Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC2 |
Dominar las herramientas y procedimientos para la planificación, organización y gestión de los procesos de e-learning. |
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AC3 |
Diseñar y desarrollar programas y proyectos de innovación y de investigación en el ámbito del e-learning. |
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AC6 |
Dominar herramientas y procesos para el seguimiento y evaluación en el e-learning. |
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AC7 |
Gestionar y utilizar la información en el desarrollo de proyectos. |
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AC12 |
Elaborar propuestas innovadoras en proyectos de e-learning. |
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AC13 |
Desplegar procesos individuales y colectivos de gestión del conocimiento en actividades y procesos de e-learning. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC3 |
Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio, en un contexto de investigación. |
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BC8 |
Gestionar proyectos técnicos y de investigación o innovación |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Objetivos |
Competencias |
1. Identificar els components del procés d'innovació educativa en relació al context organitzatiu i al model docent. |
AC2 AC6 AC7
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BC3
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CC3
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2. Desenvolupar, a partir de l'anàlisi de models i experiències d'innovació educativa, propostes adaptades als requeriments de la docència virtual. |
AC3 AC13
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BC8
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CC5
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3. Integrar els principis de la millora contínua en totes les propostes d'innovació educativa i per mitjà de l'ús de les TIC. |
AC12
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BC3
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tema |
Subtema |
1. Innovación: conceptos y modelos en educación. |
1.1. Por qué innovar y su impacto en una organización
1.2. En que consiste innovar. Innovación y evaluación.
1.3. Innovar en educación. Estructura y desarrollo.
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2. Innovación y TIC |
2.1. El reto de innovar en educación con el uso de las TIC.
2.2. Cambios de rol y metodológicos que se generan en contextos de e-learning.
2.3 El reto de la IA en relación en la educación |
3. Metodologias para la innovación educativa en contextos de e-learning |
3.1. Método de aplicación de la innovación educativa
3.2. Design Thinking
3.3 Otras metodologías... |
4. Transferència de la innovació educativa |
4.1. Experiències de referència en innovació educativa |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Resolución de problemas/ejercicios |
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2 |
9 |
11 |
Trabajos |
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1 |
5 |
6 |
Sesión magistral |
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10 |
0 |
10 |
Foros de discusión |
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1 |
5 |
6 |
Estudios previos |
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1 |
3 |
4 |
Prácticas a través de TIC |
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1 |
22 |
23 |
Metodologías integradas |
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1 |
5 |
6 |
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Atención personalizada |
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8 |
0 |
8 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Trabajo conjunto entre el alumno y el director del proyecto para poder diseñar y desarrollar lsu concreción. |
Trabajos |
Trabajos que realiza el alumno. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Foros de discusión |
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional. |
Estudios previos |
Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de resolución de ejercicios por realizar en el laboratorio por parte del alumno. |
Prácticas a través de TIC |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.
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Metodologías integradas |
Aprendizaje basado en problemas, trabajo por proyectos, portafolio docente, etc. |
Atención personalizada |
Anàlisi i resolució de dubtes de l'alumne amb reunions personales i/o en grup. |
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descripción |
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos:
- Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno.
- Intercambiar información, opinión y conocimientos.
- Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura.
- Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas.
- Asesorar en la búsqueda de información.
El horario de atención sepactará con el alumno y sedesarrollará en linea.
Contacte: luis.marques@urv.cat |
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descripción |
Peso |
Resolución de problemas/ejercicios |
Defensa pública del proyecto. |
25% |
Trabajos |
Entrega del informe del proyecto con la fundamentación teórica y documental correspondiente. |
65% |
Otros |
Participació en els fòrums i debats de l'assignatura |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, ésta se realizará dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asignatura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad. Se recuerda que el alumnado tiene que respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso. Por otro lado, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio Moodle de la asignatura. |
Básica |
López-Pérez, M.V.Email Author, Pérez-López, M.C.Email Author, Rodríguez-Ariza, L., Blended learning in higher education: Students' perceptions and their relation to outcomes, ,
Martín-Blas, T.Email Author, Serrano-Fernández, A., The role of new technologies in the learning process: Moodle as a teaching tool in Physics, ,
Sawyer, R.K.Email Author, Educating for innovation, ,
Mota, R. and Scott, D., Education for Innovation and Independent Learning, ,
OECD, The OECD Handbook for Innovative Learning Environments, ,
OECD, Measuring Innovation in Education 2019, ,
Hidalgo, A.; Albors, J., Innovation management techniques and tools: a review from theory and practice, ,
Huesig, S; Endres, H., Exploring the digital innovation process: The role of functionality for the adoption of innovation management software by innovation managers, ,
Bocken, N.; Strupeit, L.; Whalen, K.; Nußholz, J. A, A Review and Evaluation of Circular Business Model Innovation Tools, ,
Roll I, Wylie R, Evolution and Revolution in Artificial Intelligence in Education., , 2016
Khemani D., Artificial Intelligence: The Big Picture, , 2020
Chen L, Chen P, Lin Z., Artificial Intelligence in Education: A Review., ,
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Complementaria |
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Otros comentarios |
Las actividades que se presenten fuera de plazo, o a partir de las correcciones de los profesores, se consideraran actividades presentadas en segunda convocatoria.
Para optar a la evaluación continua, a partir de las diferentes actividades con peso en la nota, se deberá entregar y aprobar cada una de ellas. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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