DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL Y CULTURA POPULAR Código 11254222
Titulación
Grado en Educación Infantil (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
12 Optativa 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
GUASCH PAMIES, GEMMA
ROURA PLANAS, SERGI
Correo-e mar.gutierrezcolon@urv.cat
sergi.roura@urv.cat
gemma.guasch@urv.cat
Profesores/as
GUTIÉRREZ-COLON PLANA, MARIA DEL MAR
ROURA PLANAS, SERGI
GUASCH PAMIES, GEMMA
Web
Descripción general e información relevante <p> A causa de l’emergència sanitària provocada per la COVID-19 poden haver-hi canvis en la docència, avaluació i calendaris del curs 2020-21. Aquests canvis s’informaran a l’espai Moodle de cada assignatura. </p>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A11 Reflexionar sobre les pràctiques d'aula per innovar i millorar la labor docent Adquirir hàbits i destreses per a l'aprenentatge autònom i cooperatiu i promoure’l en els estudiants.
 MI4 Utilitzar les habilitats docents bàsiques en l’ensenyament-aprenentatge d’un idioma com a llengua estrangera en educació infantil.
Tipo B Código Competencias Transversales
 B3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A11 Reflexiona sobre les teories del llenguatge actuals.
Comprèn els conceptes de l'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
Comprèn i avalua les diverses metodologies d'un idioma com a llengua estrangera.
 MI4 Desenvolupa les destreses docents bàsiques en l’ensenyament-aprenentatge de un idioma com a llengua estrangera.
Dissenya unitats didàctiques i desenvolupa activitats d'ensenyament-aprenentatge d'un idioma com a llengua estrangera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3 Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas.
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas.
Experimenta con procedimientos nuevos.
Identifica los resultados de innovación.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Tiene en cuenta a quién y cómo afecta la innovación.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
Analiza riesgos y beneficios de la innovación.
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
Reflexiona sobre las causas y los fines de la innovación.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas de otra manera.
Diseña nuevos productos y procesos, analizando riesgos y beneficios.
Aplica técnicas innovadoras y obtiene resultados.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C4 Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.

Contenidos
tema Subtema
- Oral Communicative Classroom
- Pronunciation
- Festivals and traditions of English-speaking countries
- Ways of exploiting resources in the EFL classroom
- Storytelling

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
MI4
8 2 10
Presentaciones/exposiciones
MI4
10 15 25
Prácticas a través de TIC
C4
20 20 40
Supuestos prácticos / estudio de casos
B3
20 18 38
Foros de discusión
B3
6 12 18
Actividades de auto seguimiento
B3
6 20 26
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada
B3
10 25 35
Proyectos
C4
25 35 60
Atención personalizada
4 3 7
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Els principals blocs temàtics aniran acompanyats d'activitats introductòries vinculades a la pràctica que es tracta.
Presentaciones/exposiciones Es duran a terme presentacions/exposicions de materials, activitats i altres produccions individuals i/o grupals amb la finalitat d'avaluar la didàctica de l'alumnat i el domini de la llengua oral.
Prácticas a través de TIC Alguns dels treballs que es demanaran durant l'assignatura impliquen l'ús de programes i serveis 2.0.
Supuestos prácticos / estudio de casos Durant les sessions es proposaran exercicis pràctics i en ocasions es plantejaran estudis de casos.
Foros de discusión L'alumnat prepararà un debat en què haurà de defensar una postura davant d'un altre grup. Caldrà treballar prèviament el tema i portar la informació necessària el dia del debat.
Actividades de auto seguimiento Es faran activitats d’auto-aprenentatge
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada L’alumnat haurà de llegir diversos articles relacionats amb la temàtica de l’assignatura
Proyectos L'alumnat prepararia per grups un conte en anglès i l'hauria d'explicar davant d'un públic infantil real.
Atención personalizada L'alumnat haurà de mantenir com a mínim una trobada amb els professors de l’assignatura.

Atención personalizada
descripción
<p>As to getting to know the students better and to check on the improvement in their communicative competence in English, we might ask the students to meet the teacher in a small group. If the students need to talk to the teacher they will try to reach him/her through moodle and, if they need to, they will ask for an appointment for a personal meeting. Students with special needs should contact the teacher to carry out any necessary adaptations. The teacher has also some attention to students hours in which s/he will be in the office in room 5 of the 1st floor of Ventura i Gasol building - previous contact via email. </p>

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
MI4
Es duran a terme presentacions/exposicions de materials, activitats i altres produccions individuals i/o grupals amb la finalitat d'avaluar la didàctica de l'alumnat i el domini de la llengua oral. 10%
Prácticas a través de TIC
C4
Alguns dels treballs que es demanaran durant l'assignatura impliquen l'ús de programes i serveis 2.0. 5%
Supuestos prácticos / estudio de casos
B3
Durant les sessions es proposaran exercicis pràctics i en ocasions es plantejaran estudis de casos. 5%
Foros de discusión
B3
L'alumnat prepararà un debat en què haurà de defensar una postura davant d'un altre grup. Caldrà treballar prèviament el tema i portar la informació necessària el dia del debat. 5%
Actividades de auto seguimiento
B3
Es faran activitats d’auto-aprenentatge. 5%
Proyectos
C4
L'alumnat prepararia per grups un conte en anglès i l'hauria d'explicar davant d'un públic infantil real. 25%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

The students will be provided with the readings at the beginning of the semester. 

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.