Atkinson, A., & Marlier, E. (Eds.).
(2010). Income and living conditions in
Europe. Eurostat Statistical books. Luxembourg: Publications Office of the
European Union. Aubert, A. (2011). Moving beyond social
exclusion through dialogue. International
Studies in Sociology of Education, 21(1), 63-75. Aubert,
A., Flecha, R., García
C., Flecha, A., & Racionero, S.
(2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia. Aubert, A., & Garcia, C. (2009). La pedagogía crítica y el éxito académico de todos
y todas. Teoría de la Educación. Educación y cultura en la sociedad de la
información, 10(3), 229-241. Aubert,
A., Garcia, C., &
Racionero, S. (2009). Aprendizaje dialógico. Cultura y Educación, 21(2), 129-139. AAVV.
(2011). El adolescente y su entorno en el
siglo XXI. Instantánea de una década. Esplugues del Llobregat: Hospital
Sant Joan deDéu. Disponible a: http://www.faroshsjd.net/adjuntos/1877.1-Faros_5_cast.pdf Ayala
Cañón, L., & Martínez López, R. (2001). Pobreza y exclusión social en la
Unión Europea: la nueva estratificación social en perspectiva. Documentación social, 123, 245-267. Balsells,
A., & Alsinet, C. (2000). Infancia y
adolescencia en riesgo social. Lleida: Milenio. Barajas,
E., & Sarrate, M.L. (2002). La
educación de personas adultas. Reto
de nuestro tiempo. Madrid: Dykinson. Barudy,
J., & Dantagnan, M. (2005). Los
Buenos tratos a la infancia: parentalidad, apego y resiliencia. Barcelona: Gedisa. Bhalla, A. S. (1999). Poverty and exclusion in a global world. New York: St. Martin’s
Press. Binstock, R. H. (2010). From compassionate
ageism to intergenerational conflict? The Gerontologist, 50(5), 574-585. Blanco,
I. (2010). Governança, polis participativa i inclusió social. Polítiques d’inclusió social, Col·lecció
Inclusió Social, 2, 203-215. Bradbury, B., Jenkins, S., &
Micklewright, J. (2001). The dynamics of
child poverty in industrialised countries. New York: Cambridge
University Press. Consejo
Económico y Social. (2003). Informe
4/2003, sobre la situación de las personas con discapacidad en España.
Madrid. Consell
interuniversitario de Catalunya. (2005). Projecte
universitat i discapacitat a Catalunya UNI.DIS.CAT. Barcelona. Dean, E. (2012). Building resilience. Nursing standard (Royal College of Nursing
Great Britain), 26(32). Domínguez,
C., Flecha, A., & Fernández, M. (2004). Mujeres gitanas y Mercado laboral:
mecanismos para superar su triple exclusión. Lan-Harremanak, Revista de Relaciones Laborales: Minorías culturales y
nuevas tecnologías, II, 81-93. Elboj,
C., Puigdellívol, I., Soler, M., & Valls, R. (2002). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Graó. Elboj, C., & Puigvert, L. (2004). Interaction among ‘other women’: Personal
and social meaning. Journal of Social Work Practice. London:
Gran Bretanya. Escolar,
J. et al. (2002). Integració sociolaboral
de les persones amb discapacitat: situació, compromís i reptes de futur.
Lleida: Editorial Pagès. Estivill,
J. (Coord.). (2010). L’Observatori Català
dela Pobresa, la Vulnerabilitat i la Inclusió Social: fonaments i precedents
europeus. Barcelona: Generalitat de Catalunya, Institut Català
d'Assistència i Serveis Socials. Disponible a: http://www20.gencat.cat/docs/dasc/01Departament/08Publicacions/Coleccions/inclusio_social/num_1/observatori_pobresa.pdf European Commission. (2010). Communication from the Commission to the
European Parliament, the Council, the European Economic and Social Committee
and the Committee of the Regions. The European Platform against Poverty and
Social Exclusion: A European framework for social and territorial cohesion.
SEC (2010) 1564 final. Brussels: European Commission. Disponible a: http://eur-ex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2010:0758:FIN:EN:PDF European Commission. (2010). Youth on the Move: An initiative to unleash
the potential of young people to achieve smart, sustainable and inclusive
growth in the European Union. Luxembourg: Publications Office of the
European Union. Disponible a: http://europa.eu/youthonthemove/index_en.htm European Commission. (2010). Why socio-economic inequalities increase?
