Lectures obligatòries: TEMA 1 Eco, U. (1999). ¿Tesis política o tesis científica?. A Cómo se hace una tesis (pp.47-65). Barcelona: Gedisa. Gómez, J., Latorre, A., Sánchez, M., &
Flecha, R. (2006). A Metodología
comunicativa crítica (pp. 57-76). Barcelona: El Roure. TEMA 2 Lozano, J.C. (2007). Newsmaking y gatekeeping: cómo se producen las noticias. A J.J Igartua & C. Muñiz (Eds.), Medios de comunicación, inmigración y sociedad (pp. 17-33). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Domingo, D. ( 2006). La immediatesa com a valor fonamental del periodisme digital: conseqüències en el treball diari de quatre redaccions digitals. Treballs de Comunicació, 21, 51-61. TEMA 3 Van Dijk, T. (1997). Semántica del pánico en la
prensa. A Racismo y análisis crítico de
los medios (pp. 101-124). Barcelona: Paidós. Capdevila, A., Gómez, L.,
& Aubia, L. (2007) La
imagen de Europa en los espots electorales en España.? Elecciones al parlamento
europeo. 1987-2004. Zer, 23, 243-261. TEMA 4
Hall, S. (1980). Encoding/decoding. A Hall, S., D. Hobson, A. Lowe, & P. Willis (Eds.) Culture, Media, Language (pp.128-138). London, Hutchinson. (traducción de Silvia Delfino en www.nombrefalso.com.ar).
Katz, E., Blumler, J.G., & Gurevitch, M.
(1994). Usos y gratificaciones de la comunicación de masas. A M. de Moragas
(Ed.), Sociología de la comunicación de
masas II. Estructura, funciones y efectos (pp. 127-171). Barcelona: Gustavo
Gili. Igartua, J.J., Otero, J., Muñiz, C., Cheng, L.,
& Gómez, J. (2007). Efectos cognitivos y afectivos de los encuadres
noticiosos de la inmigración. A J.J Igartua & C. Muñiz (Eds.), Medios de comunicación, inmigración y
sociedad (pp. 149-172). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Liebes, T., & Katz, E. (1997). Seis interpretaciones de la serie Dallas. A D. Dayan (Comp.), En busca del público (pp. 145-168). Barcelona: Gedisa. |