BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Aranda, R.E. (2002). Educación Especial . Madrid. Ed. Prentice Hall
Lou, M.A.; López, N. (Coord) (2000). Bases Psicopedagógicas de la educación especial. Madrid. Pirámide
Marchesi, A.; Coll, C.; Palacios, J. (1999). Desarrollo Psicológico y Educación. Trastornos del desarrollo y Necesidades Educativas. Madrid. Alianza Editorial
Paula Pérez, Isabel (2003). Educación Especial. Madrid: Mc Graw Hill
Puigdelivoll, I. (1998). La Educación Especial en la escuela integrada. Barcelona: Graó
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Ainscow, M. (1994). Necesidades especiales en el aula. Guía para la formación del profesorado. Madrid: Narcea.
Bautista, R. (1993). Necesidades Educativas Especiales. Málaga: Aljibe
Beltrán, J., Bermejo, V., Prieto, M.D., Vence, D. (1993): Intervención psicopedagógica. Madrid. Pirámide.
Carrión, J. (2001). Integración Escolar: ¿Plataforma para la escuela inclusiva?. Málaga. algibe
Documents d’Educació Especial. Barcelona. Generalitat de Catalunya. Departament d’Ensenyament (Col.lecció)
Fortes del Valle y otros (Coord.) (1996). BasesPsicológicas de la Educación Especial. Aspectos teóricos y prácticos. Valencia: Promolibro.
Gonzalez, E. (Coord.) (2003). Necesidades Educativas Específicas. Intervención psicoeducativa. Madrid: Ed. CCS.
Grau Rubio, C. (1998). Educación Especial. De la integración escolar a la escuela inclusiva. Valencia. Promolibro.
Heward, W.L. (1997). Niños excepcionales. Una introducción a la Educación Especial. Ed. Prentice Hall.
Lewis, V. (1991). Desarrollo y déficit: ceguera, sordera, déficit motor, Síndrome de Down, Autismo. Madrid. Paidós. MEC. Col. Temas de Educación
Marchesi, A.; Coll, C.; Palacios, J. (1990). Desarrollo Psicológico y Educación. Necesidades Educativas Especiales y Aprendizaje Escolar. Madrid. Alianza Editorial.
Pujolás, P. (2003). Aprendre junts alumnes diferents. Els equips d’aprenentatge coperatiu. Vic: EUMO
Puigdelivoll, I. (Coord.) (1998). Necessitats Educatives Especials. Vic. Eumo
Sánchez, A. (1996). Necesidades Educativas e intervención Psicopedagógica. Barcelona. UB. Psicología y Educación.
Sánchez Manzano, E. (2001). Principios de Educación Especial. Madrid. Ed. CCS
Sánchez Palomino, A. y Torres González, J.A. (1997). Educación Especial I. Madrid: Pirámide.
Verdugo, M. (Dir.) (1995). Personas con discapacidad. Madrid
REVISTAS Direcciones de Internet:
Cuadernos de Pedagogía www.xtc.es
GUIX www.edu365.es
In-fan-cia www.paidos.rediris.es
Perspectiva Escolar www.fundaciononce.es
Revista de Educación Especial. Málaga: Aljibe www.edualter.org
Siglo Cero
SUPORTS. Revista Catalana de Educació Especial i Atenció a la Diversitat. Vic. Departament d’Educació Especial de la Universitat de Vic. EUMO Editorial |