Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | RT7 |
Conocimiento y utilitzación de los fundamentos de la programación en redes, sistemas y servicios de telecomunicación.
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| RT13 |
Capacidad de diferenciar los conceptos de redes de acceso y transporte, redes de commutación de circuitos y de paquetes, redes fijas y móviles, así como los sistemas y las aplicaciones de red distribuidas, servicios de voz, datos, audio, vídeo y servicios interactivos y multimedia.
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| RT14 |
Conocimiento de los métodos de interconnexión de redes y encaminamiento, así como los fundamentos de la planificación, dimensionamiento de redes en función de parámetreos de tránsito.
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| ST1 |
Capacidad para construir, explotar y gestionar las redes, servicios, procesos y aplicaciones de telecomunicaciones, entendidas como sistemas de captación, transporte, representación, procesamiento, almacenamiento, gestión y presentación de información multimédia, des del punto de vista de los sistemas de transmisión .
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| TEL1 |
Capacidad de construir, explotar y gestionar las redes, servicios, procesos y aplicaciones de telecomunicaciones, entendidas éstas como sistemas de captación, transporte, representación, procesamiento, almacenamiento, gestión y presentación de información multimédia, des del punto de vista de los servicios telemáticos.
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| TEL3 |
Capacidad de construir, explotar y gestionar servicios telemáticos utilizando herramientas analíticas de planificación, de dimensionamiento y de análisis.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabaja de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
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| CT5 |
Comunica información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
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Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| RT7 |
Diseña e implementa un compresor de multimedia.
| | RT13 |
Distingue las redes de acceso a servicios multimédia.
| | RT14 |
Comprende los pasos de diseño de una instalación de servicio de voz.
| | ST1 |
Comprende las técnicas de obtención y compresión de contenido digital.
Utiliza las técnicas de transmisión adecuades a la situación.
Diseña sistemas de almacenamiento de información multimedia.
Diseña una instalación de telefonía adecuada a las necesidades de una organización.
| | TEL1 |
Comprende las técnicas de obtención y compresión de contenido digital.
Utiliza las técnicas de transmisión adecuadas a la situación.
Diseña sistemas de almacenamiento de información multimedia.
Implementa un sistema de almacenamiento y obtención de multimedia mediante el web.
Diseña una instalación de telefonía adecuada a las necessidades de una organización.
| | TEL3 |
Dimensiona un sistema de servicios de voz.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Trabaja de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento.
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo.
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
| | CT5 |
Comunica información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente i persuasiva.
Utiliza los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expressivos de la voz necesarios para realizar una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Datos multimedia |
Codificación de texto y símbolos
Audio digital
Imagenes y video digitales
Formatos contenedores |
Compresión de datos |
Fundamentos de compresión
Compresión sin pérdida
Compresión de audio
Compresión de vídeo |
Almacenaje y acceso |
Hardware de almacenaje
Software
Web y multimedia
Reproducción de contenido
Gestión de derechos digitales |
Comunicaciones de voz y video |
Telefonía fija
Voz IP
Viodeconferencia y telepresencia
Calidad de Servicio |
Televisión y video bajo demanda |
Televisión IP
Televisión sobre Internet
TV híbrida
Redes de acceso y distribución
Calidad de la experiencia |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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28 |
28 |
56 |
Prácticas en laboratorios |
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25 |
56 |
81 |
Presentaciones/exposiciones |
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4 |
4 |
8 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
0 |
2 |
Pruebas prácticas |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura |
Sesión magistral |
Se desarrollará el contenido de la asignatura mediante la exposición de transparencias y la interacción del profesor con los estudiantes. |
Prácticas en laboratorios |
Se llevarán a cabo tres prácticas. |
Presentaciones/exposiciones |
Se presentará una práctica. |
Atención personalizada |
Mediante los mecanismos habituales. |
descripción |
Cada profesor de la asignatura te informará de los mecanismos que ha establecido para atender las consultas. En el perfil del profesor en el Campus Virtual, o bien en los datos del personal en la web del DEIM encontrarás las indicaciones. Nos comprometemos a responder a tus correos electrónicos en un plazo máximo de 48 horas, en días laborables. Sin embargo te animamos a utilizar el foro de dudas del Campus Virtual para plantear tus preguntas: ¡quizás alguien ya ha planteado la duda antes y la ha resuelto otra persona!
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
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Haréis una presentación sobre una práctica |
5% |
Pruebas de desarrollo |
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Dos parciales durante el curso |
25% + 25% |
Pruebas prácticas |
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Se harán varias prácticas que serán evaluadas por el profesor |
45% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Para aprobar la asignatura en evaluación continua es necesario aprobar por separado cada una de las dos partes de teoría. En segunda convocatoria se pueden repetir las partes suspendidas. Las prácticas deben aprobar por separate. Si las prácticas se entregan en segunda convocatoria, es posible que sea necesario algún requisito extra para ser aceptadas. Para más detalles, consulte la información en el Campus Virtual. Durante los exámenes no se puede utilizar dispositivos electrónicos y, en cualquier momento, se os podrá pedir la identificación. |
Básica |
J.M. Huidobro, Sistemas de telefonía, 5a, Thomson
Francisco J. Hens, Triple Play, 1a, Wiley
David A. Austerberry, The technology of audio and video streaming, 2a, Focal Press
Eric Diehl, Securing Digital Video, 1a, Springer
John Watkinson, The MPEG handbook, 2a, Focal Press
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Complementaria |
Markus Hofmann, Content networking, 1, Elsevier
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN/17244001 | REDES DE DATOS E INTERNET/17244104 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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