DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) MODELIZACIÓN DE PROCESOS EN SISTEMAS ALIMENTARIOS Y BIOLÓGICOS Código 20904135
Titulación
Doble titulación de grado de Ing. Química y de Técnicas de Bioprocesos Alim
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Obligatoria Cuarto 2Q
Lengua de impartición
Castellà
Departamento Ingeniería Química
Coordinador/a
TORRES COSTA, CARMEN MARIA
Correo-e carmenmaria.torres@urv.cat
Profesores/as
TORRES COSTA, CARMEN MARIA
Web
Descripción general e información relevante

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5.2 Capacitat per conèixer, comprendre i utilitzar els principis de processos i bioprocessos en les indústries agroalimentàries.
 A5.3 Capacitat per conèixer, comprendre i utilitzar els principis de modelització i optimització.
Tipo B Código Competencias Transversales
 B4.1 Aprender modos eficaces para asimilar conocimientos y comportamientos
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5.2 Entén els fonaments i criteris de disseny de productes biològics, fonamentalment aliments.
 A5.3 Modela bioprocessos, prenent decisions apropiades durant la selecció i dimensionat dels equips en funció de criteris pertinents de disseny.
Adquireix una correcta metodologia aplicable en simulació de processos i aprèn els conceptes necessaris per a simular i analitzar processos en estat estacionari utilitzant un programa comercial, com Super Pro o equivalents.
Determina les condicions òptimes d'operació respectant les restriccions del procés i / o producte.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B4.1 Desarrolla estrategias propias para resolver problemas y encontrar soluciones.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción

Atención personalizada
descripción

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.