CANO, E. (2005): Com
millorar les competències dels docents. Graó. Barcelona. (pg. 15-41) DAY, C., PACHECO, J., <?xml:namespace prefix
= st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />Flores,
M. A., Hadfield, M., & Morgado, J. (2003). The changing face of teaching in
England and Portugal: a study of work experiences of secondary school teachers.
European Journal of Teacher Education, 26(2), 239-251. DRUCKER, R. (1996): La
gestión de un tiempo de grandes cambios. Edhasa. Gestion 2000. Barcelona.
(pg. 31-72) EVETTS, J. (2003). The sociological analysis of
professionalism - occupational change in the modern world. International Sociology, 18(2),
395-415. FENSTERMACHER, G. y
SOLTIS, J. (1998). Enfoques de la enseñanza. Amorrortu Editores. Buenos Aires. HOYLE, E. (1980). Professionalization and
deprofessionalization in education. In E. HOYLE, & J . MAGERRY (Eds), Worlf yearbook of education 1980 - professional
development of teachers (pp. 42-54). London: Kogan Page. KNIGHT, P. (2005): El
profesorado de Educación Superior. Formación para la excelencia. Narcea.
Madrid. (Cap. 7 al 12). MARCELO, C. (2002):
“Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento”. Education Policy
Analysis Archives. Vol. 10, Num. 35, agosto 16, 2002. ISSN
1068-2341.http://epaa.asu.edu MARINOFF, L. (2001): Más
Platón y menos Prozac. Ediciones B, S.A. Madrid. (Cap. 11, 12 y 14) MORIN, E. (2001): Los
siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paidós Barcelona
(pg. 43-56). MORIN, E.; CIURANA, E.R.
y MOTTA, R. (2003). Educar en la era planetaria. Gedisa Ed. Barcelona.
(pg. 51-73). OGALLAR, M.T. “El
aprendizaje a lo largo de la vida” en INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DEL
PROFESORADO (2007). La actualización de las competencias profesionales.
MEC. Madrid. SCHÖN,
(1998). El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando
actuan. Barcelona: Paidós/MEC. STOLL, L.;
FINK, D. y EARL, L. (2004): Sobre el aprender y el tiempo que requiere.
Octaedro. Barcelona. TARDIF, M.
(2004): Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea.
Madrid. (pg. Cap. 1 y 7) TEJADA,
J. y otros (2006): Formación de
Formadores. Thomson. Madrid. (cap. 1 vol 1 y cap. 2 vol 2) WHITAKER,
P. (1998). Cómo gestionar el cambio en contextos educativos. Narcea.
Madrid. (cap.7-8) ZABALZA, M.A. (2006, 2ª
ed.) Competencias docentes del profesorado universitario. Narcea.
Madrid. (Cap. 2) |