Facts and policy responses in Europe. Brussels: European Commission. European Commission. (2008). European Year for Combating Poverty and
Social Exclusion 2010. Strategic Framework. Brussels: European Commission,
DG Employment, Social Affairs and Equal Opportunities. Farley, L. (2004). “Bad for the Body, Bad
for the Heart”: Prostitution Harms Women Even if Legalized or Decriminalized. Violence Against Women, 10(10),
1087-1125. Fernández,
M., Camprubí, A., & Caramé, A. (2010). Noves polítiques per a noves
transformacions socials. Polítiques
d’inclusió social, Col·lecció Inclusió Social, 2, 19-32. Fernández
del Valle, J., & Fuertes, J. (2000). El
acogimiento residencial en la protección a la infancia. Madrid: Pirámide. Flecha,
R. (1990). La nueva desigualdad cultural.
Barcelona: El Roure. Flecha,
R., & Gómez, J. (1995). Racismo: no
gracias. Ni moderno, ni postmoderno. Barcelona: El Roure Ciencia. Flecha,
R., & Guilera, L. (2003). Participación, inclusión y diálogo en Educación
Democrática de Personas Adultas. Fenix.
Revista Pernambucana de Educación Popular y de Educación de Adultos, 2,
15-22. Flecha,
R., & Serradell, O. (2005). Europa 2010: Hacia una educación de calidad,
democrática e inclusora. Revista Radio y
Educación. Personas adultas y nuevas tecnologías, 55, 51-65. Flecha,
R., Touraine, A., & Wieviorka, M. (2004). Conocimiento e identidad. Voces de grupos culturales en la
investigación social. Barcelona: El Roure Ciència. Flecha,
R., Vargas, J., & Dávila, A. (2004). Metodología comunicativa de
investigación y cohesión social en Europa. Lan-Harremanak,
Revista de Relaciones Laborales: Minorías culturales y nuevas tecnologías, II,
23-33. Freitas, M.J., Friesenhahn, G.J., Frost,
E., & Michailidis, M. (2005). Children,
Young People and Families. Roma: Carocci. Fundació Caixa Catalunya. (2008). Informe de la Inclusió Social a Espanya.
Disponible a: 3 García
Carrasco, J. (1997). Educación de Adultos.
Barcelona: Ariel. Garcia, C., Ferrada, D., & Ruíz, L.
(2011). Other Women in research: overcoming social
inequalities and improving scientific knowledge through the inclusion of all
voices. Qualitative Inquiry, 17(3),
284-294. doi: 10.1177/1077800410397807 Garcia, C., Larena, R., & Miró, I. (2012). Overcoming gender
stereotypes & improving learning through the participation 'Other Women' in
schools. REMIE-Multidisciplinary Journal
of Educational Research, 2(1), 37-55. García Yeste, C.,
Lastikka, A.L., & Petreñas, C. (2013). Learning Communities. Scripta Nova, 427(XVII). Disponible en: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-427/sn-427-7.htm Garcia, C., Martín, N., & Sampé, M.
(2012). La Implicación y la Participación de las Familias: Elementos Clave para
la Mejora del Aprendizaje en los Centros Educativos con Alumnado Inmigrante. Indivisa. Boletín de Estudios y de
Investigación, 13, 192-212. Garcia, C., & Pulido, C. (2010). Internet y los abusos sexuales a
menores. Herramientas para la transformación.Revista Trabajo Social Global, 1(2), 183-201. García,
C., Tellado, I., & Chiapelli, T. (2010). Visió general de la discussió
sobre les àrees d’exclusió del projecte INCLUD-ED. Temps d’Educació, 38, 185-202. Garcia, C., & Yuste, M. (2012). La
formación de las familias para el aprendizaje de la comunidad. Cuadernos de Pedagogía, 429, 58-60. Glick, B. (2006). Cognitive behavioural interventions for at-risk youth. Kingston:
Civic Research Institute, Inc. Gómez, C., Oliver, E., & Sordé, T.
