Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | IS1 |
Capacidad para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas de software que satisfagan todos los requisitos del usuario y se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener, y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la ingeniería de programario. |
| IS5 |
Capacidad de identificar, evaluar y gestionar los riesgos potenciales asociados que puedan presentarse.
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| IS6 |
Capacidad para diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación utilizando métodos de la ingeniería de software que integren aspectos éticos, sociales, legales y económicos. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B4 |
Capacidad para manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| IS1 |
Conoce las características y el funcionamiento de los sistemas de pago electrónico.
Entiende la importancia de la protección del copyright y conoce los diferentes métodos utilitzados en este campo.
Diseña e implementa una tienda electrónica.
| | IS5 |
Entiende los problemas de seguridad del comercio electrónico.
Entiende la importancia de la protección del copyright y conoce los diferentes métodos utilizados en este campo.
Conoce los métodos para proporcionar confianza y seguridad en el ámbito del comercio electrònico.
| | IS6 |
Conoce los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico.
Conoce los fundamentos de la gestión del conocimiento en el comercio electrónico.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4 |
Conoce los principales aspectos legales referentes al comercio electrònico.
| | CT5 |
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Introducción al comcercio electrónico |
Conceptos generales
Aspectos legales
Obtención i explotación de datos
Diseño de un comercio electrónico
Conceptos básicos de márqueting
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2. Gestión de la información |
Base de datos operativa
Base de dades estratégica (Data warehouse)
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3. Sistemas de pago eletrónico |
Pago mediante entidades bancarias
Pago mediante entidades alternativas
Moneda digital
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4. Protección de la propiedad intelectual |
Copyright i Copyleft
Digital rights management (DRM)
Esteganografia: watermarking i fingerprinting
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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12 |
12 |
24 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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20 |
70 |
90 |
Presentaciones/exposiciones |
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10 |
10 |
20 |
Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 |
12 |
14 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Se hará una presentación de los objetivos y de las aplicaciones de la asignatura
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Sesión magistral |
Explicación de los contenido teóricos de la asignatura. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Por grupos de 2, los alumnos diseñarán e implementarán una tienda electrónica para vender por Internet. Para hacerlo, tendrán que combinar todos los conocimientos adquiridos de la asignatura. |
Presentaciones/exposiciones |
Por grupos de 2, los alumnos presentan a clase su modelo de negocio. |
Atención personalizada |
Consultas de forma presencial al despacho 249, mediante correo electrónico o mediante Teams. |
descripción |
La atención personalizada se hará en horario de consulta de forma presencial o por correo electrónico. A causa de la emergencia sanitaria, la atención al estudiante se podrá realizar mediante reuniones en línea, en horarios concertados previamente por correo electrónico, o mediante otras herramientas virtuales. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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Diseño e implementación de una tienda electrónica para vender por Internet. |
40% |
Presentaciones/exposiciones |
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Presentación pública del modelo de negocio aplicado a la tienda electrónica diseñada. |
10% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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Realización de dos pruebas para evaluar el grado de consecución de los contenidos teóricos de la asignatura. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
No está permitido el uso de dispositivos móviles durante la realización de los exámenes. Para aprobar la asignatura, será necesario obtener una puntuación media superior a 5 tanto en la parte teórica como en la parte práctica. La evaluación de la segunda convocatoria se realizará mediante un examen de preguntas cortas (50% de la nota final), el diseño e implementación de una tienda electrónica (40%) y la presentación del modelo de negocio aplicado en la tienda electrónica diseñada (10%). Hay que tener en cuenta que la nota máxima que puede obtenerse en las actividades prácticas (diseño e implementación de una tienda electrónica, y presentación del modelo de negocio) entregadas en segunda convocatoria es un 8 sobre 10. Tanto en primera convocatoria como en segunda convocatoria, los exámenes y evaluaciones de las actividades prácticas se realizarán de forma presencial. |
Básica |
O. Alavedra, J. Domingo, J. Herrera, M.A. Rius, F. Sebé i M. Soriano , “Tecnologia per al comerç electrònic”, EdiUOC, 2003
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Complementaria |
J. Domingo Ferrer i J. Herrera Joancomartí , Criptografia per als serveis telemàtics i el comerç electrònic, EdiUOC, 1999
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
BASES DE DATOS/17234103 | PROGRAMACIÓN/17234114 | SISTEMAS ABIERTOS/17234123 | SEGURIDAD EN REDES/17234120 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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