Tipus A
|
Codi |
Competències Específiques |
|
Comú |
|
AC4 |
Dissenyar i desenvolupar entorns tecnològics i de materials multimèdia per a la formació |
|
AC12 |
Elaborar propostes innovadores en projectes d'e-learning. |
|
AC14 |
Transferir a altres contextos l'activitat pràctica desenvolupada. |
Tipus B
|
Codi |
Competències Transversals |
|
Comú |
|
BC3 |
Aplicar el pensament crític, lògic i creatiu, demostrant capacitat d’innovació. |
|
BC8 |
Gestionar projectes tècnics o professionals. |
Tipus C
|
Codi |
Competències Nuclears |
|
Comú |
|
CC2 |
Utilitzar de manera avançada les tecnologies de la informació i la comunicació. |
Objectius |
Competències |
Utilizar alguna herramienta para la producción de audio y vídeo digitales.
|
AC12 AC14
|
BC3 BC8
|
CC2
|
Comprender la metodología y las técnicas de compresión que deben aplicarse sobre las imágenes y los gráficos digitales.
|
AC4
|
BC3
|
CC2
|
Tema |
Subtema |
El vídeo y la imagen en movimiento en materiales educativos multimedia.
|
|
El sonido en materiales multimedia.
|
|
Audio y vídeo digital. |
|
Herramientas para la producción de audio y vídeo digital.
|
|
Metodologies :: Proves |
|
Competències |
(*) Hores a classe |
Hores fora de classe |
(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
|
1 |
9 |
10 |
|
Pràctiques a través de TIC |
|
1 |
14 |
15 |
Resolució de problemes, exercicis |
|
1 |
4 |
5 |
Fòrums de discussió |
|
0 |
5 |
5 |
Treballs |
|
1 |
34 |
35 |
|
Atenció personalitzada |
|
0 |
5 |
5 |
|
|
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
|
Descripció |
Activitats Introductòries |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Pràctiques a través de TIC |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado y con herramientas digitales. |
Resolució de problemes, exercicis |
Formulación, análisis y resolución de problemas prácticos. |
Fòrums de discussió |
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional. |
Treballs |
Desarrollo de proyectos: Trabajos realizados por el alumnado de modo autónomo bajo la supervisión del equipo docente.
Actividades de evaluación: Valoración crítica del propio trabajo realizado, de las actividades de los compañeros, y del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Atenció personalitzada |
Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional. |
|
Descripció |
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos:
-Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno.
- Intercambiar información, opinión y conocimientos.
-Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura.
-Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas.
-Asesorar en la búsqueda de información.
- Etc.
|
|
|
Descripció |
Pes |
Pràctiques a través de TIC |
Esta materia tiene una parte práctica esencial. Cada una de las actividades prácticas deberá entregarse de manera individual. Los proyectos podrán revisarse y mejorarse a lo largo de la asignatura. |
30% |
Fòrums de discussió |
Asistencia a las sesiones y participación, implicación y calidad de las aportaciones en los canales de comunicación de la asignatura. |
10% |
Treballs |
Proyectos y evaluación: Desarrollo, entrega y revisión del proyecto final, de manera individual o en grupo, aplicando las diferentes herramientas tecnológicas y técnicas expuestas en la asignatura. |
60% |
Altres |
Es recorda que l'alumnat ha de respectar el criteri de l'absoluta correcció lingüística en totes les seves proves d'avaluació (i també d'ensenyament-aprenentatge i que no fer-ho pot ser motiu directe de suspens. D'altra banda, qualsevol circumstància de plagi per part de l'alumnat pot suposar el suspens directe a l'assignatura, sense possibilitat de recórrer a la segona convocatòria. Finalment, es recorda a l'alumnat la convinença de consultar la planificació específica allotjada a l'espai Moodle de l'assignatura. |
|
|
Altres comentaris i segona convocatòria |
Se considera obligatoria la asistencia al 80 % de las sesiones de videoconferencia. Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad. Se recuerda que el alumnado tiene que respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso. Por otro lado, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio Moodle de la asignatura. |
Bàsica |
|
|
Complementària |
|
|
(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent |
|