(2004). Tendencias en Europa: exclusión e inclusión social y laboral de la
comunidad gitana. Lan-Harremanak, Revista
de Relaciones Laborales: Minorías culturales y nuevas tecnologías, II,
34-49. González,
M. (2002). Risc i protecció social en el
maltractament infantil: la perspectiva dels models organitzadors. Girona:
Universitat de Girona. Institut de Recerca sobre Qualitat de Vida. González,
R., & Santana, J.D. (2001). Violencia
en parejas jóvenes. Madrid: Psicología Pirámide. Guest, Y. (2012). Reflections on
resilience: a psicho-social exploration of the lifelong impact of having been
in care during childhood. Journal of
Social Work Practice, 26(1), 109-124. Holstein, M. B., & Minkler, M. (2003).
Self, society and the “new gerontology”. The Gerontologist, 43(6), 787-796. IMSERSO.
(2010). Libro blanco del envejecimiento
activo. Madrid: IMSERSO / Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Disponible a: http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/extlbenvact20110126.pdf IMSERSO.
(2008). Las personas mayores en España.
Madrid: IMSERSO / Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Disponible a: http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/infppmm2008.pdf Latorre,
M., Gómez, A., & Engel, L. (2010). Metodologia comunicativa crítica,
transformació i inclusió social. Temps
d’Educació, 38, 153-165. Macedo,
D., & Freire, P. (1989).
Alfabetización. Lectura de la palabra y lectura de la realidad. Barcelona:
Paidós. Medina,
O. (1997). Modelos de educación de
personas adultas. Barcelona: El Roure. Melgar,
P., & Rammel, S. (2010). Anàlisi de la dimensió de gènere en el marc del projecte INCLUD-ED per
adesenvolupar pràctiques educatives inclusives. Temps d’Educació, 38, 167-183. Melgar,
P., & Valls, R. (2010). Estar enamorada de la persona que me maltrata. Trabajo Social Global, 1(2), 148-161. Melillo,
A., & Suárez Ojeda, E.N. (2001). Resiliencia.
Descubriendo las propias fortalezas. Argentina: Paidós. Oliver, E., Soler, M., & Flecha, R.
(2009). Opening schools to all (women): efforts to overcome gender violence in
Spain. British Journal of Sociology of
Education, 30(2), 207-218. Oswold, F., Jopp, D., Rott, C., &
Wahl, H. (2011). Is aging in place a resource for or risk to life satisfaction?
The Gerontologist, 51(2),
238-250. Paugam,
S., & Hernández Díaz, M. (Trad.). (2007). Las formas elementales de la pobreza. Madrid: Alianza Editorial. Pérez
Serrano, G. (Coord.). (2006). Intervención
y desarrollo integral en personas mayores. Madrid: Editorial Universitas. Pérez
Serrano, G. (Coord.). (2004). Cómo
intervenir en personas mayores. Madrid:
Dykinson. Persson, D. I. (2009). Unique challenges
of transgender aging: Implications from the literature. Journal of Gerontological Social Work, 52(6), 633-646. Puigdellívol, I., & Krastina L.
(2010). Inclusió i segregació a
l’escola: pràctiques inclusives i excloents amb l’alumnat vulnerable. Temps
d’Educació, 38, 95-113. Puigvert,
L. (2001). Las Otras Mujeres.
Barcelona: El Roure. Puigvert, L., Oliver, E., Valls, R., & Garcia Yeste, C. (2012). De la superstición
a la ciencia: Actuaciones de éxito desde la investigación que generan
transformación social. Revista
Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 73(26.1), 15-23. Requejo,
A. (2003). Educación permanente y
educación de adultos. Barcelona: Ariel. Roch,
E. (2012). A 300 metros de la exclusión social, a 300 metros de la inclusión
social, a 300 metros de ti. Revista de
Educación Social, 14, 1-9. Rubio,
M.J., & Monteros, S. (Coord.). (2002). La
exclusión social. Teoría y práctica de la intervención. Madrid: Editorial CCS. Sánchez-Aroca, M. (1999). La Verneda-Sant
Martí: A School Where People Dare to Dream. Harvard
Educational Review, 69(3), 320-335. Santa Cruz, I., Siles, G., & Vrecer,
N. (2011). Invest for the Long Term or Attend to Immediate Needs? Schools and
the Employment of Less Educated Youths and Adults. European Journal of Education, 46(2), 197-208. Sarasa, S., & Sales, A. (2009). Itineraris i factors d’exclusió social. Barcelona:
Ajuntament de Barcelona (Síndica deGreuges). Disponible a:
http://www.bcn.es/sindicadegreuges/pdf/ESTUDI_Itineraris_i_factors_d_exclusio_social.pdf Sarrate
Capdevila, M. L. (2006). Atención a las
personas mayores. Intervención práctica. Madrid: Editorial Universitas. Seifert, K. (2012). Youth violence: Theory, prevention, and intervention. New York:
