaluació continuada, cal treure un mínim de 4/10 en l'examen final de l'assignatura. En segona convocatòria el 100% de la nota és l'examen final. |
Básica |
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Dossier de lectures O’Guinn, T, Allen, C. & Semenik, R. (última edició) Publicidad y Comunicación integral de marca (Tercera edición). Editorial Thomson. |
Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR/16214214 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS DE MARKETING/16214114 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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