Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Aplicar conocimientos básicos de matemáticas y física a las biociencias moleculares |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Adquirir las técnicas necesarias para operar con ecuaciones diferenciales.
Adquirir las técnicas necesarias para operar con aplicaciones lineales, matrices y vectores propios.
Adquirir las técnicas necesarias para operar con vectores.
Adquirir las técnicas relacionadas con el cálculo de extremos
Aplicar el concepto y las técnicas de cálculo de integrales a casos concretos.
Aplicar las técnicas de cálculo con matrices en problemas concretos.
Comprender el concepto de ecuación diferencial.
Conocer el modelo teórico de espacio vectorial.
Conocer las propiedades básicas de las funciones de una y varias variables.
Conocer los conceptos teóricos de aplicación lineal, matriz y espacios propios.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Matrices y Funciones |
Cálculo matricial y sistemas de ecuaciones. Funciones de varias variables, ejemplos y representación gráfica. |
Funciones de varias variables |
Continuidad, derivadas parciales, diferenciabilidad y cálculo de extremos. Integración múltiple. Concepto, técnicas de cálculo y usos. |
Espacios vectoriales y aplicaciones lineales |
Conceptos y propiedades básicas de los espacios vectoriales y aplicaciones lineales. Diagonalización de endomorfismos y producto escalar. |
Ecuaciones diferenciales |
Concepto, técnicas de resolución y aplicaciones a problemas científicos. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
5 |
5 |
10 |
Sesión magistral |
|
60 |
50 |
110 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
30 |
52 |
82 |
Atención personalizada |
|
9 |
0 |
9 |
|
Pruebas de desarrollo |
|
3 |
6 |
9 |
Pruebas de desarrollo |
|
3 |
6 |
9 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura |
Atención personalizada |
Resolver las posibles dudes que surjan durante el curso. |
descripción |
<p>Tiempo que cada professor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos.</p> |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas de desarrollo |
|
Primera prova. Resolució de problemes de forma individual. Avaluació de la primera part dels continguts del curs. |
50% |
Pruebas de desarrollo |
|
Segona prova. Resolució de problemes de forma individual. Avaluació de la segona part dels continguts del curs. |
50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Els examens es realitzaran de forma presencial. En l'espai moddle de cada assignatura hi podreu consultar la informació actualitzada. La segona convocatòria consistirà en una prova única. Resolució de problemes de forma individual. Avaluació de tots els continguts del curs. Durant les proves d'avaluació, els telèfons mòbils, tablets i altres aparells que no siguin expressament autoritzats per la prova, han d'estar apagats i fora de la vista. La realització demostrativament fraudulenta d'alguna activitat avaluativa d'alguna assignatura tant en suport material com virtual i electrònic comporta a l'estudiant la nota de suspens d'aquesta activitat avaluativa. Amb independència d'això, davant la gravetat dels fets, el centre pot proposar la iniciació d'un expedient disciplinari, que serà incoat mitjançant resolució del rector o rectora. |
Básica |
S. Salas, G. Etgen, E. Hille, calculus: una y varias variables, Ed. Reverté, 2002
J. Rogawski, cálculo, Ed. Reverté, 2012
|
|
Complementaria |
H. Anton, Introducción al algebra Lineal, Limusa, 1983
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|