DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) CONOCIMIENTO Y USO DE LA LENGUA EXTRANJERA II Código 11234216
Titulación
Grado en Educación Primaria (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Optativa 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
SIERRA ESCOBAR, JESUS
GUTIÉRREZ-COLON PLANA, MARIA DEL MAR
Correo-e mar.gutierrezcolon@urv.cat
jesus.sierra@urv.cat
Profesores/as
GUTIÉRREZ-COLON PLANA, MARIA DEL MAR
SIERRA ESCOBAR, JESUS
Web
Descripción general e información relevante <p> A causa de l’emergència sanitària provocada per la COVID-19 poden haver-hi canvis en la docència, avaluació i calendaris del curs 2020-21. Aquests canvis s’informaran a l’espai Moodle de cada assignatura.&nbsp;</p><div><br /></div><div>This subject will continue with the task started the previous year. We will try to work on practicing the language (with a clear emphasis to the oral part). We will continue using Task-Based Learning and we will continue using content related to the teaching and learning of English. Thus, the subject will continue having a dual focus: firstly and most important, the language; secondly: getting deeper into content related to the teaching and language of English and its jargon. </div>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Abordar amb eficàcia situacions d'aprenentatge de llengües en contextos multiculturals i plurilingües. Fomentar la lectura i el comentari crític de textos dels diversos dominis científics i culturals continguts en el currículum escolar.
 A10 Reflexionar sobre les pràctiques d'aula per innovar i millorar la labor docent. Adquirir hàbits i destreses per a l'aprenentatge autònom i cooperatiu i promoure’l entre els estudiants.
 MI3 Ser capaç de planificar, avaluar i desenvolupar activitats d'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera a l'educació primària.
Tipo B Código Competencias Transversales
 B5 Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Desenvolupa les destreses docents bàsiques en l'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
 A10 Entén i avalua les diferents metodologies d'un idioma com a llengua estrangera.
 MI3 Dissenya unitats didàctiques i desenvolupa activitats d'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B5 Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Contribuye al establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo.
Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo.
Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse.
Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende las ideas básicas de programas de radio o televisión.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Recoge en apuntes parte de la información que se imparte en una clase
Escribe cartas o toma notas sobre asuntos previsibles y conocidos.

Contenidos
tema Subtema
Communicative use of English Speaking in front of a class.
Using the language in the classroom
Being fluent in English
Reading, listening and writing Understanding different topics and being able to write and talk about them.
Teaching and learning methodologie Individual and group presentations on diferent topics

Storytelling in the English class Interesting stories for the English class Interesting stories for the English class.
Pre-reading and post-reading activities.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A10
C1
3 2 5
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A10
B5
C1
36 75 111
Sesión magistral
A10
B5
C1
10 20 30
Atención personalizada
C1
4 0 4
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Activities designed for getting to know each other, for gathering information about the students and for introducing the subject.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Reading and listening activities, as well as writings.
Use of the English language.
Preparing oral presentations as well as writings that will be handed in throughout the course.
Sesión magistral Presentation of the content of the subject.
Atención personalizada Personal meetings where we will talk about the subject and about the student to try and orientate her, especially in case of need

Atención personalizada
descripción
<p>The teacher will be available to all students via moodle or email. Students can ask for an appointment and meet their teacher during his office hours.</p>

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A10
B5
C1
The students will complete a series of activities dedicated to different linguistic areas. 20% 30%
50%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.