Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.2 |
Reconocer la complejidad logística de la empresa tecnológica, aplicar técnicas avanzadas de gestión de cadena de aprovisionamiento, y desarrollar técnicas novedosas en respuesta a los retos del desarrollo tecnológico cambiante y en entornos poco definidos. |
| A1.5 |
Analizar la complejidad del entorno económico (micro y macro) y legal de la empresa tecnológica y de la explotación de la innovación, en un entorno cambiante y poco definido. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B3.1 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales y en entornos complejos. |
| B3.2 |
Resolver los conflictos de manera constructiva. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.2 |
Diagnostica y propone soluciones a diferentes problemas logísticos de la empresa de carácter tecnológico e industrial, en entornos cambiantes propios de su naturaleza y la innovación.
| | A1.5 |
Conoce la legislación vigente en temas de seguridad, medio ambiente y laboral relacionado con el transporte de mercancías.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3.1 |
Sabe organizar procesos logísticos basándose en el trabajo en equipo de carácter multidisciplinar y multicultural.
Asume la responsabilidad del resultado del trabajo del equipo y no únicamente de su parte.
| | B3.2 |
Resuelve los conflictos que aparecen en el trabajo en equipo de forma constructiva, con responsabilidad ética y atendiendo a la multiculturalidad y multidisciplinarieidad del equipo.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1 Cadena de suministro y adopción de tecnología
2 Modos de transporte
3 Nuevas tecnologías en el transporte
4 E-commerce logística
5 Mejora continuada. Simulación de sistemas de transporte
6 Almacenamiento
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Videoconferencia |
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13 |
13 |
26 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
12 |
12 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
0 |
18 |
18 |
Atención personalizada |
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0.5 |
0 |
0.5 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
|
0 |
15 |
15 |
|
Pruebas mixtas |
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2 |
0 |
2 |
Pruebas de validación |
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0.5 |
0 |
0.5 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Videoconferencia |
Exposición de contenidos de la asignatura, presentación de actividades, resolución de problemas y dudas por medio de videoconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite diferentes grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser grabada en el momento de su desarrollo para ponerla a disposición del estudiantado y facilitar su consulta posterior. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Formulación, análisis y resolución de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y Trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos. Esta puede ser seleccionada o elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiantado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. |
Atención personalizada |
Orientación personal y resolución de problemas. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que debe trabajar el estudiante para dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
descripción |
Los tiempos de atención personalizada se comentarán durante la primera clase. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Planteamiento de una situación (real o simulada) en la que hay que dar una solución argumentada al tema, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global |
60 |
Pruebas mixtas |
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Pruebas que combinan preguntas de desarrollo, preguntas objectivas cortas y/o pruebas objetivas tipo test. |
40 |
Pruebas de validación |
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Actividades para confirmar la identidad del estudiante y validar que es el autor de determinadas pruebas de evaluación realizadas a lo largo del curs. |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
El examen de segunda convocatoria representará el 100% de la nota. ------- En las pruebas de evaluación (presentaciones, exámenes,
cuestionarios, etc...), es posible que se le solicite el uso de la
cámara de su ordenador. El estudiante debe asegurarse de que toda su
cara esté visible durante la duración de la prueba de evaluación
(presentaciones, exámenes, cuestionarios, etc...). Los estudiantes deben tener ordenador, webcam y micrófono que funcionen y suficiente conexión de internet. |
Básica |
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Articles de revistes científiques i materials específics. Les referències exactes s'aniran donant durant les classes. |
Complementaria |
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1)
“Airport congestion and airline network structure” (Xavier Fageda and Ricardo
Flores-Fillol), 2017, in John D. Bitzan and James H. Peoples, Ed., The Economics of Airport Operations --
Advances in Airline Economics 6, 335-359, Emerald Publishing
Limited (ISBN: 978-1-78714-498-9). 2) “Joint
ventures in the transatlantic airline market” (Xavier Fageda, Ricardo
Flores-Fillol, and Bernd Theilen), 2019, in Kevin Cullinane, Ed., The Economics of Air Transport in
Europe -- Advances in Airline Economics 8, Emerald Publishing
Limited (ISBN: 978-1-78973-282-5). 3)
“Dealing with negative externalities: Low emission zones vs. congestion tolls”
(joint with Valeria Bernardo and Xavier Fageda), forthcoming, in R. Vickerman,
Ed., Encyclopedia of
Transportation, Elsevier. 4) “Lectures on Urban Economics” (Jan K.
Brueckner), 2011, MIT Press, Cambridge. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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