Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC10 |
Aplicar los métodos necesarios para el ejercicio de la docencia en el ámbito profesional |
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AC16 |
Diseñar e implementar proyectos de investigación |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC2 |
CT2. Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información. |
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BC3 |
CT3. Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Objetivos |
Competencias |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje |
AC10 AC16
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Identificar y aplicar las TIC para favorecer el aprendizaje |
AC10
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Orientar y acompañar a los individuos en su proceso de adquisición de nuevos aprendizajes, hábitos de salud. |
AC10
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Innovar en la práctica docente, aplicar diferentes metodologías y estrategias de trabajo |
AC16
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Favorecer el desarrollo de habilidades para promover el aprendizaje autónomo |
AC10
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Incentivar investigación en el ámbito de la innovación enseñanza-aprendizaje |
AC16
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RA1. Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, asícomo en un contexto científico y académico (ser digital).
RA2. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar).
RA3. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar).
RA4. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear).
RA5. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). |
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BC2
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RA1. Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional,y afrontarlo de manera activa (comprensión).
RA2. Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis).
RA3. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad).
RA4. Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (innovación).
RA5. Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). |
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BC3
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tema |
Subtema |
Tema 1. Introducción a la sociedad digitalizada |
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Tema 2. Las Redes sociales y su uso en el ámbito de la salud y la enfermería |
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Tema 3. La creación de campañas de salud en redes sociales (facebook, twitter, ...) |
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Tema 4. Las nuevas tendencias de comunicación en sectores específicos (jóvenes, mujeres, etc.) de la población: SNAPCHAT, Instagram, Pinterest |
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Tema 5. La gamificación y el uso del juego como estrategia docente en productos de salud |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Foros de discusión |
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0 |
12 |
12 |
Prácticas a través de TIC |
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0 |
38 |
38 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
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0 |
15 |
15 |
Videoconferencia |
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3 |
0 |
3 |
Actividades de auto seguimiento |
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0 |
2 |
2 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas de validación |
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1 |
1 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Sesión de presentación de la asignatura, donde se explica la estructura, materiales, actividades a presentar, funcionamiento, tutorización, comunicación, cronograma, evaluación, bibliografía recomendada ... presentación de la asignatura y metodologías. también se evaluarán las expectativas del alumnado hacia la asignatura |
Foros de discusión |
Se realizarán foros aplicados a diferentes actividades del curso (Twitch, foro por juego, otros) |
Prácticas a través de TIC |
Prácticas sobre diferentes temas del contenido de la asignatura, se realizarán ejercicios prácticos, algunos utilizando herramientas web 2.0 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y Trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos. Esta puede ser seleccionada o elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiantado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. |
Videoconferencia |
Exposición de contenidos de la asignatura, presentación de actividades, resolución de problemas y dudas por medio de webconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite diferentes grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser grabada en el momento de su desarrollo para ponerla a disposición del estudiantado y facilitar su consulta posterior. |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo en la nota, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje. |
Atención personalizada |
Tiempo del docente reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes. Esta atención puede hacerse presencialmente, a través del foro de dudas de la asignatura y / o webconferència. |
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Prácticas a través de TIC |
Foros de discusión |
Videoconferencia |
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descripción |
Se ofrece una atención personalizada al alumnado vía correo electrónico, todos los mensajes serán contestados en 48 horas laborables máximo. Se dispone de un foro de dudas en el Campus Virtaula de la asignatura. Se podrá realizar tutorías para webconferència. |
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descripción |
Peso |
Foros de discusión |
Se considerará la participación, aportaciones y actividades ligadas al foro |
10 |
Prácticas a través de TIC |
En función de cada actividad se considerará la planificación, el diseño, el alcance, el contenido, el uso de la estrategia de educación. |
80 |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo en la nota, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje. Se considerará la realización de los tests disponibles para cada tema. |
10 |
Pruebas de validación |
Estas actividades se proponen con el fin de validar que el estudiante es el autor / a de las actividades formativas y / o de evaluación planteadas a lo largo de la asignatura. Se podrá realizar de forma presencial o por webconferència. El profesorado hará preguntas sobre las actividades realizadas. |
0 |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Se adopta un modelo de evaluación continua reflejado con la entrega de diferentes actividades, es necesario entregar todas las tareas en las fechas establecidas para poder hacer las medias y obtener la calificación final. Para aprobar la asignatura se debe superar cada apartado. En segunda convocatoria hay que aprobar y / o entregar la parte de la asignatura que quede pendiente. En caso de pruebas no entregadas o no superadas, podrán ser entregadas siempre 10 días antes de la prueba de validación. En caso de detectarse situaciones de plagio o suplantación de personalidad se abrirá el correspondiente expediente disciplinar. |
Básica |
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Cuando sea necesario se recomendarán lecturas, vídeos y otros materiales para el estudio |
Complementaria |
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Otros comentarios |
Esta guía es orientativa y puede estar sujeta a modificaciones por causas excepcionales de las que se informarán, si procede, mediante el Foro de noticias del campus virtual
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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