DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA Código 11234208
Titulación
Grado en Educación Primaria (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Optativa 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Filologías Románicas
Coordinador/a
GUTIÉRREZ-COLON PLANA, MARIA DEL MAR
Correo-e mar.gutierrezcolon@urv.cat
Profesores/as
GUTIÉRREZ-COLON PLANA, MARIA DEL MAR
Web
Descripción general e información relevante <p> A causa de l’emergència sanitària provocada per la COVID-19 poden haver-hi canvis en la docència, avaluació i calendaris del curs 2020-21. Aquests canvis s’informaran a l’espai Moodle de cada assignatura.&nbsp;</p><div><br /></div><div>Donat que els alumnes en cursar l’assignatura ja hauran realitzat el seu Practicum I, s’analitzaran els principals continguts del procés d’ensenyament-aprenentatge de la llengua anglesa, tenint en compte l’experiència assolida en el practicum. Igualment s’adquiriran coneixements dels principis fonamentals (metodologies) d’ensenyament de la llengua anglesa, així com tècniques i activitats per aplicar a l’aula. </div>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 MI1 Conèixer les principals corrents didàctiques de l'ensenyament de les llengües estrangeres i la seva aplicació a l'aula d'educació primària.
 MI2 Compendre els components i les diferents metodologies del procés d'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera a l'educació primària.
 MI3 Ser capaç de planificar, avaluar i desenvolupar activitats d'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera a l'educació primària.
 MI4 Utilitzar les habilitats docents bàsiques en l'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llegua estrangera en l'educació primària.
Tipo B Código Competencias Transversales
 B1 Aprender a aprender
 B2 Resoldre problemes complexos de forma efectiva en el camp de l'educació primària.
 B3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación
 B8 Gestionar projectes tècnics o professionals complexos.
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C3 Gestionar la información y el conocimiento.
 C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 MI1 Reflexiona sobre les teories del llenguatge actuals.
 MI2 Entén els concepetes de l'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
 MI3 Entén i avalua les diferents metodologies d'un idioma com a llengua estrangera.
Dissenya unitats didàctiques i desenvolupa activitats d'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
 MI4 Desenvolupa les habilitats docents bàsiques en l'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
 B2 Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
 B3 Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas.
 B8 Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los miembros y en su orientación a un rendimiento elevado.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
 C6 Identifica necesidades de formación.

Contenidos
tema Subtema

1. Introduction to the history of second/foreign language teaching.
3. Planning and preparing young learner lessons.
4. Teaching foreign languages to young learners.
5. Assessing young learner learning through classroom-based assessment.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
MI2
4 2 6
Resolución de problemas/ejercicios
MI1
MI3
20 35 55
Foros de discusión
MI1
MI3
B3
10 15 25
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada
MI1
MI3
10 30 40
Foros de discusión
MI1
MI3
10 10 20
Atención personalizada
C6
2 2 4
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Introductory activities- Introduction of the field and the different topics.
Resolución de problemas/ejercicios Problem solving, exercises- Students will have to analyse some practical cases according to the theory studied. This will also be part of the final mark.
Foros de discusión Forums of debate- The class will have a space where the teacher will post reflections and questions about the topics studied.
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada Reading written documents and graphs- The students will have to read many articles and boock chapters related to the topics.
Foros de discusión Forums of debate- The course will have forums related to all the topics studied in class to share ideas and raise questions.
Atención personalizada Personal attention- Students will be in touch with the teacher on a regular basis.

Atención personalizada
descripción

Students will receive personal attention, both during the sessions and whenever they need it during the office hours or online


Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios
MI1
MI3
Problem solving, exercises- The student will have to analyse some real situations related to the different topics. 40%
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada
MI1
MI3
Reading written documents and graphs- The students will have to sit an exam in which the student will have to reflect his/her understanding of all the different theories and approaches studied during the course 60%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

The students will be provided with the readings at the beginning of the semester. 

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.