Springer Publishing Co. Sen,
A. (2000). Desarrollo y Libertad.
Barcelona: Planeta. Sordé,
T. (2006). Reivindicacions educatives de
la dona gitana. Barcelona: Galerada. Subirats,
J. (Dir.) (2004). Pobresa i exclusió social. Una anàlisi de la realitat europea
i espanyola. Fundació la Caixa,
Col·lecció Estudis Socials, 16. Barcelona: Fundació La Caixa. Subirats,
J. (Dir.). (2005). Análisis de los
factores de exclusión social. Bilbao: Fundación BBVA/ Institut d’Estudis
Autonòmics, Generalitat de Catalunya. Disponible a: http://www.fbbva.es/TLFU/dat/exclusion_social.pdf Tortosa,
J.M. (2001). Pobreza y perspectiva de
género. Barcelona: Icaria. Touraine,
A. (1997). ¿Podremos vivir juntos?
Iguales y diferentes. Madrid: PPC. UAM-UNICEF.
(2009). Pobreza y exclusión social de la
infancia en España. Madrid: Ministerio de Sanidad y Política Social.
Disponible a: http://www.observatoriodelainfancia.msps.es/productos/docs/pobrezaExcInfEspana.pdf UNESCO.
(2009). CONFITEA. VI Conferencia
Internacional de Educación de Adultos: "Vivir y aprender para un futuro
viable: El poder del aprendizaje de adultos". Disponible a: http://www.unesco.org/es/confinteavi/ UNESCO.
(1998). CONFINTEA. V Conferencia
Internacional de Educación de las Personas Adultas. Declaración de Hamburgo y
la Agenda para el futuro. Hamburgo: Instituto de la UNESCO para la
Educación. Valls, R., Garcia, C., & Duque, E. (2008). Inclusión y exclusión social desde la educación en
Europa. El proyecto INCLUD-ED. Quinesia.
Revista de Educación Especial, 41,
47-59. Valls,
R., & Mulcahy, C. (2010). Projecte integrat INCLUD-ED: cohesió social i impacte polític a Europa. Presentació. Temps
d’Educació, 38, 91-94. Vilar, J. (2013). Cuestiones éticas en la educación social. Del compromiso político
a la responsabilidad en la práctica profesional. Barcelona:
Editorial UOC Villalba,
C. (2003). El concepto de resiliencia individual y familiar. Aplicaciones en la
intervención social. Psychosocial
Intervention, 12(3), 283-299. Wolin,
S., & Wolin, S. (2000). The struggle to be strong: how to foster
resilience in teens.
Minneapolis: Free Spirit Publishing Inc.
Monogràfics en revistes: CEESC: L'Educació Social i la Infància. Acompanyant
cap al futur. Data publicació: 15/07/2003. Número: 03 CEESC:
Educació Social i Polítiques Socials. Una reflexió necessària. Data publicació:
15/05/2005. Número: 06 CEESC:
Educació Social i Gent Gran. La dignitat de fer-se gran. Data publicació: 15/01/2006.
Número: 07 EDUSO.
Revista RES: Las personas en situación de exclusión social y la Educación
Social. Monográfico 30/oct/2011 EDUSO.
Revista RES: Educación Social y Personas Mayores. Monográfico 04/ago/2008 EDUSO.
Revista RES: Educación Social y Personas con Discapacidades. Monográfico24/may/2006 EDUSO.
Revista RES: Infancia y Educación Social. Monográfico 19/nov/2005
Revistes d'impacte: Affilia-journal of Women and Social Work British Journal of Social Work Child Abuse & Neglect Child Abuse Review Child & Family Social Work Child Maltreatment Children and Youth Services Review Educational Gerontology European Journal of Social Work Families in Society - The Journal of
Contemporary Social Services International Social Work Journal of Child and Family Studies Journal of Health Care for the Poor and
Underserved Journal of Social Issues Journal of Social Work Journal of Social Work Education Social Work Reserach Social Service Review
|