Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC18 |
Difundir y comunicar resultados de investigación. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Aprender a aprender. |
|
BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Objetivos |
Competencias |
Conocer los principios fundamentales de la difusión del conocimiento científico. |
AC18
|
BC1 BC3
|
CC3
|
Comunicar el conocimiento científico de forma eficiente. |
AC18
|
BC3
|
CC1 CC2 CC3 CC4
|
tema |
Subtema |
1. Las fuentes de información. |
|
2. Recursos para escribir y publicar. |
|
3. Recursos para preparar exposiciones en público. |
|
4. Presentaciones por videoconferencia. |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
9 |
10 |
|
Foros de discusión |
|
0 |
10 |
10 |
Prácticas a través de TIC |
|
1 |
14 |
15 |
Trabajos |
|
0 |
15 |
15 |
Trabajos |
|
0 |
15 |
15 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
5 |
5 |
|
Atención personalizada |
|
5 |
0 |
5 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Foros de discusión |
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
|
Prácticas a través de TIC |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.
|
Trabajos |
Formulación, análisis y resolución del trabajo práctico de la asignatura. |
Trabajos |
Lecturas. Revisión y análisis del material expuesto en la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Actividades de evaluación. Presentación del trabajo realizado, valoración crítica del resultado y del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Atención personalizada |
Revisión y seguimiento de las actividades y proyectos. |
|
descripción |
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y pesigue los siguientes objetivos:
-Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno.
- Intercambiar información, opinión y conocimientos.
-Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura.
-Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas.
-Asesorar en la búsqueda de información.
- Etc.
|
|
|
descripción |
Peso |
Trabajos |
Desarrollo, entrega y revisión del informe final de la asignatura, exponiendo los principales resultados obtenidos en su proceso de difusión y transferencia de su investigación. |
100% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice unasegunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad. Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad. |
Básica |
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER/11665301 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|