Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC4 |
Diseñar y desarrollar entornos tecnológicos y de materiales multimedia para la formación. |
|
AC12 |
Elaborar propuestas innovadoras en proyectos de e-learning. |
|
AC14 |
Transferir a otros contextos la actividad práctica desarrollada. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC3 |
Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio, en un contexto de investigación. |
|
BC8 |
Gestionar proyectos técnicos y de investigación o innovación |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
Objetivos |
Competencias |
Conocer los elementos que componen la imagen, el audio y la imagen digitales. |
AC14
|
|
CC2
|
Utilizar herramientas para la producción de imagen, audio y vídeo digitales. |
AC12
|
BC3
|
CC2
|
Aplicar los conocimientos sobre las herramientas de producción audiovisual en contextos educativos. |
AC4 AC14
|
BC3 BC8
|
CC2
|
tema |
Subtema |
La imagen digital |
1. La imagen digital.
2. Aspectos técnicos de la imagen digital.
3. Aspectos estéticos de la imagen digital.
|
El audio digital |
1. El audio digital.
2. Características del sonido.
|
El vídeo digital |
1. El vídeo digital.
2. Aspectos técnicos del vídeo digital.
3. La producción audiovisual. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
4 |
5 |
|
Actividades de auto seguimiento |
|
0 |
12 |
12 |
Prácticas a través de TIC |
|
0 |
36 |
36 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1 |
12 |
13 |
Videoconferencia |
|
2 |
2 |
4 |
|
Atención personalizada |
|
0 |
5 |
5 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura. |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades de auto seguimiento encaminadas a tener un conocimiento personalizado de los conceptos adquiridos a través de la lectura de materiales. |
Prácticas a través de TIC |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC |
Resolución de problemas/ejercicios |
Formulación, análisis y resolución de problemas prácticos. |
Videoconferencia |
Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
|
Atención personalizada |
Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional. |
|
descripción |
Es el tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos y persigue los siguientes objetivos: - Atender, realizar el seguimiento y orientar a nivel profesional al alumno.
- Intercambiar información, opinión y conocimientos.
- Favorecer la retroalimentación entre profesor y alumno sobre los trabajos de la asignatura.
- Realizar un seguimiento de la comprensión de conceptos y contenidos y aclaración de dudas.
- Asesorar en la búsqueda de información.
- Etc.
|
|
|
descripción |
Peso |
Actividades de auto seguimiento |
El seguimiento de los materiales de estudio y la realización de los cuestionarios de autoevaluación para el auto-seguimiento del aprendizaje, también tienen un peso en la nota final de la asignatura. |
15% |
Prácticas a través de TIC |
Esta materia tiene una parte práctica esencial. Cada una de las actividades prácticas se entregará de manera individual.
Cada una de las actividades tiene un peso del 10%, 10% y 60% del total de la asignatura.
La última actividad utiliza la metodología de evaluación 360º. |
80% |
Resolución de problemas/ejercicios |
Participación en las sesiones de videoconferencia (si es posible) para compartir e intercambiar información y resolver problemas y dudas sobre las actividades con el resto de compañeros. También se valorarán las aportaciones en los foros de la asignatura. |
5% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Se recomienda la asistencia síncrona a las sesiones de videoconferencia por su carácter dinámico y de resolución de dudas. En el caso de la segona convocatòria, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, se realizará en la fecha que determine el profesor. Una vez finalizado este periodo, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad. Se recuerda que el alumnado debe respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus actividades de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje) y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspense. Por otra parte, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere a los alumnos consultar la planificación específica alojada en el espacio virtual de la asignatura. |
Básica |
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|