ÀREA SITUACIONAL
BAUMAN, Z. (2005): Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. Madrid. Fondo de Cultura Económica.
CARDÚS, S. (2000): El desconcert de l’educació. Barcelona. La Campana.
CASTELLS, P. i SILBER, T. J. (1998): Guía práctica de la salud y psicología del adolescente. Barcelona. Planeta.
CHOMSKY, N. (2009): La (des)educación. Barcelona. Biblioteca de Bolsillo.
COLEMAN, J. C. (2003): Psicología de la adolescencia. Madrid. Morata.
CORBELLA, J. i VALLS, C. (1993): Davant una edat difícil: psicologia i biologia de l’adolescent. Barcelona. Columna.
DILLON, P. (2010): Adolescentes, alcohol y drogas. Barcelona. Medici.
MARINA, J. A. (2009): La recuperació de l’autoritat. Claus per a la família i l’escola. Barcelona. Octaedro.
REDORTA, J. (2007): Cómo analizar los conflictos. La tipología de conflictos como herramienta de mediación. Barcelona. Paidós.
ROYO, J. (2009): Els rebels del benestar. Claus per a la comunicació amb els nous adolescents. Barcelona. Alba.
SALA, T. (2002): Petita crònica d’un professor a secundària.- Barcelona. Edicions 62.
SANTOS GUERRA, M. A. (2006): La escuela que aprende. Madrid. Morata.
ZAMANILLO, T. (2008). Trabajo social con grupos y pedagogía ciutadana. Madrid. Síntesis.
ÀREA COGNITIVA
ÁLVAREZ MÉNDEZ, J. M. (2008): Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid. Morata.
BRUNER, J. (2008): Desarrollo cognitivo y educación. Madrid. Morata.
GIMENO SACRISTÁN, J. (Comp.) (2008): Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? Madrid. Morata.
POZO, J. I. (2006): Adquisición de conocimiento. Madrid. Morata.
POZO, J. I. (2006): Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid. Morata.
SANDOVAL, F. i altres (2010): Triunfar en la escuela. Madrid. La Esfera de los Libros.
ÀREA CONATIVA
BLAKEMORE, S. J. i FRITH, U. (2007): Cómo aprende el cerebro. Las claves para la educación. Barcelona. Ariel.
COLL, C. (Coord.) (2003): Psicología de la instrucción: La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Barcelona. Horsori.
GONZÁLEZ GARZA, A. (2009): Educación Holística. La pedagogía del siglo XXI. Barcelona. Kairós.
MORIN, E. (2001): Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona. Paidós.
RYCHEN, D. S. i SALGANIK, L. H. (Comp.) (2006): Las competencias clave para el bienestar personal, social y económico. Màlaga. Aljibe.
TIERNO, B. (2008): Guía para salvar el curso. Madrid. Temas de Hoy.
UNIÓN EUROPEA (2005): Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Bruselas. Comisión de Comunidades Europeas.
ZABALA, A. (coord.)(2011a): Què, quan i com ensenyar les competències bàsiques a primària. Barcelona. Graó.
¾ (2011b): Què, quan i com ensenyar les competències bàsiques a secundària. Barcelona. Graó.
ÀREA AFECTIVA
FERNÁNDEZ-ABASCAL, E. G. (Coord.)(2009): Emociones positivas. Madrid. Piràmide.
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2006): Educar en tiempos inciertos. Madrid. Morata.
FERNÁNDEZ, J. M. (2007): Educar en valores. Formar ciudadanos. Vieja y nueva educación. Madrid. Biblioteca Nueva.
MENÉNDEZ, I. (2008): El equilibrio emocional. Madrid. Espasa Calpe.
MARTÍN, X. i PUIG, J. M. (2007): Les set competències bàsiques per educar en valors. Barcelona. Graó.
PINTOR, M. PECHARROMÁN, I. (2010): Adolescentes de hoy buscando sus valores. Madrid. CCS.
POSTMAN, N. (2001): El fin de la educación. Una nueva definición del valor de la escuela. Barcelona. Octaedro.
RIERA, R. (2010): La connexió emocional. Barcelona. Octaedro.
ROJAS MARCOS, L. (2007): L’autoestima. Barcelona. Edicions 62.
SÁNCHEZ ANEAS, A. (2009):El valor de la inteligencia emocional. Jaén. Formación Alcala.
VANISTENDAEL, S. i LECOMTE, J. (2002): La felicidad es posible. Despertar en niños maltratados la confianza en sí mismos: construir la resiliencia. Barcelona. Gedisa.
ZIZEK, S. (2007): En defensa de la intolerancia. Madrid. Sequitur.
ÀREA ACOMODATIVA
MONEREO, C. i POZO, J. I. (Coord.) (2005): La pràctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona. Graó.
RUDDUCK, J. i FLUTTER, J. (2007): Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado. Madrid. Morata.
STERNBERG, R. K. (1997): Inteligencia exitosa. Cómo una inteligencia pràctica y creativa determina el éxito en la vida. Barcelona. Paidós.
SURT (2001): Itinerario personal de Inserción Sociolaboral. Barcelona.
|