ALONSO, J. (1997): Motivar
para el aprendizaje. Barcelona: Edebé AUSUBEL, D.P. (2002): Adquisición
y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona:
Paidos
COLL, C.; PALACIOS, J.;
MARCHESI, A. (comp.) (2001): Desarrollo psicológico y educación. 2
Psicologia de la educación escolar. Madrid: Alianza Editorial (2ª
edición) COLL, C. i alt. (1993): El
constructivismo en el aula. Barcelona: Graó
CUBERO, R (2005): Perspectivas constructivistas. La
intersección entre el significado, la interacción y el discurso. Barcelona:
Graó
EDWARDS, D., MERCER, N
(1988): El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el
aula. Barcelona: Paidos
JOHNSON, D., JOHNSON, R.,
HOLUBEC, E. (1999): El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona:
Paidos
MAYER, R.E. (2004): Psicologia
de la Educación. Enseñar para un Aprendizaje Significativo. Volumen
II. Madrid: Prentice Hall
MERCER, N.(1997): La
construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidos
MIRAS, M., ONRUBIA, J
(1998): "La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals
(Primera part i Segona part)". Suplement de Perspectiva escolar,
Maig, 1998; Juny, 1998
MONEREO, C. CASTELLÓ, M.
(1997): Las estrategias de aprendizaje. Cómo incorporarlas a la pràctica
educativa. Barcelona: Edebé
ONRUBIA, J. (1996): “La escuela como contexto de
aprendizaje y desarrollo”. A A. Barca i altres (ed.): Psicologia de la
instrucción. VOL. 3. Barcelona: EUB, S.L.; pàg. 1-19
ONRUBIA, J., MIRAS, M
(2001): "Aprenentatge i Diversitat intel·lectual dels nois i
noies." Suplement de Perspectiva escolar, Desembre, 2001
POZO, J.I. (1996): Aprendices
y maestros. Madrid: Alianza
RODRIGO, M.J., ARNAY, J.
(comp.) (1997): La construcción del conocimiento escolar. Barcelona:
Paidos.
SANTROCK (2001) Psicologia
de la educación. Madrid: McGraw-Hill |