DADES IDENTIFICATIVES 2016_17
Assignatura (*) DISSENY D'INVESTIGACIÓ Codi 11665218
Ensenyament
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2012)
Cicle 2n
Descriptors Crèd. Tipus Curs Període
6 Optativa AN
Llengua d'impartició
Català
Departament Pedagogia
Coordinador/a
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
Adreça electrònica joseluis.lazaro@urv.cat
santos.urbina@urv.cat
mariapaz.prendes@urv.cat
jesusmaria.salinas@urv.cat
Professors/es
LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
URBINA RAMÍREZ, SANTOS
PRENDES ESPINOSA, MARIA PAZ
SALINAS IBÁÑEZ, JESÚS MARIA
Web
Descripció general i informació rellevant Esta asignatura será impartida por los Dres. Jesús Salinas (jesus.salinas@uib.es), M.ª Paz Prendes (pazprend@um.es) y Santos Urbina (santos.urbina@uib.es).

Competències
Tipus A Codi Competències Específiques
  Comú
  Professionalitzador
  Recerca
  AR1 Aplicar los principios del método científico a la resolución de problemas de investigación educativa.
  AR2 Usar herramientas tecnológicas para el diseño y desarrollo de instrumentos y recursos para la investigación.
  AR3 Aplicar técnicas de análisis de datos en investigación educativa.
Tipus B Codi Competències Transversals
  Comú
  BC2 Resolver problemas complejos en contextos multidisciplinares relacionados con el campo de estudio.
  BC3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo demostrando capacidad de innovación.
  BC4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa.
  BC8 Gestionar proyectos técnicos y de investigación o innovación.
Tipus C Codi Competències Nuclears
  Comú
  CC3 Gestionar la informació i el coneixement.
  CC5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  CC6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.

Objectius d'aprenentatge
Objectius Competències
Conocer los fundamentos del diseño de investigaciones en Tecnología Educativa. AR2
AR3
BC3
BC4
CC3
Diseñar investigaciones experimentales, cuasi-experimentales y no experimentales. AR1
BC2
BC3
CC3
Comprender y analizar la estrategia de investigación del estudio del caso. AR1
AR2
AR3
BC3
BC4
BC8
CC5
Desarrollar proyectos combinados de investigación y diseño en Tecnología Educativa. AR1
AR2
AR3
BC2
BC3
CC6

Continguts
Tema Subtema
1. Diseños de investigación en Tecnología Educativa.
2. Diseños experimentales, cuasi-experimentales y no experimentales.
3. Estudio del caso.
4. Investigación de diseño y desarrollo en Tecnología Educativa.

Planificació
Metodologies  ::  Proves
  Competències (*) Hores a classe Hores fora de classe (**) Hores totals
Activitats Introductòries
1 5 6
 
Sessió Magistral
4 8 12
Seminaris
4 20 24
Treballs
5 25 30
Debats
5 28 33
 
Atenció personalitzada
5 10 15
 
Proves pràctiques
5 25 30
 
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor.
(**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat

Metodologies
Metodologies
  Descripció
Activitats Introductòries Actividades introductorias a la materia.
Sessió Magistral Videoconferencias con exposiciones teóricas y debates aplicados.
Seminaris Trabajo en pequeños grupos de forma síncrona y asíncrona.
Treballs Resolución de casos prácticos de modo analítico. Proyectos de diseño.
Debats Análisis grupal de elementos de discusión.
Atenció personalitzada Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional.

Atenció personalitzada
 
Treballs
Proves pràctiques
Descripció
Tutoría y mentoría para la correcta resolución de los enunciados planteados.

Avaluació
  Descripció Pes
Proves pràctiques El método de evaluación se basará en:
-Evaluación por tareas a partir de la realización de las actividades que se proponen a lo largo del curso. Se recomienda consultar la planificación concreta de la asignatura disponible en el espacio Moodle de la asignatura para conocer el detalle de esas actividades.
-Grado de participación en los debates y las aportaciones que ellos se hagan. Es conveniente seguir el cronograma de las actividades tal como se proponen en el curso y cumplir los plazos que se marcan para su entrega. De este modo se podrá garantizar una coherencia y una correcta integración de los contenidos de todos los cursos a los que cada alumno se ha matriculado.
100 %
 
Altres comentaris i segona convocatòria

Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice unasegunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad.

Se recuerda que el alumnado tiene que respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso. Por otro lado, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio Moodle de la asignatura.


Fonts d'informació

Bàsica

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Complementària

Recomanacions


(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent