Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos. |
| A3 |
Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial, especialidad en Electrónica Industrial. |
| B8 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Mide las magnitudes más importantes del sistema diseñado, utilitzando prototipos o simulación.
Redacta un informe sobre los resultados y el cumplimiento de las especificaciones del proyecto.
| | A3 |
Analiza y diseña un sistema electrónico integrado en una aplicación industrial.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Analiza y diseña un sistema electrónico integrado en una aplicación industrial.
| | B8 |
Desarrolla un proyecto multidisciplinar trabajado en equipo.
| | CT4 |
Identifica el propio rol dentro del grupo y conoce los objetivos y tareas del grupo
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactua de manera efectiva con el auditorio
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
En caso de que la propuesta sea un sistema real o simulado.
|
-Estudio previo del sistema real o simulado
-Ensayos y medidas del equipo para determinar los parámetros fundamentales del modelo.
-Estudio de alguna solución que mejore el funcionamiento del equipo original.
-En caso de que sea viable la solución, se implementará la mejora. De lo contrario será implementada de forma virtual (Psim, Mathlab ..) |
En caso de que la propuesta sea la de construcción de un equipo. |
-Diseño del sistema según especificaciones.
-Ensayos y medidas del equipo para determinar los parámetros fundamentales del modelo. |
• Elaboración de un informe final sobre las mejoras obtenidas, ya sea con medidas reales como por simulación según el caso. |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
Supervisión |
|
6 |
14 |
20 |
Prácticas en laboratorios |
|
11 |
29 |
40 |
Presentaciones/exposiciones |
|
3 |
4.5 |
7.5 |
Trabajos |
|
1 |
4.5 |
5.5 |
Atención personalizada |
|
1.5 |
0 |
1.5 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura |
Supervisión |
Seguimiento del trabajo del grupo de alumnos, despejando dudas y fomentando la discusión que favorezca la solución de problemas. Permite el intercambio de experiencias entre profesor y alumno. |
Prácticas en laboratorios |
Realización práctica de un equipo electrónico. Analiza, mide y ensaya el equipo construido |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición oral por parte de un grupo de alumnos del informe final del proyecto integrador |
Trabajos |
Elaborar una memoria escrita que incluya una descripción del sistema, justificación de los cálculos realizados y resultados de las medidas del sistema final. |
Atención personalizada |
La atención personalizada se realizará en el laboratorio mientras se realiza la supervisión del trabajo, o bien en el despacho del profesor, dentro del horario de consulta |
descripción |
La atención personalizada se realizará en el laboratorio mientras se realiza la supervisión del trabajo, o bien en el despacho del profesor, dentro del horario de consulta |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Prácticas en laboratorios |
|
Evaluación continua del trabajo del grupo en el laboratorio |
70 |
Presentaciones/exposiciones |
|
Presentación oral del trabajo del proyecto desarrollado |
10 |
Trabajos |
|
Elaborar una memoria escrita que incluya una descripción del sistema, justificación de los cálculos realizados y resultados de las medidas del sistema final. |
20 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La evaluación de la segunda convocatoria se centrará en la presentación y memoria. Se mantendrá el resultado de la evaluación del trabajo en el laboratorio de la primera convocatoria. |
Básica |
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ELECTRÓNICA ANALÓGICA/17204109 | AUTOMATIZACIÓN/17204103 | CONTROL AUTOMÁTICO/17204123 | ELECTRÓNICA DIGITAL/17204108 | EQUIPOS ELECTRÓNICOS/17204112 | INSTRUMENTACIÓN/17204113 | INFORMÁTICA INDUSTRIAL II/17204120 | SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA/17204226 | ELECTRÓNICA DE POTENCIA/17204110 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|