Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | FB4 |
Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotònicos, tecnología de materiales y la aplicación para resolver problemas propios de la ingeniería.
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| RT3 |
Capacidad para utilizar herramientas informáticas de investigación, recursos bibliográficos o información relacionada con las telecomunicaciones y la electrónica.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| FB4 |
Conoce el funcionamiento de dispositivos semiconductores básicos (díodos, transistores)
Analiza circuitos básicos con transistores y díodos.
Conoce el funcionamiento de los amplificadores operacionales.
Analiza circuitos basados en amplificadores operacionales.
Utiliza la instrumentación básica de laboratorio de electrónica.
| | RT3 |
Utiliza la documentación sobre características técnicas de los dispositivos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema I: Circuitos con diodos y transistores. |
Teoría:
El diodo. Circuitos simples con diodos.
El MOSFET. Circuitos con MOSFET.
El transistor bipolar (BJT). Amplificador con BJT.
Prácticas:
Circuitos con diodos
MOSFET: parámetros básicos, circuito inversor CMOS.
Amplificador con BJT.
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Tema II: Circuitos con amplificadores operacionales. |
Teoría:
El amplificador operacional ideal.
Circuitos básicos con amplificadores operacionales.
Filtros basados en amplificadores operacionales.
Prácticas:
Circuitos básicos con amplificadores operacionales.
Oscilador con amplificador operacional.
Filtro paso banda con amplificador operacional.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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29 |
30 |
59 |
Prácticas en laboratorios |
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29 |
35 |
64 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura en el aula ordinaria.
Toma de contacto en el laboratorio: grupos, asignación de mesa, material necesario.
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Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura.
Teoría intercalada con ejemplos significativos.
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Prácticas en laboratorios |
Sesiones de asistencia obligatoria al laboratorio de electrónica (equipos de dos personas) donde se valoran tanto el trabajo de equipo como la participación activa individual. |
Atención personalizada |
Atención individual o en pequeños grupos en el despacho de los profesores, previa cita por correo electrónico desde la dirección "nombre.apellido@estudiants.urv.cat". |
descripción |
Tiempo que cada profesor tiene
reservado para atender y resolver dudas de los alumnos. La atención consistirá
en reuniones individuales o en pequeños grupos, en horarios concertados
previamente por correo electrónico. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Sesión magistral |
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Pruebas parciales en el aula ordinaria con preguntas de tipo test y problemas.
Primera prueba: 35%.
Segunda prueba: 40%.
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75% |
Prácticas en laboratorios |
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Asistencia y realización de las prácticas. |
25% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los exámenes se realizarán de forma presencial. Durante la realización de las pruebas los alumnos no podrán usar teléfono móvil, ni ordenador, ni ningún otro aparato de comunicación o entretenimiento. La lengua de los enunciados de las pruebas de evaluación y los guiones de las prácticas será el catalán, porque son compartidos entre todos los profesores de la asignatura. La segunda convocatoria consistirá en una prueba mixta (test y/o problemas) de todo el temario con un peso del 75%. Las prácticas tienen un peso del 25% en todas las convocatorias. No se hará ninguna prueba específica para evaluar las prácticas en la segunda convocatoria porque tienen que ser realizadas obligatoriamente durante el periodo de evaluación continua. En caso de confinamiento o de restricciones en la movilidad, los exámenes se harían desde casa en las fechas previstas. No está previsto realizar las prácticas de laboratorio en casa, en caso de confinamiento se harían actividades de simulación con un peso inferior. En el espacio Moodle de la asignatura podréis consultar la información actualizada. |
Básica |
Adel S. Sedra, Kenneth C. Smith, Microelectronic Circuits, ,
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Complementaria |
Behzad Razavi, Fundamentals of Microelectronics, ,
Anant Agarwal, Jeffrey Lang, Foundations of Analog and Digital Electronic Circuits, ,
Robert Pease, Analog Circuits, ,
Allan R. Hambley, Electrónica, ,
Roger Cabré Rodon, Manual d'electrònica bàsica i tecnologia electrònica , ,
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Asignaturas que continúan el temario |
SENSORES Y INSTRUMENTACIÓN/17244118 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ANÁLISIS DE CIRCUITOS Y SISTEMAS LINEALES/17244009 | ELECTRÓNICA DIGITAL/17244105 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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