Aboal López, M.; Pérez Castro, S. & Arana Caballero, R. (2015). Didáctica de la Lengua Española en Educación
Infantil. UNIR Editorial. Avendaño, F. C. y
Miretti, M. L. (2013). El desarrollo de
la lengua oral en el aula: estrategias para enseñar a escuchar y hablar. Homo
Sapiens Ediciones. Bigas Salvador, M.
& Correig Blanchar, M. (eds.) (2001). Didáctica de la lengua en
Educación Infantil. Editorial Síntesis. Bruner, J. (1995). El
habla del niño. Cognición y desarrollo humano. Ediciones Paidós Ibérica. Cassany, D.;
Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar Lengua. Graó. Clemente Estevan, R. A.
(2000). Desarrollo del lenguaje. Manual
para profesionales de la intervención en ambientes educativos. Ediciones
Octaedro. Cuetos Vega, F. (2012).
Neurociencia del Lenguaje. Bases neurológicas
e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana. Cuetos Vega, F.;
González Álvarez, J. & Vega Rodríguez, M. de (2018). Psicología del lenguaje. Editorial Médica Panamericana. Cornadó, J. M. (2019). Com programar a educació infantil? Deixar constància de les
intencions educatives. Recuperado 16 de junio
de 2022, de http://xtec.gencat.cat/web/.content/curriculum/infantil/bibliografia/Z.-COM-PROGRAMAR.pdf Departament d’Ensenyament (s.d.). Guia
per a l’elaboració del projecte lingüístic de centre. Recuperado 16 de junio
de 2022, de http://xtec.gencat.cat/web/.content/projectes/plurilinguisme/projectelinguistic/documents/guia_projecte_linguistic.pdf Departament d’Ensenyament (s.d.). Projecte
lingüístic. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://xtec.gencat.cat/ca/projectes/plurilinguisme/sobre/projecte-linguistic/ Direcció General
d’Ordenació i Innovació Educativa (2004). L’Ús
del llenguatge a l’escola: propostes d’intervenció per a l’alumnat amb
dificultats de comunicació i llenguatge. Servei de Difusió i Publicacions. Recuperado
16 de junio de 2022, de http://educacio.gencat.cat/web/.content/home/departament/publicacions/monografies/us-llenguatge-escola/lus_llenguatge_lescola.pdf Fernández Lozano, P. (1996). Modelos sobre la
adquisición del lenguaje. Didáctica. Lengua y Literatura, (8),
105-116. Recuperado
16 de junio de 2022, de http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9696110105A Gervilla Castillo, Á. M.
(2014). Didáctica Básica de la Educación
Infantil. Conocer y comprender a los más pequeños. Narcea, S.A. De
ediciones. Gràcia, M.; Sánchez-Cano,
M.; Galván-Bovaira, M.-J. & Galve, R. (2012). Com ensenyem a parlar el
nostre alumnat? Formació des de la metodologia conversacional. Àmbits de psicopedagogía,
36, 35-39. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://ambitsaaf.cat/article/view/1241 Hernández Rojas, G.
(1999). Paradigmas en psicología de la
educación. Ediciones Paidós Ibérica. Instituto de Estudios
Catalanes (2021). Diccionari de la llengua
catalana. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://dlc.iec.cat/ Miretti, M. L. (2003). La lengua oral en la educación inicial. Homo
Sapiens. Muñoz Marrón, E. y
Periáñez Morales, J. A. (2013). Fundamentos
del aprendizaje y del lenguaje. Editorial UOC. Navarro Pablo, M.
(2003). Adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. Cauce. Revista de
Filología, Comunicación y sus Didácticas, 26, 321-347. Plataforma per la
llengua. L’ONG del català (2018, setiembre 17). La inmersión lingüística en Cataluña un modelo eficaz y de éxito. Recuperado
16 de junio de 2022, de http://www.plataforma-llengua.cat/media/upload/pdf/immersio-cast_1537173291.pdf Sánchez-Cano, M. (2001). Aprendiendo a
hablar con ayuda. Milenio. Serra,
M.; Serrat, E.; Solé, R.; Bel, A. & Aparici, M. (2000). La adquisición del lenguaje. Editorial Ariel. Servei de Currículum
d’Educació Infantil i Primària (2020). Orientacions
per a l'avaluació. Educació infantil, segon cicle. Servei de Currículum
d’Educació Infantil i Primària. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://educacio.gencat.cat/web/.content/home/departament/publicacions/colleccions/curriculum/orientacions-avaluacio-infantil-2cicle.pdf Servei d’Ordenació
Curricular d’Educació Infantil i Primària (2012). Currículum i orientacions. Educació infantil, primer cicle. Servei
de Comunicació i Publicacions. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://xtec.gencat.cat/web/.content/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/0080/bfd2cd16-10d5-4103-aba2-ee9744b2399d/Curriculum-Infantil-0-3.pdf Servei d’Ordenació
Curricular d’Educació Infantil i Primària (2015). Orientacions per a l’avaluació. Educació infantil, primer cicle. Servei
de Comunicació i Publicacions. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://educacio.gencat.cat/web/.content/home/departament/publicacions/colleccions/curriculum/orientacions-avaluacio-infantil-1cicle.pdf Servei d’Ordenació
Curricular d’Educació Infantil i Primària (2016). Currículum i orientacions. Educació infantil, segon cicle. Servei
de Comunicació i Publicacions. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://educacio.gencat.cat/web/.content/home/departament/publicacions/colleccions/curriculum/curriculum-infantil-2n-cicle.pdf Subdirecció General de
Llengua i Plurilingüisme (2018). El
modelo lingüístico del sistema educativo de Cataluña. El aprendizaje y el uso
de las lenguas en un contexto educativo multilingüe y multicultural. Servei
de Comunicació i Publicacions. Recuperado 16 de junio de 2022, de http://educacio.gencat.cat/web/.content/home/departament/publicacions/monografies/model-linguistic/model-linguistic-Catalunya-CAS.pdf Vila, I. (1990). Adquisición
y desarrollo del lenguaje. Graó. |