Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar conocimientos en la dirección de empresas en contextos de empresas tecnológicas y de sus áreas funcionales, atendiendo al carácter multidisciplinar y de indefinición del proceso de innovación técnica y científica. |
| A2.1 |
Diseñar estrategias para la explotación de la innovación. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva y a todo tipo de audiencias. |
| B2.1 |
Liderar y definir equipos multidisciplinares capaces de resolver cambios técnicos y necesidades directivas en contextos nacionales e internacionales y entornos poco definidos. |
| B2.2 |
Proporcionar propósito y dirección. Influir y guiar a otros para mejorar el rendimiento y conseguir objetivos. |
| B2.4 |
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de emitir juicios y toma de decisiones, a partir de información incompleta o limitada, que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas del ejercicio profesional |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Comprende la importancia de situar la innovación en el centro del proceso empresarial en una empresa tecnológica.
| | A2.1 |
Interpreta la gestión de la innovación des de la perspectiva de proceso.
Establece las estructuras organizativas que favorecen los procesos de innovació en la empresa.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz).
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas (construcción del discurso).
Produce un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio (eficacia).
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia).
| | B2.1 |
Identifica y explica los comportamientos clave para impulsar la mejora continua y la innovación en la organización.
| | B2.2 |
Identifica y explica los comportamientos clave para aprovechar el máximo potencial de las personas de la organización.
| | B2.4 |
Determina y describe los elementos que constituyen un sistema de gestión excelente.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducció al lideratge i la gestió del canvi. |
Lideratge al segle 21
Els rols en els processos de canvi
Disseny i comportament organitzacional |
Metodologia de gestió del canvi |
Aspectes humà del canvi
Etapes d'implementació |
Factors psicosocials |
Reaccions al canvi i possibles ressistències
Tècniques de gestió de l'estrès i l'ansietat.
Psicologia organitzacional, comportament organizacional |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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19 |
23 |
42 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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9 |
22 |
31 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducció a l'assignatura: propòsit, objectius, pla de treball i mètode d'avaluació. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Estudi de casos y presentació oral de la seva anàlisi. |
Atención personalizada |
Guia i resolució de dubtes d'acord amb l'horari d'atenció publicat oportunament. |
descripción |
Presencial en horari d'atenció a l'alumnat previa petició per e-mail o moodle, o bé virtual per les mateixes vies |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Estudi de cas/treball en equip i presetació |
80 |
Otros |
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Presència i participació a classe |
20 |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Attendance of class is mandatory. The basis for the marks is a team presentation, hence, no second call (individual absence on the day of exam/presentation has to be absorbed by the team) In the second call, the class presence and participation marks will be maintained (accounting for 20%), and the second call assignment a proposed case stydy will account for the remaining 80% |
Básica |
John P. Kotter, Leading Change, 2012, Harvard Business School Press
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Yves Morieux: As work gets more complex, 6 rules to simplify https://archive.org/details/YvesMorieux_2013S |
Complementaria |
Dennis N. T, Leading at the Edge, , Perkins
ASIN: B0088EDNMM, Shackleton, ,
Yves Morieux, Six Simple Rules, How to Manage Complexity without Getting Complicated, ,
G.A. Rummler, A.P. Brache, Improving Performanc, ,
John P. Kotter, Leading change, 2012, Harvard Business Shool press
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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