Ainscow, M. et al. (2001). Hacia escuelas eficaces para todos. Manual de formación para equipos docentes. Madrid: Narcea.
Alonso M. y Pedro M. (1993). La Educación Física y su Didáctica. Madrid: Publicaciones ICCE.
Blandez Angel, J. (1996). La investigación acción: un reto para el profesorado. Barcelona: INDE.
Blázquez, D. (1990). Evaluar en Educación Física. Barcelona: INDE.
Beltran, J. M.; García, R. J. y Hernando, C. (1999). Aplicació didàctica del jocs en educació física. Castellón de la Plana: Universitat Jaume I.
Bravo Berrocal, R. et alt. (1999). El juego: medio educativo y de aplicación a los bloques de contenidos. Málaga: Aljibe.
Carranza, M.; Mora, J.M. (2003). Educación física y valores:educando en un mundo complejo. 31 propuestas para centros escolares. Barcelona: Graó.
Castañer, M. y Oleguer, C. (1992). Unidades didácticas para Primaria. Barcelona: INDE.
Contreras, O. (1998). Didáctica de la educación física. Barcelona: INDE.
Contreras, O.; de la Torre, A.; Sans, A. (2001). Iniciación deportiva. Madrid: Síntesis.
Díaz Lucea, J. (1994). El currículum de la Educación Física en la Reforma Educativa. Barcelona: INDE.
Fernández Río, J. (2003). El aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Física. Análisis comparativo con otros sistemas de enseñanza y aprendizaje. Valladolid: La Peonza Publaciones.
Fraile, A. (2004b). Didáctica de la Educación Física. Una perspectiva crítica y transversal. Madrid: Biblioteca Nueva.
Gimeno, S; Pérez Ramírez, C.; Vizuete, M.(2000). Educació física i la seva didàctica. Tarragona: URV, Servei Lingüístic.
Lleixà, T.(1993). La Educación Física de 3 a 8 años. Barcelona:.Paidotribo.
Lleixà, T. y Soler, S. (2003). Actividad física y deporte en sociedades multiculturales. ¿Integración o Segregación?. Barcelona: ICE-Horsori.
Méndez Giménez, C. y Méndez Giménez, A. (1997). Los juegos en el currículum de la educación física. Barcelona: Paidotribo.
Mosston, M. y Ashworth, S. (1993). La enseñanza de la Educación Física: la reforma de los estilos. Barcelona: Hispano-Europea.
Parrilla, A. (1992).El profesorado ante la integración. Murcia: Cincel.
Ríos, M. et al. (1999). El juego y los alumnos con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
Salvador Mata, F. (1999). Didáctica de la Educación Especial. Málaga: Aljibe.
Romero, C.; Linares, D. y de la Torre, E. (1996). Estrategias metodológicas para el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física escolar. Granada: PROMECO. Univ. de Granada.
Rosa Sánchez, J.J. (1999). Terminología de la E. F. y su didáctica. León: Universidad de León.
Sánchez Bañuelos, F. (1984). Bases para una didáctica de la Educación Física. Madrid: Gymnos.
VVAA (1997).Manual del maestro especialista de E.F. .Madrid. Pila Teleña
VVAA (1998). Le guide de l´enseignant (vol. 1-2). París E. P. S.
VVAA (1997). 44 fiches: cycle 1,2, 3 (2ª ed.) París E. P. S.
REVISTAS
Apunts d´Educació Física. INEFC
Revista de Educación Física. Renovación de Teoría y Práctica
EPS
Perspectivas de la actividad física y el deporte
Revista de Psicologia del Deporte
WEBS
Ásquesis: http:// www. askesis.arrakis.es
Educación física y deportes: revista digital: http:// www. sportquest.com/revista
La educación física en España: http:// www. adi.uam.es/~vmartha/ef1.html
|