DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA IMAGEN, EL AUDIO Y EL VÍDEO DIGITAL Código 11665209
Titulación
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Optativa AN
Lengua de impartición
Català
Departamento Pedagogía
Coordinador/a
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
MOLERO ARANDA, TANIA
Correo-e joseluis.lazaro@urv.cat
tania.molero@urv.cat
Profesores/as
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
MOLERO ARANDA, TANIA
Web http://moodle.urv.net
Descripción general e información relevante La asignatura de "Producción e integración de la imagen, el audio y el vídeo digital" ofrece la posibilidad de experimentar con herramientas de edición y producción para la creación de materiales educativos digitales muy útiles, sobre todo, en entornos virtuales de aprendizaje. Esta asignatura será impartida por la profesora Tania Molero Aranda.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  AC4 Diseñar y desarrollar entornos tecnológicos y de materiales multimedia para la formación.
  AC12 Elaborar propuestas innovadoras en proyectos de e-learning.
  AC14 Transferir a otros contextos la actividad práctica desarrollada.
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio, en un contexto de investigación.
  BC8 Gestionar proyectos técnicos y de investigación o innovación
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Conocer los elementos que componen la imagen, el audio y la imagen digitales. AC1
CC3
Utilizar herramientas para la producción de imagen, audio y vídeo digitales. AC1
BC1
CC3
Aplicar los conocimientos sobre las herramientas de producción audiovisual en contextos educativos. AC1
AC1
BC1
BC1
CC3

Contenidos
tema Subtema
La imagen digital 1. La imagen digital.
2. Aspectos técnicos de la imagen digital.
3. Aspectos estéticos de la imagen digital.
El audio digital 1. El audio digital.
2. Características del sonido.
El vídeo digital 1. El vídeo digital.
2. Aspectos técnicos del vídeo digital.
3. La producción audiovisual.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
1 4 5
 
Actividades de auto seguimiento
0 12 12
Prácticas a través de TIC
0 36 36
Resolución de problemas/ejercicios
1 12 13
Webconferencia
2 2 4
 
Atención personalizada
0 5 5
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura.
Actividades de auto seguimiento Actividades de auto seguimiento encaminadas a tener un conocimiento personalizado de los conceptos adquiridos a través de la lectura de materiales.
Prácticas a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC
Resolución de problemas/ejercicios Formulación, análisis y resolución de problemas prácticos.
Webconferencia Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.

Atención personalizada Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional.

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos: - Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno. - Intercambiar información, opinión y conocimientos. - Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura. - Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas. - Asesorar en la búsqueda de información. - Etc.

Evaluación
  descripción Peso
Prácticas a través de TIC Esta materia tiene una parte práctica esencial. Cada una de las actividades prácticas deberá entregarse de manera individual.
cada una de las actividades tiene un peso del 10%, 15% y 50% del total de la asignatura.
Los proyectos podrán revisarse y mejorarse a lo largo de la asignatura.
75%
Webconferencia Asistencia y participación en las sesiones de videoconferencia, implicación y calidad de las aportaciones en los canales de comunicación de la asignatura. 10%
Otros

El seguiment dels materials d'estudi i la realització dels qüestionaris d'autoavaluació per a l'auto-seguiment de l'aprenentatge, també tenen un pes en la nota final de l'assignatura.

15%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación o convocatoria será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor.

Se considera obligatoria la asistencia al 80 % de las sesiones de videoconferencia.

Se recuerda que el alumnado tiene que respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje) y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso.Por otro lado, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio virtual de la asignatura.


Fuentes de información

Básica

 

 

 

 

 

 

 

 

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.